Estoy pensando en utilizar elipses orientadas para representar curvas (abolladuras/rebabas, etc.) en mi motor de física, y tengo algunas preguntas sobre cómo trabajar con ellas:
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¿Qué métodos existen para encontrar la distancia mínima entre un punto y una elipse? Necesito métodos de costo variable (en términos de # de cálculos) para diferentes partes de mi motor.
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Actualmente conozco dos métodos para comprobar si un punto está dentro/fuera de una elipse.
- En el primero introduces las coordenadas del punto en la ecuación (x/a)^2 + (y/b)^2 y viendo si es >, <, o = a 1 ( ¿la salida -1 da la distancia mínima al borde de la elipse? )
- En la segunda trasladas el punto a las coordenadas de la elipse y estiras horizontal/verticalmente tanto la elipse como el punto para convertir la elipse en un círculo. ( Rara vez veo que se utilice este método... ¿alguna razón por la que deba estar al tanto?)
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- ¿Cómo se comprueba la distancia entre dos elipses? Me imagino que podrías combinar los dos métodos anteriores transformando ambas elipses de forma que una de ellas sea un círculo, y luego probar la distancia desde el centro de la elipse circular hasta el borde de la elipse regular, y finalmente comparar esa distancia con el radio de la elipse circular.