Si tienes dos transformaciones de Möbius representadas como:
$f(z) = \frac{az + b}{cz + d}$
$g(z) = \frac{pz + q}{rz + s}$
donde $a, b, c, d, p, q, r, s, z \in \mathbb{C}$
¿Es posible derivar una tercera función $h(z, t)$ donde $t \in \mathbb{R}$ y $0 \leq t \leq 1$ que interpola "suavemente" entre las transformaciones representadas por $f(z)$ y $g(z)$ ?
Intentaré aclarar el significado de "sin problemas". Estoy trabajando en un modelo de disco de Poincaré de geometría hiperbólica. Las funciones $f$ & $g$ representan transformaciones que preservan la congruencia dentro del modelo, es decir, un segmento de línea de Poincaré $PQ$ tendrá la misma distancia de Poincaré que $P'Q'$ donde $P' = f(P)$ & $Q' = f(Q)$ . Me gustaría que la transformación interpolada conservara también esta propiedad.
Aclaración :
Las respuestas que implican la diagonalización de la matriz "casi" funcionan. Permítanme ser más claro acerca de cómo se utilizan estas transformaciones de Mobius, para que pueda dar un poco más de contexto.
$f$ representa la posición y orientación de una ficha en el disco de Poincare. Lo utilizo para transformar una baldosa centrada en el origen. $g$ representa una ficha vecina. Me gustaría "animar" el $f$ azulejo moviéndolo suavemente sobre el $g$ baldosa. Durante la animación, el centro de $f$ debe desplazarse a lo largo de la línea de puntas que une las dos baldosas en posición de reposo.
El problema con el enfoque de diagonalización es que los centros de las dos baldosas viajarán alrededor de una esquina de una de las baldosas, a veces por el camino "largo".
Por supuesto, podría tratarse de un error en mi código...
P.D. Esto es para un juego de iphone que estoy desarrollando llamado Circull