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¿Cuál es la estrategia óptima para un juego de guerra de paz con poder desigual y acuerdos de paz variables?

Consideremos una variante del juego de la guerra de la paz en la que la nación A puede "dañar" a la nación B mucho más de lo que B puede dañar a A si ambas entran en guerra, pero cada nación puede también dar tributo a la otra.

Para formalizar esto, supongamos que cada nación hace turnos, empezando A primero y habiendo un total de 100 turnos. Cuando es el turno de la nación, ésta tiene 2 acciones potenciales. Una de ellas es ir a atacar a la otra nación. Cuando A ataca a B, A tiene una recompensa de -1 y B tiene una recompensa de -10. Cuando B ataca a A, ambos tienen una recompensa de -1. La otra acción potencial está "parametrizada" de manera que la nación puede elegir cualquier número real > 0 (esto es el "tributo"). En este caso, para la nación que da el tributo, la recompensa = 2 - el número seleccionado, y para la otra nación la recompensa = 2 + el número seleccionado.

¿Cuál es la estrategia óptima?

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Shabaz Puntos 403

Este es un juego de pollo A puede decirle a B que sólo aceptará un tributo de $4$ para la paz y B es mejor aceptar que luchar. B puede decirle a A que le ofrecerá $1.001$ para la paz y A es mejor aceptar que luchar. No has detallado cómo se juega, por lo que las estrategias no están definidas.

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hkBst Puntos 198

La estrategia óptima parece ser ofrecer siempre el tributo mínimo de 0, lo que significa que ambos países reciben 2 pagos. Esto maximiza el pago de tu propio país.

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