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Sobre la orientación habitual de los grafos cúbicos en la construcción aleatoria de superficies de Riemann

En "Construcción aleatoria de superficies de Riemann" , dicen Robert Brooks y Eran Makover:

Definición 2.1 Un camino de giro a la izquierda en $(\Gamma, \mathcal O)$ es un camino cerrado en [el gráfico cúbico] $\Gamma$ tal que, en cada vértice, la trayectoria gira a la izquierda en la orientación $\mathcal O$ .

El género de $S^O(\Gamma,\mathcal O)$ viene dada por $$ \text{genus}=1+\frac{n-l}2 $$ [ $l$ es el número de caminos de la izquierda].

Tenga en cuenta que el orientación habitual en el $3$ -regular que es la $1$ - el esqueleto del cubo contiene seis vías de giro a la izquierda lo que da lugar a que el superficie asociada es una esfera con seis pinchazos, mientras que la elección de una orientación en este gráfico puede tener dos, cuatro o seis trayectorias de giro a la izquierda de modo que la superficie asociada puede tener género $0$ , $1$ o $2$ . Así, la topología de $S^O(\Gamma,\mathcal O)$ depende en gran medida de la elección de $\mathcal O$ .

Hay $2^{8}$ orientación. ¿Cuál es la habitual? Cómo son estas trayectorias. Se busca un ejemplo ilustrativo, porque mi cerebro comienza a sentirse como una esfera perforada...

EDITAR :

¿Significa la orientación habitual que sólo asignamos un " $+$ ", lo que debería significar que lo miramos como se muestra? A " $-$ " invertiría el significado de izquierda y derecha. En este caso, lo siguiente daría el número correcto del ciclo de la izquierda:

$\hskip1.5in$enter image description here

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rollo Puntos 11

La imagen que tienes es completamente correcta, creo, por el hecho de que obtuviste la "orientación habitual" inducida por la orientación del ambiente $3$ -espacio dimensional. Ahora se puede recorrer cada cara girando siempre hacia la izquierda - se obtiene el $6$ caminos de giro a la izquierda de los que habla el documento. Para tener una idea de lo que significan otras orientaciones, ten en cuenta que el documento define la orientación localmente como un orden cíclico elegido de aristas alrededor de cada vértice. Dado que usted tiene $3$ bordes, y $3$ cambio cíclico de la misma, sólo tiene $3!/3=2$ orientaciones posibles alrededor de cada vértice, y por tanto $2^8$ posibles opciones para el cubo. Básicamente, esto es lo que dices por tu cuenta: Estoy seguro de que usted consigue todo correctamente, sólo duda por alguna razón.

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rollo Puntos 11

Hay una forma de hacerlo utilizando permutaciones asociadas a los vértices y a las medias aristas, pero es un poco largo de describir en detalle para ser un comentario. En resumen: imagina que cada vértice tiene 3 "medias aristas" a su alrededor. De todos modos, puedes pensar que estas medias aristas están numeradas. Entonces una orientación es una elección de 3 ciclos independientes, y dejemos que S sea el producto de estos ciclos. Peguemos ahora las medias aristas: cada pegado nos da una transposición. Sea T el producto de estas transposiciones independientes. Entonces el número de ciclos en ST es el número de caminos de giro a la izquierda en el grafo (siempre que T sea una permutación imprimible, por lo que recuerdo, lo cual es necesario para que la superficie sea conectada). Sin embargo, no estoy muy seguro de si esta es la forma en que quieres calcular las cosas sin dibujar ...

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