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¿Quiénes son los frecuentadores?

Ya teníamos un hilo preguntando que son bayesianos y uno que pide si los frecuentadores son bayesianos pero no había ningún hilo que preguntara directamente que son frecuentadores ? Esta es una pregunta que se hizo el @whuber como comentar en este hilo y pide que se le responda. ¿Existen (hay algún frecuencialista que se autoidentifique)? ¿Quizá se los inventaron los bayesianos que necesitaban un chivo expiatorio al que culpar cuando criticaban a la estadística dominante?

Meta-comentario a las respuestas ya dadas: En cambio, la estadística bayesiana es no sólo definido en términos de uso del teorema de Bayes (los no bayesianos también lo usan), ni sobre el uso de la interpretación subjetivista de la probabilidad (no se llamaría a cualquier lego que diga cosas como "¡Apuesto a que la probabilidad es menor de 50:50!" un bayesiano) - entonces, ¿podemos definir el frecuentismo sólo en términos de la interpretación adoptada de la probabilidad? Además, estadísticas $\ne$ probabilidad aplicada Por lo tanto, ¿la definición del frecuentismo debe centrarse únicamente en la interpretación de la probabilidad?

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zowens Puntos 1417

Algunas respuestas existentes hablan de inferencia estadística y otras de interpretación de la probabilidad, y ninguna hace claramente la distinción. El objetivo principal de esta respuesta es hacer esta distinción.


La palabra "frecuentismo" (y "frecuentista") puede referirse a DOS COSAS DIFERENTES:

  1. Una de ellas es la pregunta sobre cuál es la definición o la interpretación de "probabilidad". Hay múltiples interpretaciones, siendo la "interpretación frecuentista" una de ellas. Los frecuentistas serían las personas que se adhieren a esta interpretación.

  2. Otra es la inferencia estadística sobre los parámetros del modelo a partir de los datos observados. Hay un enfoque bayesiano y otro frecuentista de la inferencia estadística, y los frecuentistas serían las personas que prefieren utilizar el enfoque frecuentista.

Ahora viene una especulación: Creo que casi no hay frecuentadores del primer tipo (P-frecuentadores) pero hay muchos frecuentadores del segundo tipo (S-frecuentes) .


Interpretación frecuencial de la probabilidad

La cuestión de qué es la probabilidad es un tema de intenso debate en curso con más de 100 años de historia. Pertenece a la filosofía. Remito a quien no esté familiarizado con este debate al Interpretaciones de la probabilidad artículo en la Stanford Encyclopedia of Philosophy que contiene una sección sobre la(s) interpretación(es) frecuentista(s). Otro relato muy legible que conozco es este artículo: Appleby, 2004, La probabilidad es de un solo caso o nada -- que está escrito en el contexto de los fundamentos de la mecánica cuántica, pero contiene secciones centradas en lo que es la probabilidad.

Appleby escribe:

El frecuentismo es la posición de que un enunciado de probabilidad es equivalente a una frecuencia de frecuencia sobre algún conjunto convenientemente elegido. Por ejemplo, según von Mises [21, 22] la afirmación "la probabilidad de que esta moneda salga cara es 0,5" es equivalente a la afirmación "en una secuencia infinita de lanzamientos esta moneda saldrá cara con una frecuencia relativa límite saldrá cara con una frecuencia relativa límite de 0,5".

Esto puede parecer razonable, pero hay tantos problemas filosóficos con esta definición que uno apenas sabe por dónde empezar. ¿Cuál es la probabilidad de que llueva mañana? Pregunta sin sentido, porque cómo tendríamos una secuencia infinita de ensayos. ¿Cuál es la probabilidad de que la moneda que tengo en el bolsillo salga cara? ¿Una frecuencia relativa de caras en una secuencia infinita de lanzamientos, dices? Pero la moneda se desgastará y el Sol se convertirá en supernova antes de que la secuencia infinita pueda terminar. Así que deberíamos hablar de una hipotético secuencia infinita. Esto nos lleva a la discusión de las clases de referencia, etc., etc. En filosofía uno no se escapa tan fácilmente. Y por cierto, ¿por qué debería existir el límite?

