Te aconsejo que no lo construyas tú mismo y que te gastes el dinero en algo diseñado para esta tarea. Si valoras tu oído tanto como yo valoro el mío, es un dinero bien gastado.
Tomar la señal de un micrófono, amplificarla y enviarla a unos auriculares es relativamente fácil. En una escala del 1 al 10, es un 1 o 2. Hacerlo con alta calidad de audio y poco ruido es un 2 o 3. Hacerlo con seguridad es un 5 o 6. Yo diría que todo lo que sea un 2 o más no es algo que un EE principiante pueda hacer como su primer o segundo proyecto.
He mencionado la seguridad un par de veces, así que esto es lo que quiero decir: La cantidad de amplificación requerida para esto es enorme. No irrazonablemente enorme, pero sí enorme. Digamos que estás en una caja fuerte con este dispositivo en tu oído y tu teléfono móvil suena, o algo cae sobre la caja fuerte, o alguien está detrás de ti y habla en voz alta. Ese sonido se amplificará enormemente y se enviará a tus oídos. Sin algunos circuitos de seguridad, recibirás daños en el oído. Tal vez temporal, o tal vez permanente, pero aún así el daño.
Un dispositivo adecuado tendrá algo llamado "limitador", que detectará el ruido fuerte y reducirá el volumen antes de que llegue a tu oído. Resulta que diseñar un limitador que suene bien y a la vez proteja tus oídos es algo difícil. A grandes rasgos, se pueden dividir los tipos de limitadores en dos categorías: Analógicos y digitales.
Un componente de un buen limitador es un retardo de audio. Se necesita un retardo corto (menos de 100 mS) para detectar correctamente el pico de audio y reducir el nivel ANTES de que llegue al oído.
Si buscas circuitos limitadores en la red, es probable que encuentres limitadores analógicos. El problema con los limitadores analógicos es que es difícil hacer un retardo de audio analógico. Se puede hacer, pero es difícil y a menudo suena terrible. Así que casi todos los limitadores analógicos no tienen retardo de audio. Esto suele estar bien para los limitadores para grabar música, pero es NO ok para proteger tu oído. La parte del circuito que baja el volumen no responde lo suficientemente rápido como para proteger tu oído (el retardo de audio lo compensa).
Los circuitos limitadores digitales evitan esto haciendo las cosas digitalmente. Normalmente se trata de un pequeño DSP más un ADC y un DAC (a veces todo integrado en el mismo chip). Luego se escribe un software para que el DSP realice la función de limitación.
Para una aplicación como ésta, el DSP se utilizaría también para otras cosas. Podría realzar algunas frecuencias y eliminar otras todo para facilitar el craqueo seguro.
Para alguien que no sabe nada de ingeniería eléctrica, y que probablemente no conoce las matemáticas que hay detrás del procesamiento digital de señales, este proyecto está probablemente muy por encima de su capacidad. Esto no es un insulto, sólo la realidad. No todos podemos ser competentes en todo. Podrías aprender y llegar a ser competente, pero eso puede llevar mucho tiempo. Tal vez años.
Descargo de responsabilidad: Puede que sea posible hacer un limitador analógico que proteja tu oído y no requiera años de formación para hacerlo. Pero puedo garantizar que sonará fatal y no será ni de lejos tan bueno como si se hiciera correctamente. Tampoco me gustaría ser el tipo que hace de probador beta.