2 votos

¿Cómo se obtienen los conectores de los mandos de los juegos para ponerlos en una placa de circuito impreso si, por ejemplo, nuestro diseño toma la entrada de un mando Dual-Shock de PS1?

Es muy posible que uno decida diseñar un dispositivo que pueda tomar la entrada de un mando de juego (con cable) como los mandos de NES, SNES, PS1, PS2 que van a tener su propio protocolo. Para un controlador de doble choque de PS2, diseñar algo que pueda decodificar el protocolo es un proyecto en sí mismo.

Sin embargo, siempre existe el problema de dónde conseguir un conector para el "lado de la consola" de la conexión del mando. Cuando se fabricó la videoconsola, se puso un conector en la parte delantera. Sin embargo, si quiero que mi propio proyecto de diseño tome la entrada de, por ejemplo, un mando dual shock de PS2, ¿cómo puedo conseguir el conector "hembra" que debe ir en la PCB? ¿Alguna idea?

Una posibilidad es diseñar un conector e imprimirlo con una impresora 3D, que sin embargo es un proyecto en sí mismo y todavía hay que considerar cómo se pondrán los contactos metálicos.

4voto

Harper Shelby Puntos 431

He hecho exactamente eso para un proyecto universitario. Quería conectarme a un mando de NES, así que tuve que encontrar algunos conectores. Acabé comprando un adaptador de divisor, que me dio cuatro conectores con los que jugar. Luego medí las dimensiones y creé una huella de PCB.

NES Interface

Comprar piezas para un mando de PS2 puede ser un poco más fácil, ya que no es tan antiguo como el de NES. Sólo tienes que buscar una PS2 rota o incluso algún tipo de adaptador y rescatar conectores de ellos.

Aquí hay un adaptador para PS2:

enter image description here

i-Ciencias.com

I-Ciencias es una comunidad de estudiantes y amantes de la ciencia en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X