Además, ¿qué pasaría si mi moneda saliera cara el 50% de las veces durante los primeros mil millones de años, pero luego empezara a salir cara sólo el 25% de las veces (experimento mental de Appleby)? Esto significa que $P(\mathrm{Heads})=1/4$ por definición. Pero siempre estaremos observando $\mathrm{Frequency}(\mathrm{Heads})\approx 1/2$ durante los próximos mil millones de años. ¿Cree que esta situación no es realmente posible? Sí, ¿pero por qué? Porque el $P(\mathrm{Heads})$ no puede cambiar de repente? Pero esta frase es sin sentido para una persona con frecuencia P.

Quiero que esta respuesta sea breve, así que me detengo aquí; véase más arriba para las referencias. Creo que es realmente difícil ser un acérrimo frecuentador de P.

(Actualización: En los comentarios de abajo, @mpiktas insiste en que es porque la definición frecuentista es matemáticamente sin sentido. Mi opinión expresada anteriormente es más bien que la definición frecuentista es filosóficamente problemática).


Enfoque frecuentista de la estadística

Consideremos un modelo probabilístico $P(X\mid\theta)$ que tiene algunos parámetros $\theta$ y permite calcular la probabilidad de observar datos $X$ . Has hecho un experimento y has observado algunos datos $X$ . ¿Qué puede decir sobre $\theta$ ?

El frecuencialismo S es la posición que $\theta$ no es una variable aleatoria; sus valores reales en el mundo real son los que son. Podemos intentar estimarlos como unos $\hat \theta$ pero no podemos hablar con sentido de la probabilidad de $\theta$ estar en algún intervalo (por ejemplo, ser positivo). Lo único que puede hacer, es idear un procedimiento de construcción de algún intervalo alrededor de nuestra estimación tal que este procedimiento logre abarcar el verdadero $\theta$ con una determinada frecuencia de éxito a largo plazo (una determinada probabilidad).

La mayor parte de la estadística utilizada hoy en día en las ciencias naturales se basa en este enfoque, por lo que ciertamente hay muchos frecuentadores de S en la actualidad.

(Actualización: si buscas un ejemplo de un filósofo de la estadística, en contraposición a los profesionales de la estadística, que defienda el punto de vista S-frequentista, entonces lee los escritos de Deborah Mayo; +1 a la respuesta de @NRH).


ACTUALIZACIÓN: Sobre la relación entre el frecuencialismo P y el frecuencialismo S

@fcop y otros preguntan por la relación entre el frecuencialismo P y el frecuencialismo S. ¿Implica una de estas posiciones otra? No cabe duda de que históricamente El frecuencialismo S se desarrolló a partir de la postura del frecuencialismo P; pero, ¿se lógicamente ¿Implican uno a otro?

Antes de abordar esta cuestión debo decir lo siguiente. Cuando escribí más arriba que casi no hay P-frecuentadores no quise decir que casi todo el mundo es P-subjetivo-bayesiano-a-la-de-finetti o P-propensista-a-la-popper. De hecho, creo que la mayoría de los estadísticos (o científicos de datos, o aprendices de máquinas) no son P-nada, o P-cállate y calcula (para tomar prestado La famosa frase de Mermin ). La mayoría de la gente tiende a ignorar los problemas de los cimientos. Y está bien. No tenemos una buena definición del libre albedrío, ni de la inteligencia, ni del tiempo, ni del amor. Pero esto no debería impedirnos trabajar en la neurociencia, o en la IA, o en la física, o en el amor.

Personalmente, no soy una persona con frecuencia de S, pero tampoco tengo cualquier visión coherente sobre los fundamentos de la probabilidad.

En cambio, casi todo el mundo que hizo algún análisis estadístico práctico es o bien un S-frecuentista o un S-Bayesiano (o quizás una mezcla). Personalmente, he publicado trabajos con $p$ -y nunca (hasta ahora) he publicado trabajos que contengan priors y posteriors sobre los parámetros del modelo, por lo que esto me convierte en un S-frequentista, al menos en la práctica.

Por lo tanto, es claramente posible ser un frecuentador S sin ser un frecuentador P, a pesar de lo que dice @fcop en su respuesta.

Muy bien. Bien. Pero aún así: ¿Puede un P-bayesiano ser un S-frecuente? ¿Y puede un P-frecuentista ser un S-bayesiano?

