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¿cuál es la fórmula para calcular los porcentajes de azar de los dados?

No soy un estudiante ni una persona de tipo matemático. En cambio, juego mucho a los juegos de mesa y a uno en particular. Arkham Horror / Eldritch Horror. Utiliza un sistema de dados para calcular las tiradas exitosas y me encantaría saber una fórmula para ello que pudiera convertir en una simple aplicación para mi teléfono.

Básicamente, una tirada exitosa es un 5 o un 6 de un dado de 6 caras. Aunque hay formas de modificar la reserva de dados y la prueba puede pedir más de un éxito.

Ejemplo : Tira 3 dados y gana 2 éxitos. Ejemplo: Tira 8 dados y gana 4 aciertos.

Esperaba que hubiera alguna fórmula que pudiera utilizar para introducir el número del dado y la cantidad de aciertos necesarios para superar la prueba.

Además, puedes ser "bendecido" (el éxito es ahora de 4 a 6) o "maldecido" (el éxito es ahora sólo con un 6).

Así que si es posible que la fórmula defina el valor necesario para un éxito también o una fórmula diferente para esas 3 opciones.

Por último si es posible, a veces hay cartas de hechizo que pueden "añadir 1" a un valor tirado. Así que sacar un 4 es un fallo, pero como obtienes un +1 de la carta ahora es un éxito pero ese +1 sólo se puede aplicar a un solo dado de todos los que se tiren.

Aquí está el esquema sudo de sudo....

rango de éxitos = "a-z" Por lo tanto, tirar "DieCount" para adquirir "x" éxitos y luego añadir "y" a un solo dado que no sea ya un éxito = Porcentaje de probabilidad de pasar la prueba del dado

Espero que tenga sentido para ti, ya que no soy un matemático y soy malo para expresar estas cosas.

Gracias de antemano por la ayuda que puedan prestar --Jynks

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m0j0 Puntos 181

Para un dado normal, la probabilidad de éxito es $2/6 = 1/3$ .

Para un dado "bendito", la probabilidad de éxito es $3/6 = 1/2$ .

Para un dado "maldito", la probabilidad de éxito es $1/6$ .

Si aplicas una carta de hechizo, las probabilidades de éxito de un dado normal, bendecido y maldito son $1/2, 2/3,$ y $1/3,$ respectivamente.

Básicamente, cuente el número de valores que le darán éxito bajo las condiciones apropiadas, y divídalo por el número de todos los resultados posibles (6), y eso le da su probabilidad para ese dado, que está entre $0$ y $1$ .

Si buscas una fórmula,

$$P = \frac{2 + b + s}{6},$$

donde $P_i$ es la probabilidad de éxito del $i$ a morir, $b$ es un "factor de bendición" que es $+1$ para bendecir, y $-1$ para los malditos, y $s$ es un "factor de hechizo" que es $0$ si no hay ningún hechizo en el dado, y $1$ si lo hay.

Por lo tanto, si usted rueda $n$ dados con no hechizos, deberías obtener, en promedio, $nP$ éxitos. Esto será una fracción a menos que $n$ es un múltiplo de $6$ Así que tienes que averiguar cómo manejar las fracciones.

Pero también se puede utilizar un generador de números aleatorios y contar directamente el número de aciertos. Y, una vez que conozcas los resultados, puedes elegir lanzar un hechizo sobre uno de los dados para aumentar el número de éxitos en uno.

Espero que eso ayude. Buena suerte.

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