La respuesta simple es que una respuesta de frecuencia plana sistema construido con op-amps para corregir el controlador de respuesta será necesariamente tienen un muy onu-plano de fase de la respuesta en la banda de paso. Esta falta de planitud significa frecuencias componentes de la transitoria sonidos se convierten de forma desigual, con retraso, lo que resulta en un sutil transitorio de la distorsión que impide la correcta sonido de reconocimiento de componentes, lo que significa menos distintos sonidos se pueden distinguir.
En consecuencia, suena terrible. Como si todo el sonido que proviene de una bolita centrado exactamente entre las orejas.
La HRTF problema en la respuesta de arriba es sólo una parte de ello - la otra es que una realizable dominio analógico circuito sólo puede tener una causal tiempo de respuesta, y para corregir el controlador correctamente una necesita de un acausal filtro.
Esto puede hacerse digitalmente con un controlador de pareados Finito Respuesta al Impulso del filtro, pero esto requiere un pequeño retardo de tiempo que es suficiente para hacer películas muy bruscamente fuera de sincronización.
Y todavía suena como que viene de dentro de su cabeza, a menos que la HRTF también se agrega en demasiado.
Así, no es tan simple, después de todo.
Para hacer un "transparente" del sistema, usted no necesita un mero plano de la banda de paso sobre el rango de audición humano, también necesitan una fase lineal demasiado plana retardo de grupo de la trama - y hay algunas pruebas que sugieren que esta fase lineal debe continuar hasta una sorprendentemente alta frecuencia, de modo que las señales direccionales no se pierden.
Esto es fácil de comprobar por medio de un experimento: Abrir una .wav de un poco de música que usted está familiarizado con en un archivo de sonido, editor como Audacity o snd, y eliminar de una sola 44100 Hz muestra de un solo canal, y vuelva a alinear el otro canal, de manera que la primera muestra de que ahora sucede con el segundo de la edición del canal, y jugar de nuevo.
Usted escuchará una muy notable diferencia, aunque la diferencia es un tiempo de demora de sólo 1/44100th de un segundo.
Considere esto: el sonido recorre 340 mm / ms, así que a los 20 kHz este es un tiempo de error de más menos una muestra de retraso, o de 50 microsegundos. Eso es de 17 mm de sonido de viaje, sin embargo, usted puede escuchar la diferencia con que la falta de 22.67 microsegundos, que es sólo 7.7 mm de sonido de viaje.
El absoluto de corte de la audición humana es generalmente considerado ser alrededor de 20 kHz, ¿qué está pasando?
La respuesta es que la audiencia de pruebas se llevan a cabo con tonos de prueba que en su mayoría se componen simplemente de una frecuencia a la vez, por un muy largo tiempo en cada parte de la prueba. Pero nuestros oídos internos consisten en una estructura física que realiza una FFT de la clase en el sonido, mientras que la exposición de las neuronas, de modo que las neuronas en diferentes posiciones se correlacionan con diferentes frecuencias.
Las neuronas individuales sólo puede re-fuego de manera rápida, por lo que en algunos casos son pocos los que utilizan una después de la otra para mantener... pero esto solo funciona hasta alrededor de 4 kHz o así... Que es justo donde nuestra percepción de tono termina. Sin embargo, no hay nada en el cerebro para detener un disparo de las neuronas simplemente en cualquier momento se siente tan inclinado, así que ¿cuál es la frecuencia más alta que importa?
El punto es que la pequeña diferencia de fase entre las orejas es perceptible, pero en lugar de cambiar la forma de identificar los sonidos (por sus espectográfico de la estructura) que afecta a cómo nos perciben su dirección. (que la HRTF también cambia!) Aunque parece que debería ser "bajado" fuera de nuestro rango de audición.
La respuesta es que los -3dB o incluso -10dB punto es todavía demasiado bajo - tienes que ir a acerca de los -80 dB a punto de conseguir todo. Y si desea controlar el sonido fuerte, así como calma, entonces usted necesita para estar bien abajo a la mejor de -100 dB.