Para un P-bayesiano convencido es probablemente atípico ser un S-frecuentista, pero en principio totalmente posible. Por ejemplo, un bayesiano P puede decidir que no tiene ninguna información previa sobre $\theta$ y por lo tanto adoptar un análisis S-frecuente. Por qué no. Toda afirmación S-frequentista puede interpretarse ciertamente con la interpretación P-bayesiana de la probabilidad.

Que un frecuencialista P convencido sea s-bayesiano es probablemente problemático. Pero entonces es muy problemático sea un convencido de la frecuencia P...

16voto

Aksakal Puntos 11351

El trabajo de Kolmogorov sobre los fundamentos de la teoría de la probabilidad ha la sección llamado "Relación con los datos experimentales" en la página 3. Esto es lo que escribió allí:

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Está mostrando cómo se pueden deducir sus axiomas mediante la observación de experimentos. Esta es una forma bastante frecuentista de interpretar las probabilidades.

Tiene otra cita interesante para los eventos imposibles (conjuntos vacíos):

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Por tanto, creo que si te sientes cómodo con estos argumentos, debes admitir que eres frecuentista. Esta etiqueta no es exclusiva. Puedes ser biparadigmático (me he inventado la palabra), es decir, tanto frecuentista como bayesiano. Por ejemplo, me convierto en bayesiano cuando aplico métodos estocásticos a fenómenos que no son inherentemente estocásticos.

ACTUALIZACIÓN Como escribí anteriormente en CV, la teoría de Kolmogorov en sí no es frecuentista per se. Es tan compatible con la visión bayesiana como con la frecuentista. Puso esta bonita nota a pie de página en la sección para dejar bien claro que se abstiene de la filosofía:

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11voto

Nathan Long Puntos 30303

Creo que es pertinente mencionar a Deborah Mayo, que escribe el blog Filosofía de las estadísticas de errores .

No pretendo tener un conocimiento profundo de su posición filosófica, pero el marco de estadísticas de errores como se describe en un papel con Aris Spanos, sí incluye lo que se considera métodos estadísticos frecuentistas clásicos. Citando el documento:

Bajo el paraguas de los métodos estadísticos de error, se pueden incluir todos los métodos estándar que utilizan probabilidades de error basadas en las frecuencias relativas de los errores en el muestreo repetido - a menudo llamados teoría del muestreo o estadística frecuentista .

Y más abajo en el mismo periódico se puede leer que:

Para el estadístico del error la probabilidad surge no para medir los grados de confirmación o creencia (real o racional) en las hipótesis, sino para cuantificar la frecuencia con la que los métodos son capaces de discriminar entre hipótesis alternativas y la fiabilidad con la que facilitan la detección del error.

6voto

Refiriéndose a este hilo y los comentarios al respecto Creo que los frecuentistas son los que definen la ''probabilidad'' de un evento como la frecuencia relativa a largo plazo de la ocurrencia de ese evento. Así que si $n$ es el número de experimentos y $n_A$ el número de ocurrencias del evento $A$ entonces la probabilidad del evento $A$ , denotado por $P(A)$ se define como $$P(A):=\lim_{n\to +\infty} \frac{n_A}n$$ .

No es difícil ver que esta definición cumple los axiomas de Kolmogorov (porque la toma de límites es lineal, véase también ¿Existe alguna base *matemática* para el debate entre bayesianos y frecuentistas? ).

Para dar esa definición deben ''creer'' que ese límite existe. Así que los frecuentistas son los que creen en la existencia de este límite.

EDITADO el 31/8/2016: sobre la distinción entre frecuencias S y P

Como @amoeba distingue en su respuesta entre frecuentadores S y frecuentadores P, donde los frecuentadores P son el tipo de frecuentadores que defino supra, y como también argumenta que es difícil ser un P-frecuente He añadido una sección EDIT para argumentar lo contrario;

Yo sostengo que todos los frecuentadores de S son frecuentadores de P .

En la sección de frecuencias S @amoeba dice ''este procedimiento consigue englobar a los verdaderos $\theta$ con una determinada frecuencia de éxito a largo plazo (una determinada probabilidad)".

En su respuesta también afirma que los frecuentadores de P son una especie rara.

Pero esta ''frecuencia de éxito a largo plazo'', utilizada para definir el S-frequentismo, es lo que él define como P-frequentismo ya que es la interpretación de $P(\widehat{CI} \ni \theta)$ .

