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Al reducir un universo, ¿qué se reduce y cómo se calcula la gravedad?

Supongamos que quiero reducir la escala de la Tierra para que encaje en un plano cartesiano de 500x500 unidades (píxeles), a una escala de 1:1.000.000.

La Tierra, con un radio de 6.371.000 metros, tiene ahora un radio de 6,371 unidades. La Luna tiene un radio de 1,7374 unidades, y está a 384,4 unidades de la Tierra.

¿Cómo se reduce exactamente la masa a partir de esto? Quiero simular la gravedad entre estos dos cuerpos (suponiendo que estos dos cuerpos comienzan con una velocidad de 0) ¿también tengo que reducir la escala de mi constante gravitacional? Si reduzco la escala utilizando el mismo factor, la Tierra tiene una masa de 5.972.000.000.000.000, lo que no parece en absoluto correcto, pero no sé cómo hacerlo. ¿Tiene esto algo que ver con que mis objetos sean 2D? Supuse que no afectaría a nada, ya que simplemente ignoraría el $z$ eje.

Cualquier consejo o enlace a preguntas similares sería muy apreciado (no he podido encontrar exactamente una respuesta a esto en stack exchange, pero asumo que estoy buscando lo incorrecto).

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malass Puntos 1

Lo estás pensando demasiado, o posiblemente lo estés pensando poco. Acabas de adoptar la convención de escribir las distancias en megámetros en lugar de en metros. Mientras mantengas las unidades en tus cálculos, las leyes de la física funcionarán. Si no mantienes tus unidades en tus cálculos, las leyes de la física no funcionarán independientemente de las unidades que elijas.

Escalar tu universo no ayudará en absoluto. Un universo en el que el metro es mucho más "pequeño" (y las leyes de la física que relacionan los metros con todo lo demás no cambian) es exactamente igual al universo en el que el metro es mucho más "grande" (y las leyes de la física que relacionan los metros con todo lo demás no cambian).

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