Antecedentes
Estoy construyendo un juego sencillo en el que dos naves se lanzan misiles en el espacio.
Las cosas se complicaron cuando las naves empezaron a moverse en un entorno sin fricción y los misiles, naturalmente, tuvieron que hacer lo mismo.
Locales
- Un misil tiene una aceleración constante y trata de alcanzar un objetivo en movimiento en un entorno sin fricción.
- El objetivo también se acelera constantemente en el mismo entorno sin fricciones.
- El entorno sin fricción sólo tiene dos dimensiones
- No hay gravitación que afecte al misil
Pregunta
¿Qué matemáticas debo utilizar para determinar la dirección en la que el misil debe sacudirse?
Lo que tengo ahora mismo
He implementado esta respuesta que funciona bastante bien. No estoy 100% seguro de lo que significa a, b, c, etc. y no estoy seguro de qué matemáticas se implementan aquí.
He modificado la respuesta anterior haciendo que el misil imite las sacudidas de sus objetivos y añadiendo las suyas propias encima de estas. Es una solución fea para decir lo menos.
Problema con la solución actual
La solución actual requiere conocer la velocidad del misil.
El misil acelera constantemente y no tiene velocidad máxima.
A menos que sepa lo lejos que viajará el misil, No puedo saber la velocidad media.
La solución anterior requiere que conozca la velocidad del proyectil.