Al leer sobre CRT en Wikipedia, una información ( CRT Permite el uso de pistolas de luz/plumas ; https://en.wikipedia.org/wiki/Cathode_ray_tube#Advantages_and_disadvantages ) desencadenó de repente una gran cantidad de recuerdos.
A principios de los años 90, cuando yo era un niño, en una "mela" o feria local cada año, había un puesto de videojuegos .
Tenían varias cajas grandes (quizás CPUs), varios televisores monocromáticos portátiles de tamaño pequeño a grande con una malla de cables. Tenían 1 de 2 tipos de dispositivos de entrada, 1. un mando de juego con teclas de flecha y fuego, etc; así, 2. Un dispositivo de juguete con forma de pistola.
(El diagrama anterior está dibujado completamente de memoria).
En el juego, para destruir al enemigo (un cohete, o un pulpo, o un fantasma, etc.), la punta de la pistola de juguete casi tocaba ese objeto en la pantalla, y al pulsar el gatillo, el cohete seleccionado era destruido.
Fue, específicamente sorprendente para los niños, porque era una época anterior a la pantalla táctil . El televisor, actuó como una pantalla táctil .
Ahora quiero saber, ¿cómo funcionaron esos sistemas?
¿Cuál es el sensor (del lugar concreto en el que se ha disparado el cohete)? ¿La pistola de juguete o el CRT? ¿Cuál es el mecanismo para identificar a posición espacial particular (de objeto-objetivo como el cohete) entre muchos otros objetos (otros cohetes)?