He publicado un artículo similar pregunta en stack-overflow, pero este puede ser un foro más apropiado ya que está más relacionado con las matemáticas que con la programación:
Actualmente estoy trabajando con el material del curso online del MIT 6.006 por diversión. Estoy en el problema #2 ( se encuentra aquí ) y tenía una pregunta sobre los cálculos del tiempo de representación asintótica para el problema del copo de nieve de Koch (problema nº 1).
Según las soluciones, cuando la CPU se encarga del renderizado y del cálculo de coordenadas, el tiempo de renderizado asintótico es más rápido que si el proceso se divide entre la CPU y la GPU. Las matemáticas tienen sentido para mí, pero ¿alguien tiene una intuición sobre por qué esto es cierto?
En mi opinión, la CPU todavía tiene que calcular las coordenadas para renderizar el copo de nieve ( $\Theta( 4^n)$ tiempo), y luego tiene que renderizar la imagen. En mi opinión, esto debería ser aditivo, no multiplicativo.
Sin embargo, las soluciones dicen que son multiplicativas, así que como cada segmento de triángulo/línea es más corto (para los dos últimos subproblemas del problema 1) el tiempo de ejecución se reduce a $\Theta\left(\left(\frac{4}{3}\right)^n\right)$ ou $\Theta(1)$ .
No soy informático estas cosas son sólo un divertido pasatiempo para mí. Agradecería mucho una respuesta de alguno de los genios que hay por ahí :)