Esta pregunta puede parecer que ya se ha hecho antes, pero creo que no utilizo la terminología adecuada. Este es mi problema. Soy un estudiante de arqueología que intenta hacer un mapa interno de una vivienda prehistórica en el que utilizo coordenadas no terrestres para mostrar la localización de artefactos dentro de la vivienda. No utilizo coordenadas de GPS, porque todas las coordenadas de mi base de datos de Excel son de un x0-y0 arbitrario que es un punto absoluto en el dibujo base del mapa (¿es eso lo que llamamos un sistema no terrestre?).
Así que no tengo problema en escanear el plano de la vivienda, hacer un png con él y usarlo como raster. Pongo mis puntos de coordenadas (8 de ellos) en la capa raster con el plugin de georreferenciación y funciona. Pero, el problema es que quiero añadir capas vectoriales de, por ejemplo, la cresta de césped de la vivienda, o el pavimento de roca, o los diferentes pozos de fuego. Estas capas vectoriales son DXF que dibujo en Illustrator. Puedo enviarlas a mi proyecto qgis, pero no tienen puntos de coordenadas incrustados, por lo que aparecen en mi mapa base a una escala totalmente equivocada. Mi plan inicial era georreferenciarlas como se hace con un raster en qgis, pero no veo cómo. ¿Hay alguna manera de cambiar el tamaño y ajustar manualmente los sobre mi raster para corregir la escala? Mi plan es poder trabajar con las capas de vector/archivo de forma y mantener la trama de escaneo invisible.