Los potenciómetros de registro baratos son un truco. De hecho, muchos de los potenciómetros log baratos no son log en absoluto - son potenciómetros lineales con una resistencia ordinaria conectada para crear el efecto de una olla de troncos. Esto ahorra mucho dinero a los fabricantes, ya que producen casi exactamente el mismo producto para los potes lineales y para los de tronco, y sólo sueldan una resistencia en el de tronco.
Otro método para producir macetas de troncos baratas es utilizar dos materiales de diferente resistividad para producir un gráfico de resistencia en forma de tronco. Esto, de nuevo, es bastante inexacto y sólo te da una forma de registro aproximada.
Las ollas de registro verdadero utilizan la conicidad para convertir una sola tira de material de resistividad fija en una fuente de resistencia logarítmica. La resistencia se puede calcular de la siguiente manera:
$$R = \rho\frac \ell A$$
donde R es la resistencia en Ω, ρ es la resistividad en Ωm, l es la longitud en metros, A es el área de la sección transversal en m 2 .
Así, si tenemos una tira de material con un área fija y una resistividad fija, la resistencia es directamente proporcional a la longitud, lo que nos da un potenciómetro lineal. Para hacer un verdadero potenciómetro logarítmico, necesitamos que una de estas variables cambie a lo largo del material.
El método más sencillo es hacer que el área cambie a lo largo del material. Esto puede hacerse simplemente cambiando la altura del material y manteniendo fija la profundidad. La altura del material no es directamente proporcional al tronco porque también hay que tener en cuenta la altura de todos los puntos anteriores. Es relativamente fácil calcular el gradiente requerido en cualquier punto haciendo algo de cálculo, pero no lo trataré aquí.
Por supuesto, todo lo que implique un trabajo extra aumentará el precio de la producción. La creación del material curvo requiere una fresadora CNC (o similar) para producir la curva, e implica más residuos que los círculos perfectamente planos.
Como he mencionado en un comentario anterior, todo esto no importa especialmente para más propósitos. El control del volumen del audio sólo requiere que el gradiente de volumen percibido sea lineal. Además, los seres humanos somos muy buenos para "fingir" compensando físicamente las fluctuaciones al modificar manualmente el volumen.
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Supongo que esto se debe a que pueden colocar varios segmentos diferentes de material premezclado, pero mezclar y colocar suavemente al mismo tiempo parece difícil. Los potes de registro son para los controles de volumen y sólo necesitan ser aproximadamente correctos. Hoy en día, el volumen se ajusta digitalmente de todos modos, aunque sea desde un pote. Los potenciómetros están desapareciendo.
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Supongo que es para ahorrar costes. Los materiales tienen una resistividad fija, así que hay que conseguir un montón de "tiras" de resistividad variable y unirlas. Cuantas más tiras se utilicen, más pequeñas serán las piezas y más complejo será el proceso de fabricación. Cuantas menos tiras se utilicen, más "toscas" serán las ollas. Suelen hacer bien su trabajo siempre que sean "toscos", ya que es un humano el que controla el dispositivo y compensará intuitivamente cualquier desplazamiento o desviación.
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@stevenvh: No. Aunque recuerdo vagamente que alguien dijo que las denominaciones se intercambiaron hace décadas. Ah, aquí: sound.westhost.com/pots.htm#markings
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@Polynomial: Vale, pero no sé por qué eso ahorraría costes. Con alguna explicación de cómo se hacen las ollas y por qué necesita tiras de resistividad fija, sería una buena respuesta.
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@endolith - Estoy absolutamente seguro de que usé ollas lineales con un sufijo "A" hace mucho tiempo. Oh, genial, ¡intercambio de códigos! :-/
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@endolith Investigué un poco y di una respuesta. Disfruta :)
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@stevenvh Esto es bastante tardío, pero la norma europea de marcaje de macetas es opuesta a la americana, según tengo entendido.