Por lo tanto, según sus definiciones, todo frecuentador de S es también un frecuentador de P. Por lo tanto, concluyo que los P-frecuentadores no son tan raros como argumenta la ameba.

Hay aún más; @amoeba también sostiene que los frecuentadores de S consideran el parámetro desconocido $\theta$ como fijos o no aleatorios, por lo que no se puede hablar de ''probabilidad de $\theta$ que tiene un valor particular'', dice que

Lo único que podemos hacer, es idear un procedimiento de construcción de algún intervalo alrededor de nuestra estimación tal que este procedimiento logre abarcar el verdadero $\theta$ con una determinada frecuencia de éxito a largo plazo (una determinada probabilidad)".

¿Puedo preguntar cuál puede ser el origen del nombre ''frecuentista'': (a) el ''no aleatorio $\theta$ (a) la idea de "frecuencia a largo plazo" o (b) la idea de "frecuencia a largo plazo".

Puedo preguntar también a @mpiktas que escribe en su comentario a la respuesta de ameba:

'' Es muy difícil ser un frecuentador de P, porque es prácticamente imposible dar una definición matemática de dicha probabilidad ''

Si se necesita una definición del frecuencialismo P para definir el frecuencialismo S, ¿cómo se puede ser más frecuencialista S que P?

5voto

Loffen Puntos 163

Permítanme ofrecer una respuesta que conecte esta cuestión con un asunto de actualidad y muy práctico importancia -Medicina de Precisión- y, al mismo tiempo, responderla literalmente tal y como se ha planteado: ¿Quiénes son los frecuentadores?

Los frecuentistas son personas que dicen cosas como [1] (el énfasis es mío):

¿Qué significa un riesgo del 10% de un evento en la próxima década para el individuo para el que se generó? En contra de lo que se piensa, este nivel de riesgo no es el riesgo personal de esa persona porque la probabilidad no tiene sentido en un contexto individual .

Así, los frecuentistas interpretan la "probabilidad" de tal manera que no tiene sentido en un singular contexto como el de un paciente individual . Mi Comentario de PubMed Commons en [1] examina las contorsiones a las que deben someterse sus autores frecuentistas para recuperar una apariencia de noción de probabilidad aplicable a la atención de un paciente individual. Observar cómo y por qué lo hacen puede resultar muy instructivo en cuanto a que es frecuentista . Además, la mayoría de los un iluminando el intercambio posterior en el JAMA La sección de cartas [2,3] es instructiva en cuanto a la importancia de reconocer explícitamente las limitaciones en las nociones frecuentistas de la probabilidad y atacarlas directamente como tal. (Lamento que muchos usuarios de CV se encuentren con que [1] está detrás de un muro de pago).

El excelente y muy legible libro [4] de L. Jonathan Cohen compensaría los esfuerzos de cualquier persona interesada en la pregunta del PO. Cabe destacar que el libro de Cohen fue extrañamente citado por [1] en relación con la afirmación de que "la probabilidad no tiene sentido en un contexto individual", aunque Cohen rechaza claramente este punto de vista como sigue [4,p49]:

Un teórico de la frecuencia tampoco puede afirmar que todas las probabilidades importantes son realmente generales, no singulares. A menudo parece muy importante poder calcular la probabilidad de éxito de la apendicectomía de su propio hijo...


1] Sniderman AD, D'Agostino Sr RB, y Pencina MJ. "El papel de los médicos en la era del análisis predictivo". JAMA 314, no. 1 (7 de julio de 2015): 25-26. doi:10.1001/jama.2015.6177. PubMed

2] Van Calster B, Steyerberg EW, y Harrell FH. "Predicción de riesgo para individuos". JAMA 314, no. 17 (3 de noviembre de 2015): 1875-1875. doi:10.1001/jama.2015.12215. Texto completo

3] Sniderman AD, D'Agostino Sr RB, y Pencina MJ. "Predicción de riesgo para individuos - respuesta". JAMA 314, no. 17 (3 de noviembre de 2015): 1875-76. doi:10.1001/jama.2015.12221. Texto completo

4] Cohen, L. Jonathan. An Introduction to the Philosophy of Induction and Probability. Oxford : Nueva York: Clarendon Press ; Oxford University Press, 1989. Enlace a las páginas 46-53 y 81-83 escaneadas

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