En Minecraft el crecimiento de las plantas de caña de azúcar está gobernado por eventos aleatorios. En cada juego (1/20 de segundo), cada planta de caña de azúcar tiene una cierta probabilidad de avanzar a la siguiente etapa de crecimiento. El evento aleatorio debe ocurrir 30 veces para que la planta crezca de 1 bloque de altura a 3 bloques de altura.
Mi objetivo es calcular la cantidad de tiempo promedio que se requiere para que un número dado de plantas de caña de azúcar crezca completamente, si todas las plantas están en el mismo campo y se plantan simultáneamente.
Ya que muchos usuarios de Math.SE podrían no saber mucho sobre Minecraft caña de azúcar, voy a reformular el problema de una manera más general:
Tenemos un número determinado $N$ de monedas ponderadas, cada una con la misma probabilidad $P$ de aterrizar en las cabezas. Cada moneda es lanzada hasta que aterrice en las cabezas un mínimo determinado $M$ número de veces, y contamos el número de tiradas que requiere cada moneda. El tiempo T viene dado por el número de tiradas que requiere la moneda que más tiradas ha realizado (es el máximo del conjunto de datos). ¿Cuál es el valor medio de $T$ ?
Cuando $N = 1$ está claro que $T \approx M/P$ . Cuando $P = 0.5$ (una moneda justa) y $M = 3$ tomará un promedio de seis tiradas para que la moneda caiga sobre las cabezas tres veces.
En el caso de la caña de azúcar, mi investigación en Internet me dice que $P = 3/4096$ y $M = 30$ . Esto significa que se necesita un promedio de $40960$ juego de garrapatas para que una sola planta crezca completamente.
Cuando $N > 1$ No sé exactamente cómo abordar el problema. He hecho algunas simulaciones por ordenador, y al tratar de ajustar las curvas a los datos encontré que parece seguir este patrón: $$T \approx f(M,P) \times \log(N) + M/P$$ La fórmula para $f(M,P)$ es desconocido.
Editar: Para aclarar, $N$ representa el número de plantas de caña de azúcar en el campo.