El que en un solo tono de la prueba de comprensión auditiva es raro ver alguna vez, en gran parte debido a que tales frecuencias sólo "contar" cuando llegan en fase con sus otros armónicos como parte de una aguda transitoria de sonido - su energía en este caso se suma en conjunto, llegan a una concentración de desencadenar una respuesta neural, aunque como individuales de los componentes de frecuencia de aislamiento que puede ser demasiado pequeño para contar.
Otro problema es que estamos constantemente bombardeados por muchas fuentes de ruido ultrasónico de todos modos, probablemente, mucho de ello debido a la rotura de las neuronas en nuestro propio interior de las orejas, dañado por el exceso de nivel de sonido en algunas antes del punto en nuestras vidas. Sería difícil discernir la salida aislada de tono de una prueba de comprensión auditiva sobre dichos en voz alta "local" ruido!
Esto requiere, por tanto, "transparente" diseño de un sistema para utilizar un mucho más alto de paso bajo de frecuencia de modo que no hay espacio para el ser humano pasa-bajos para fundido de salida (con la que es propia de la fase de modulación que su cerebro ya está "calibrado") antes de que el sistema de modulación de fase comienza a cambiar la forma de los transitorios, y el cambio alrededor de ellos en el tiempo para que el cerebro no puede reconocer que el sonido pertenecen a ninguna más.
Con los auriculares es mucho más fácil simplemente de construir para tener una sola banda ancha conductor con suficiente ancho de banda, y dependen de la muy alta respuesta de frecuencia natural de la 'corregida' driver para evitar la distorsión temporal. Esto funciona mucho mejor con auriculares, como la pequeña masa del conductor se presta bien a esta condición.
La razón por la que necesita linealidad de fase está profundamente arraigada en el dominio del tiempo dominio de la frecuencia de la dualidad, como es la razón por la que no se puede construir un retardo cero filtro que puede "perfectamente correcto" cualquier sistema físico real.
La razón por la que la "linealidad de fase" lo que importa y no la "fase planitud" es que la pendiente de la fase de la curva no importa - por la dualidad, en cualquier fase de la pendiente es sólo equivalente a una constante de tiempo de retardo.
Todo el mundo del oído externo tiene una forma diferente, y por lo tanto diferente de la función de transferencia que ocurren a frecuencias ligeramente diferentes. Su cerebro está acostumbrado a lo que tiene, con su propia y distinta de las resonancias. Si se acude a uno, que en realidad sólo sonido, peor aún, como las correcciones de su cerebro está acostumbrado a hacer ya no corresponden a los de los auriculares de la función de transferencia, y usted tendrá algo peor que la falta de cancelación de resonancia - tendrás dos veces como muchos desequilibrada polos/ceros estorbar encima de su retraso de fase, y totalmente destrozando su grupo de retrasos y componente de la hora de llegada de las relaciones.
Va a sonar muy claro, y usted no será capaz de hacer que la imagen espacial codificada por la grabación.
Si usted hace un ciego A/B prueba de comprensión auditiva, todo el mundo se seleccione la falta de corrección de los auriculares que al menos no destrozar el grupo demoras mucho, por lo que sus cerebros pueden sintonizar de nuevo a sí mismos en ellos.
Y esta es realmente la razón por la activa auriculares no trates de igualar. Es demasiado difícil de conseguir.
Es también la razón por digital de sala de corrección es el nicho es: Porque usar correctamente requiere con frecuencia de las mediciones, que son difíciles o imposibles de hacer vivir, y que los consumidores generalmente no quieren saber acerca de.
Sobre todo porque la acústica resonancias en la sala en virtud de la corrección, que en su mayoría son parte de la respuesta de graves, cambian ligeramente a medida que la presión del aire, la temperatura y la humedad de todo el cambio, por lo tanto el cambio de la velocidad del sonido ligeramente, cambiando así las resonancias lejos de lo que estaban cuando se tomó la medida.