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Uso de shp2img y Objetos Remotos en lugar de WMS

Soy un desarrollador de Flex que trabaja con la API REST de Flex de ESRI la mayor parte del tiempo, pero he estado explorando otras opciones en el mundo Flex de la cartografía web. He estado utilizando la implementación de objetos remotos de WebOrb para otros desarrollos no espaciales y he quedado totalmente sorprendido por las ganancias de rendimiento que he visto en comparación con los servicios web tradicionales (SOAP e incluso HTTP). Y esto ha dado lugar a la siguiente idea.

En lugar de configurar un WMS tradicional con MapServer, estoy jugando con la idea de disparar el shp2img directamente a través de objetos remotos, y enviar esa imagen de vuelta al cliente para ser dibujado en la parte superior del mapa. El único inconveniente que le veo a este enfoque es que no es muy interoperable, es decir, nadie más puede consumir estos datos, pero eso no me preocupa demasiado en este momento.

Me siento cómodo con MapServer pero estoy lejos de ser un usuario avanzado, así que espero obtener algunas ideas potencialmente valiosas (es decir, advertencias, ridiculización...etc) de otros expertos en MapServer. Esta idea se basa en la suposición de que shp2img será más rápido en la generación de un azulejo que su equivalente WMS GetMap solicitud.

Alguna idea.

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dariapra Puntos 1976

Certamente MapServer - y supongo que también GeoServer - no es un servidor WMS muy rápido. Sin embargo, creo que le faltan cachés WMS como TileCache o GeoWebCache . Las memorias caché de WMS almacenan las imágenes ya pre-renderizadas y las sirven a petición. Si la imagen solicitada no está disponible en la caché (cache miss), la solicitud se reenvía al servidor WMS y la imagen es (a) enviada al cliente y (b) almacenada en la caché para futuras solicitudes. En caso de éxito de la caché, las cachés WMS son muy rápidas. Además, se puede sembrar la caché WMS antes de que se libere el servicio, por lo que los usuarios encontrarán un sistema receptivo desde el primer momento.

He trabajado con TileCache y he hecho que sirva imágenes prerrenderizadas en milisegundos, y utilizando como servidor viejos ordenadores de sobremesa Pentium IV, 1GB de RAM.

El principal inconveniente de los sistemas de caché WMS es que trabajan en un conjunto finito y discreto de escalas (o resoluciones de mapas). Se puede utilizar cualquier conjunto de escalas, por ejemplo {1:50000, 1:25000, 1:12500, 1:6250, 1:3125, ...}; en este ejemplo, solicitar una imagen a escala 1:40000 no sería posible si se utiliza este conjunto de ejemplo.

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tobes Puntos 19

Yo desaconsejaría el uso de shp2img para cualquier cosa que no sea mostrar simples vistas previas de shapefiles individuales en, por ejemplo, páginas de descarga. Tarde o temprano alguien querrá incluir las capas en mapas más complejos, utilizar panning/zooming/identificación, etc. Todo esto viene ya hecho con un servidor WMS y su correspondiente cliente. El uso de una caché es ciertamente una buena manera de ir si usted está apuntando para un mejor rendimiento de su WMS.

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