Películas de aspecto liso a 24 fotogramas por segundo; a menos que la pantalla es enorme y el uso de la visión periférica, generalmente, no puedes ver en cada fotograma de forma individual. Esto ha llevado a una gran cantidad de libros de texto afirmando que el visual, el tiempo de respuesta de la retina es más lento que el de 1/24 segundos.
Sin embargo, los juegos a 24 fotogramas por segundo absolutamente chupar. El movimiento es tan entrecortado es injugable. Para un juego, parece que se necesitan al menos 40 fotogramas por segundo, e incluso a ese precio aún se puede ver cada uno de los cuadros si los objetos se están moviendo rápidamente.
¿Por qué es esto así? Es esta relacionado con el hecho de que las películas tienen el desenfoque de movimiento debido a un no-cero de la velocidad de obturación? Es "sacudidas" en su mayoría se percibe en términos de "la brecha entre el objeto en el fotograma 1 y el cuadro 2" en lugar de visual tiempo de respuesta (la brecha es menor en las películas debido a la borrosa de los objetos "conexión" a través de marcos)? Si es así, no esta de demostrar que nuestro visual el tiempo de respuesta es mucho más rápido que 1/24 segundos?
Para hacer la pregunta más precisa: es esta respuesta determinada por mecanismos físicos, tales como los tiempos de relajación de los pigmentos en el ojo o el despido veces de las neuronas? Si es así, ¿cuáles? O es principalmente debido a algún tipo de procesamiento posterior realizado por el cerebro, es decir, más que ver con la cognitiva que el lado físico de la percepción?