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Blackwell de la apuesta de

He leído acerca de Blackwell apuesta del paradoja de la Inutilidad del armario. Aquí está el resumen: se presentarán dos sobres, $E_x$$E_y$. Los sobres contienen una cantidad aleatoria de dinero, pero usted no sabe nada acerca de la distribución del dinero. Abrir uno de ellos, cuánto dinero está ahí ($x$), y tienen que elegir: tome el sobre $E_x$ o $E_y$?

La futilidad del Armario se refiere a un matemático llamado Leonard Wapner: "de forma Inesperada, no es algo que se puede hacer, por debajo de la apertura de los otros sobres, para que tenga una mejor oportunidad de hacer lo correcto."

La idea, que parece mal para mí, es el siguiente: se elige un número aleatorio $d$. Si $d < x$, tome $E_x$. Si $d > x$, elija $E_y$.

Wapner: "Si d está entre x y y, a continuación, su predicción (como se indica d) se garantiza que sea correcta. Asumir esto ocurre con probabilidad p. Si d es inferior a la de x y de y, a continuación, su predicción se correcta sólo en el caso de que su número elegido x es el mayor de los dos. Hay una probabilidad de 50% de este. Del mismo modo, si d es mayor de ambos números, su predicción es correcta sólo si su elegido número es el menor de los dos. Esto ocurre con un 50 por ciento probabilidad".

Si la probabilidad de que $d$ $[x,y]$ es mayor que cero, entonces el promedio de éxito de este método es $\frac{1}{2} + \frac{p}{2}$. Esto significaría que, mediante la observación de una relación variable aleatoria nos da información adicional.

Creo que esto está equivocado, y que el problema reside en la elección de un azar -número entero. ¿Qué significa esto? Como, cualquier número entero? En ese caso, la probabilidad de $p$ que $d$ se encuentra entre $x$ $y$ es cero, debido a que tanto $x$ $y$ son finitos.

Si decimos que hay un límite en la cantidad máxima de dinero, decir $M$, o al menos elegir d de $1...M$, entonces la receta se reduce a la trivial asesoramiento de la elección de $E_y$ si $x < M/2$ y la elección de $E_x$ si $x > M/2$.

¿Me olvido de algo aquí?

EDITAR

OK, ahora me pongo a ver donde la aparente paradoja de que proviene. Me parecía imposible que una relación variable aleatoria puede proporcionar información adicional.

Sin embargo, tenga en cuenta que tenemos de elegir conscientemente una distribución de d. Por ejemplo, elegir los límites para una distribución uniforme, o $\lambda$ de la Poissionian de distribución, etc. Claramente, si estamos jugando para los cacahuetes, y elegimos la distribución de d ser uniforme en $[10^9, 2\cdot 10^9]$ de dólares, $P(d \in (x,y)) = 0$. Esta última probabilidad dependerá, en primer lugar, nuestro juicio de lo que puede ser en los sobres.

En otras palabras, si la técnica funciona, entonces la suposición de que no sabemos lo que es la distribución del dinero en los sobres (cómo la cantidad de dinero de los sobres fue elegido) es violado. Sin embargo, si realmente no sabes lo que es en los sobres, a continuación, en el peor de los casos, que no suelta nada de su aplicación.

EDIT 2

Otro pensamiento. Dado $x$, escojamos, para la elaboración de $d$, una continua no negativa de distribución tal que $P(d < x) = P(d > x)$. Nos permite hacer eso, estoy en lo correcto? Proceder como se indica - si $d < x$, podemos mantener el sobre, si $d > x$, podemos cambiar el sobre. El razonamiento no cambia, dependiendo de cómo se elige la distribución puede ser que $P(d \in [x, y]) > 0$ (o estoy equivocado?).

Sin embargo, en vista de cómo elegimos la distribución, lo que ahora hacemos es equivalente a un lanzamiento de la moneda. Se lanza una moneda, y si es cara, vamos a cambiar los sobres, si es que las colas, nos atenemos a la envolvente que tenemos. Donde estoy equivocado?

EDIT 3:

OK, lo tengo ahora. Si tenemos en la base de la función de probabilidad de $d$ $x$ (por ejemplo, nos muestra $d$ a partir de una distribución uniforme en el rango de $(1, 2 \cdot x)$, entonces la probabilidad de a $P(d \in (x,y))$ no es independiente de $P(\text{correct decision}|d \notin (x,y))$.

Por lo tanto, si $d \in (x,y)$ (con una probabilidad de $p$), la conjetura es siempre correcto, como antes. Si $x$ es la cifra más baja, sin embargo, y $d \notin (x,y)$, $d$ tiene una mayor oportunidad de ser inferior a $x$ que ser mayor que $x$, por lo que estamos sesgados hacia una decisión incorrecta. El mismo razonamiento se aplica al $x$ es el mayor de los dos números.

Eso significa que tenemos que elegir el proceso de elaboración de $d$ independientemente de $x$. En otras palabras, tenemos que hacer una conjetura acerca de los parámetros de la distribución a partir de que $x$ $y$ son dibujados; peor que sucede es que todavía adivinar al azar, pero lo mejor lo que pasa es que nuestra suposición era correcta, y luego tenemos una ventaja. Cómo esta debe ser mejor que adivinar "x y y, creo, ser de al menos 1\$, but at most 10\$, por lo que si $x > 5$, lo guardamos, y si no, cambiamos" todavía tengo que ver.

