Luz++ No es de código abierto, pero puedes intentar contactar con el autor, Werner Benger.
Hace unos años teníamos acceso al código fuente de 'light++'. Ya no :(
¡Light++ Raytracer! (trazado de rayos relativista general)
Simulación de un agujero negro mediante raytracing
La Tierra Negra
Sobre la simulación de encuentros cercanos galácticos, o una simulación general de n-cuerpos, bajo las restricciones de la RG no he encontrado nada.
EDITAR AÑADIR
"No he encontrado nada" puede leerse así "no hay ni un solo paquete de software" porque, AFAIK,
nadie sabe cómo aplicar la RG en el cálculo de la dinámica de los planetas y las galaxias (pequeña escala con materia).
El Aproximación de Zeldovich se utiliza en la linealización de la RG (con salvedades):
y se ha aplicado con éxito para describir la gran escala en la distribución de los cúmulos de galaxias. Sin embargo, dentro de la prescripción de Zeldovich, después de que se forme un panqueque en correspondencia de cruce de las órbitas de las partículas, éstas continúan viajando a lo largo de líneas rectas, ..
Creo que su objetivo es inútil porque la RG existe desde 1917 y nadie lo ha conseguido.
Preguntas interesantes:
Cuánto se acercan a la realidad las simulaciones que se realizan con códigos newtonianos.
Qué tipo de problemas podemos esperar si vamos a intentar hacer un código de simulación.
EDITAR AÑADIR fin
4 votos
Deberías ser un poco más específico. Si las condiciones son suaves, basta con la gravedad newtoniana más algunas correcciones. Si la situación es compleja (como la dinámica de la colisión de agujeros negros, o el colapso de estrellas) entonces hay que discretizar las ecuaciones GR completas y esto no es nada sencillo...
0 votos
@Marek: añadido algo de contexto.
2 votos
Esta no es una respuesta estándar. Como para cualquier problema físico, hay 10 enfoques diferentes con complejidad creciente posible. Al resolver el átomo de hidrógeno en QM, se puede resolver la imagen clásica del electrón, se pueden añadir efectos relativistas, se pueden añadir interacciones de espín, composición del núcleo, efectos de QFT, etc., etc. La mayoría de estos son completamente irrelevantes para los propósitos estándar. Por eso vuelvo a preguntar: ¿qué nivel de complejidad buscas? No hay una única aproximación correcta a la RG numérica, hay docenas. Si no sabes la respuesta a esto entonces no tienes pregunta...
0 votos
@Marek: supongamos que uno quiere simular v(r) para galaxias con N cuerpos, y quiere hacerlo en el marco de las ecuaciones de GR / Einstein.
2 votos
Vale, ahora que es un contexto. Estaría bien que añadieras esta (y más) información a la pregunta.
1 votos
La pregunta sigue siendo terriblemente amplia. ¿Está buscando algunas referencias sobre cómo entrar en el campo de la GR numérica? ¿Busca referencias para recetas concretas? ¿Busca resultados conocidos?
0 votos
@Willie: sí, ¡a mí también me interesan las referencias!
0 votos
Eche un vistazo al universo sandbox . Aunque todo es gravedad clásica.
1 votos
Para las curvas de rotación de las galaxias, supongo que los términos post-newtonianos de bajo orden ( es.wikipedia.org/wiki/Parameterized_post-Newtonian_formalism ) son suficientes como correcciones (como señala @Marek). Para la formación, supongo que tener ecuaciones de estado precisas sería mucho más importante que cualquier corrección gravitacional.
0 votos
Desde un punto de vista técnico/computacional, ¿se sabe cómo hacer simulaciones de N-cuerpos en RG?
0 votos
Hay montones de artículos al respecto, véase por ejemplo arxiv.org/abs/1511.05124