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¿Cuál era la idea de Newton sobre el espacio y el tiempo absolutos?

Cuando se dice que Newton creía en el concepto de "espacio absoluto" y "tiempo absoluto", ¿significa simplemente que el intervalo de longitud entre dos puntos del espacio y el intervalo de tiempo entre dos acontecimientos es independiente del estado de movimiento del observador? Si hay algo más o si me equivoco, por favor, desvirtúen mi idea errónea.

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Sí, esto es lo que creía. Es fácil de demostrar utilizando las transformaciones galileanas.

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ZeroTheHero Puntos 111

Newton no hace referencia a los intervalos en su obra. Cita del Scholium (apéndice) de Philosophiae Naturalis:

...Y de ahí surgen ciertos prejuicios, para cuya eliminación será conveniente distinguirlos en absolutos y relativos, verdaderos y aparentes, matemáticos y comunes.

  1. El tiempo absoluto, verdadero y matemático, por sí mismo y por su propia naturaleza, fluye equitativamente sin relación con nada externo, y por otro nombre se llama duración; el tiempo relativo, aparente y común es alguna medida sensible y externa... de duración por medio del movimiento, que se usa comúnmente en lugar del tiempo verdadero, como una hora, un día, un mes, un año.
  2. El espacio absoluto, en su propia naturaleza, sin relación con nada externo, permanece siempre similar e inmóvil. El espacio relativo es alguna dimensión o medida móvil de los espacios absolutos, que nuestros sentidos determinan por su posición respecto a los cuerpos y que comúnmente se toma por espacio inmóvil; tal es la dimensión de un espacio subterráneo, aéreo o celeste, determinada por su posición respecto a la tierra. El espacio absoluto y el relativo son iguales en figura y magnitud, pero no permanecen siempre numéricamente iguales...

He editado algunas partes para no cargar la cita, pero los puntos clave son que el tiempo absoluto se refiere al tiempo medido por algún reloj ideal imaginario "absoluto", mientras que el espacio absoluto se refiere a alguna posición medida por algún sistema de coordenadas ideal imaginario "absoluto", que se postulan como ipso facto que existen por sí mismos, sin relación con nada externo.

Es Galilei quien discutió lo que ahora llamamos invariantes del estado de movimiento, en la "Segunda Jornada" de su Diálogo que concierne a los dos sistemas mundiales principales entre Savatius y Sagredius.

Fuente: La traducción de Newton es de Andrew Motte (1729) revisada por Florian Cajori (Berkeley: University of California Press, 1934)].

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