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Transformar el plano de la cámara al plano del mundo real mediante una matriz

Lo que trato de hacer es encontrar una matriz de transformación que transforme el FOW de la cámara en un plano del mundo real (por ahora, asume que la ecuación del plano es z = 0 ). La cámara se fija en el punto C(0,0,3) y la dirección de la cámara está descrita por un vector (1,1,-1) . El campo de visión de la cámara es 2.0 x 1.33 m at 2 , ángulo de visión 54 x 41 degrees . El punto de origen del FOW de la cámara es su punto superior izquierdo O'(0,0) . Se parece a esta imagen (lo siento, era más fácil dibujarlo a mano) enter image description here

Por lo que veo, el campo de visión de la cámara tiene que girar y moverse. He intentado utilizar esta fórmula para girar el vector de normalización alrededor de 45 degrees pero parece que sólo he escalado el vector.

¿Cuál es la matriz necesaria para transformar el FOW de la cámara en un plano del mundo real?

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John Hughes Puntos 27780

Sugerencia: te sugiero encarecidamente que cojas cualquier libro sobre gráficos por ordenador (incluido el que yo ayudé a escribir, pero hay otros igual de buenos o mejores, estoy seguro) o cualquier recurso en línea sobre el tema -¡ACM SIGGRAPH tiene varios buenos, creo! -- y lee el material sobre las especificaciones de la cámara y las transformaciones. Eso te permitirá formular tu pregunta adecuadamente y, más probablemente, te permitirá responderla por ti mismo. Es cierto que es mucha lectura -- nuestros capítulos sobre estos dos temas ocupan probablemente 40 páginas -- pero también es por eso que deberías ir a mirar un libro: no es razonable pedirnos que escribamos 40 páginas de material aquí.

En particular, la primera edición de Foley y van Dam, Infografía interactiva debería estar disponible de forma muy barata, y realmente tiene fórmulas para cosas como esta. Un tratamiento más moderno es el libro de Pete Shirley.

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