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Amplificador de 50W para altavoz de 15W

Estoy construyendo un altavoz portátil y estoy buscando un amplificador decente para mis dos altavoces Phillips de 15W. Es difícil encontrar un amplificador que sea eficiente y barato, por lo que me preguntaba si hay algo malo en comprar un amplificador que está clasificado para 50W*2 mientras que mis altavoces son sólo 15W*2. Gracias por adelantado.

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Esto ha sido objeto de debate durante décadas. ¿Hay que sobrevalorar los altavoces o el amplificador?

  1. Si los altavoces están sobrevalorados, el amplificador puede verse forzado a niveles de volumen altos y producir una distorsión (clipping) que no sólo suena mal, sino que es mala para los altavoces, ya que intentan reproducir fielmente la distorsión.
  2. Si el amplificador está sobrevalorado (pero no por una cantidad escandalosa como 10:1), entonces se obtiene un sonido limpio hasta que los altavoces llegan a su límite. Los woofers pueden estallar contra su marco y el sonido se distorsiona. Esta es una advertencia para reducir el nivel de sonido o arriesgarse a quemar un altavoz.
  3. Dado que rara vez hay una coincidencia perfecta entre las potencias de los altavoces y las del amplificador, lo mejor es tener un amplificador que esté un poco por encima de la potencia nominal, y tener cuidado con el control de volumen. De este modo, el amplificador nunca se verá forzado o distorsionado, y le proporcionará un sonido limpio hasta el volumen máximo que pueda soportar el altavoz.
  4. Es fácil quemar los altavoces de 15 vatios, pero suelen ser muy eficientes y tendrán un volumen muy alto a un volumen máximo seguro. Un amplificador de 50 vatios hará funcionar estos altavoces con facilidad y no distorsionará por trabajar demasiado.

EDITAR: Para un mejor rango mecánico del control de volumen, busque un control de ajuste de ganancia en el amplificador o compre 2 atenuadores RCA en la mayoría de las tiendas de instalación de equipos de música (coche o casa). Los que tienen una clasificación de -3db cortarán el nivel de la señal al 70,7%. Los que tienen una clasificación de -6db cortarán el nivel de sonido en un 50%. Cualquiera de estas opciones le permitirá utilizar más de los "grados de rotación" mecánicos del control de volumen antes de llegar al límite de los altavoces. (Para evitar confusiones, me refiero al nivel de señal, no a los niveles de potencia).

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noname Puntos 8

Hay muchos productos de amplificación de potencia de audio basados en el Tripath TA2020, que es un chip de clase T de 20W + 20W. Esta parece ser una solución ideal para su producto. Muchos de los monitores con alimentación más respetados de la actualidad utilizan amplificadores de potencia de clase T internamente.

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rdtsc Puntos 1915

Bueno, si es absolutamente necesario usar el amplificador de 50W con altavoces de 15W, y quieres ser capaz de poner el amplificador a "10" sin soplarlos, entonces hay otra opción: añadir una resistencia en serie (pseudo-pad) al altavoz.

Si el altavoz y el amplificador son de 8Ω, a través de los cuales se pueden entregar 50W, entonces los voltios deben ser: $$V = \sqrt{W \cdot R}$$ $$\sqrt{50W \cdot 8\Omega}$$ $$\sqrt{400}$$ $$V=20$$

Para calcular la corriente (sólo como referencia), $$I=\frac{E}{R}$$ $$\frac{20v}{8\Omega}$$ $$I=2.5A$$ Tenga ya en cuenta que si se utilizara un altavoz de 16Ω en su lugar, la corriente sería la mitad y, por tanto, la potencia entregada también sería la mitad.

Para especificar la resistencia exacta que se necesita para reducir un amplificador de 50W a una salida de 15W, se podría establecer una igualdad (utilizando la inversa de la resistencia) y hacer una multiplicación cruzada: $$\frac{50W}{8\Omega^{-1}}=\frac{15W}{x^{-1}}$$ $$50x^{-1} = 8^{-1}\cdot 15$$ $$50x^{-1} = 0.125\cdot 15$$ $$50x^{-1} = 1.875$$ $$\frac{50x^{-1}}{50} = \frac{1.875}{50}$$ $$x^{-1} = 0.0375$$ $$x = 26.667\Omega$$

Ahora resta los 8Ω y eso da \$R_{PAD}=18.667\Omega\$ . Si se añade esto al altavoz, el riesgo de que se "estropee" por una sobrealimentación de este amplificador debería mitigarse. Dado que en el peor de los casos el Rpad podría disipar hasta 15W, elija resistencias de alta potencia; deberían utilizarse resistencias de carbono, de película metálica o de otros tipos no inductivos. Preferiblemente varias en paralelo, para repartir el calor.

Tenga en cuenta que esto cambia la impedancia vista por el amplificador. Para la mayoría de los pequeños amplificadores de audio, una mayor resistencia no suele ser un problema. (Un amplificador de clase D que depende de que haya una carga de bajo valor puede ser otra historia digna de un "L-Pad", pero eso depende del amplificador).

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