Como guitarrista, muy familiarizado con los diversos tipos de ruido que pueden causar estragos en las guitarras eléctricas, me ha desconcertado la poca frecuencia con que las entradas de los amplificadores de guitarra han empleado etapas diferenciales. Por supuesto, las entradas de micrófono de baja impedancia lo han hecho durante mucho tiempo, específicamente para rechazar la mayor cantidad de ruido de modo común posible, especialmente dado el uso típico de cables largos. Ahora entiendo que la mayoría de las pastillas magnéticas utilizadas en las guitarras tienen salidas comparativamente más altas que los micrófonos. Pero estas pastillas de guitarra suelen funcionar mejor cuando se conectan a entradas de alta impedancia, lo que siempre va en contra de la inmunidad al ruido, y sus amplificadores tienen que cubrir un rango dinámico muy amplio. Por supuesto, muchas guitarras emplean pastillas "humbucking" de doble bobina, que ayudan a anular tanto el ruido eléctrico como el inducido por el campo magnético. Pero todos estos enfoques cambian el sonido, y muchos músicos prefieren la calidad tonal de las pastillas simples de bobina simple.
Así que mi pregunta aquí es simplemente si el fracaso de la transición a las entradas diferenciales balanceadas para las guitarras se debe a alguna desventaja que no estoy teniendo en cuenta, o si es simplemente una cuestión de lo difícil que es cambiar el "status quo" con cualquier cosa relacionada con el audio y la psicoacústica. He hecho muchos amplificadores caseros a lo largo del tiempo, y he recableado suficientes guitarras como para considerar todo tipo de cambios experimentales. Y, por supuesto, una entrada diferencial puede seguir funcionando con un cable coaxial monoconductor a la vieja usanza. Pero todavía me gustaría escuchar a otros en esto. Si las entradas diferenciales tienen inconvenientes que no estoy considerando, no sería la primera vez que pienso que tengo una mejor manera de hacer las cosas, y luego se demuestra que estoy totalmente equivocado.