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¿Qué ocurre aquí? Sospecho que la proyección es incorrecta, pero se ve perfectamente en el zoom de cerca

Esto es probablemente algo que será obvio para un ojo más acostumbrado (confío en ello).

Estoy superponiendo los cshapes de nils weidmann ( http://nils.weidmann.ws/projects/cshapes/shapefile.html ), desde geoserver vía wms, sobre google maps, en https://www.degrit.com/hotw (aún no funciona con Safari, Edge quién sabe).

Aunque parece obvio que algo falla en la proyección cuando se aleja el zoom, si se acerca el mapa todos los bordes se superponen perfectamente en cualquier longitud/latitud.

Me gustaría dominar mejor la jerga para formular una pregunta mejor, pero... ¿qué da?

Como lego en la materia, habría pensado que la desalineación existe en todos los niveles de zoom.

Otras observaciones:

  • parece que está tratando de envolver la capa alrededor de un esferoide como usted zoom out
  • Al alejar el zoom en la vista previa de capas de geoserver no se distorsiona la capa, ni con EPSG:900913 ni con EPSG:4326 (lo que presumiblemente significa que funciona bien en OL ? Voy a poner una página de prueba rápida y ver, pero francamente sólo hace las cosas más confusas).
  • Siento decir que la página de prueba rápida ( https://www.degrit.com/hotw/ffs.php ) con OL funciona a las mil maravillas, sin tener que especificar siquiera un srs.

Edición sobre la retención/cierre. Aunque las circunstancias originales ya no existen, creo que si publico un par de capturas de pantalla del problema (a las que puedo volver fácilmente) éstas, junto con la auto-respuesta que voy a aceptar en cuanto me deje, pueden ahorrarle a alguna otra pobre alma un día entero de frustración.

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alcortes Puntos 795

Otro factor desagradable: Cuál es la velocidad de expansión de tu propulsor. Si adoptas el enfoque de Julio Verne, tu nave espacial se queda muy corta por mucha pólvora que pongas en el cañón porque la velocidad de expansión es demasiado baja. Tu nave nunca superará la velocidad de expansión del propulsor.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es necesario utilizar explosivos (o mezclas de gases combustibles: los mejores diseños de cañones espaciales químicos que he visto utilizaban gas, no había boom) para construir un cañón espacial. Piensa en los cañones de riel en los que está trabajando la Armada: velocidades del tipo Supergun, nada en el lanzador hace boom. Sin embargo, todavía se necesita una electrónica dura como la de un cañón.

Para un fijo lanzador se puede utilizar un motor lineal en lugar de un cañón de riel.

Un dolor de cabeza más a tener en cuenta: Una puntería simplista de un arma espacial corta a través de un lote más atmósfera que los 14,7 psi que atravesarás si subes directamente. Esto sugiere otro enfoque: Haz tu ángulo de lanzamiento tan pronunciado como sea posible, más de 80 grados sería ideal si pudieras construir la velocidad vertical necesaria. ¿Qué es lo que escucho de la galería de cacahuetes sobre la necesidad de velocidad orbital? Si la velocidad vertical es lo suficientemente alta, se puede conseguir con muy poca velocidad horizontal. Sube casi en línea recta a 18.000 mph y te caerás. Si subes casi en línea recta a, por ejemplo, 24.500 mph, el objetivo es llegar lo más lejos posible sin que la órbita se vea afectada por el sol. Sólo necesitas suficiente velocidad horizontal para viajar 4000 millas durante este salto (y puedes tardar días en el salto, eso no es mucha velocidad), volver a bajar rozando la atmósfera y luego hacer una maniobra de aerocaptura. Seguirás necesitando un quemado de circularización al final, pero habrás encontrado mucha menos resistencia que si hubieras ido a la órbita directamente.

Ahora, si estás en un cuerpo sin atmósfera el motor lineal realmente brilla. Todavía tienes que circular, pero no estás luchando contra la mega-arrastrada, ni tienes que preocuparte por cosas como que la onda de choque de tu nave destruya el sistema de lanzamiento. Un ángulo de eyección de cero está bien, por lo que no hay límite de longitud en el booster. Ya no se necesita una electrónica dura como la de un cañón, un sistema de este tipo es incluso utilizable para el transporte tripulado. (Envuelve tu pista de impulso alrededor de la luna y tu velocidad tripulada sólo está limitada por la fuerza centrípeta al dar la vuelta a la pista. Si no me he equivocado en las matemáticas, eso es suficiente para proporcionar cualquier cosa, desde el escape solar hasta el impacto solar).

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