Yo estaba engañado por el pop-sci formulación del problema en Wapner del libro (Inesperado Expectativas: Las Curiosidades de las Matemáticas Bola de Cristal), de la cual los estados

"Por cualquier medio, seleccionar al azar un número entero positivo" (Wapner sugiere una distribución geométrica -- lanzando las monedas hasta la primera las cabezas, repitiendo el proceso si $d=x$) "Si $d > x$ adivinar superior y si $d < x$ adivinar inferior. (...) Usted va a adivinar correctamente más que el 50 por ciento del tiempo debido a $d$ puntos correctamente más de 50 por ciento del tiempo!"

8voto

AdamSane Puntos 1825

Esto es más ampliamente conocido como el de dos sobres problema. Más comúnmente, las cantidades que se dan como $A$ $2A$ pero no es necesario que este sea el caso.

Algunos puntos:

  1. Usted no puede elegir un entero aleatorio uniformemente*, pero el citado parte no parece que deba ser uniforme. Elegir una distribución - no importa de qué se trata el argumento - como siempre que tiene algún probabilidad de superar cualquier valor finito.

  2. No tendría sentido elegir a $d$ entero con la citada regla de decisión, porque el dinero es discretas, lo cual significa que hay cero posibilidad de $d=x$ y no hay nada de lo indicado para el caso. (O, alternativamente, para modificar la regla para especificar qué hacer cuando son iguales)

  3. Dejando eso a un lado, usted podría optar $d$ a partir de algunos no negativo distribución continua, entonces no tiene que preocuparse acerca de la igualdad.

* (ni se puede elegir un uniforme aleatorio entero no negativo ni uniformemente al azar un número entero positivo)


Si decimos que hay un límite en la cantidad máxima de dinero, decir $M$, o por lo menos que elija $d$$1...M$, entonces la receta se reduce a la trivial asesoramiento de la elección de $E_y$ si $x<M/2$ y la elección de $E_x$ si $x>M/2$

Si resulta que la distribución al azar de los que $x$ es elegido abarca $M/2$ esto debería funcionar (darle mejor que 50-50); si la distribución está atascado en la mitad que no.

Sin embargo, las versiones de este juego que fue presentado por primera vez es que el sobre se presenta por alguien que (posiblemente) busca minimizar sus ingresos desde el juego. La estrategia de utilizar una distribución para decidir si cambiar a la otra envolvente seguirá trabajando en esa instancia.

7voto

Martin Robins Puntos 1893

Wapner del argumento es correcto!

Algunos comentarios:

  • Tras el corte de estrategia donde nos interruptor de sobres si $x < d$ es, en el peor, inútil en ex-ante de las expectativas. Con una buena selección de $d$, puede ser muy útil.
  • Si agrega un Bayesiana anterior (es decir, agregar las creencias acerca de la distribución inicial de dinero en los sobres), se puede resolver para el valor óptimo de $d$ dado sus creencias anteriores.
  • En ciertas situaciones (por ejemplo. donde más se observa, la más probable es que usted tiene la gran envolvente), un cut-off de la estrategia es aún óptimo.
  • En un sentido más general Bayesiano de configuración, usted puede hacer mejor que un simple corte de la estrategia para muchos de los priores.

Un diferentes pero relacionadas problema:

Como varios @Glen_b y @whuber han mencionado, hay una relativa rompecabezas conocido como el Dos Sobres Problema donde un falaz argumento que se da para siempre de conmutación de los sobres y la falla en el argumento puede ser visto mediante la adopción de un enfoque Bayesiano y la adición de creencias anteriores sobre el contenido de los dos sobres.

En cierto sentido, sin embargo, el rompecabezas se describe aquí es un poco diferente. Wapner del argumento es correcto!

0voto

Jon Spokes Puntos 1273

Yo estaba intrigado por el este y se llevó el enfoque pragmático de jugar con ella en Excel.

Me generó tres números aleatorios para x, y, y d en el rango de 1-100. Entonces hice la comparación entre d y x y entre x y y y miró el resultado, bien o mal.

Hice esto de 500 veces y repite eso varias veces y regularmente tiene el derecho de respuesta arounf 330 de 500, como se predijo.

Yo, a continuación, el aumento de la gama de d a 1-10000 y la respuesta correcta se redujo a cerca de 260 500 pistas.

Así que sí, la selección de d depende de los valores esperados de x y de y.

BoB

0voto

kwbeam Puntos 588

Creo que la aparente paradoja de que con el Wapner expansión de la ecuación p + (1-p)/2 es el que se supone que (1-p)/2 >0. Para muchos rangos de d este valor es 0.

Por ejemplo: d seleccionado a partir de una distribución simétrica centrada en el valor en el sobre abierto, da una probabilidad de mal 1/2 correcta y 1/2.

De cualquier forma asimétrica distribución elegida parece influir en la elección de la forma incorrecta 1/2 el tiempo.

Entonces, ¿hay una manera de seleccionar un rango y distribución de d tales que esta ecuación tiene?

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