El siguiente es probablemente una mala pregunta, pero con suerte, podría tener una muy buena respuesta.
En la categoría de teoría hay una muy famosa analogía entre los topoi y conmutativa de los anillos, nunca fue convencido por esta analogía, pero la mejor manera de ver lo lejos una analogía puede ser empujado a enfrentarse a él. Al hacer clic en el enlace que he proporcionado anteriormente, usted puede tener una extensa presentación de la analogía, el lema general puede apreciarse en la siguiente tabla.
Comentario 6.1.1.3. $\space$ Deje $\mathcal{X}$ ser $\infty$-categoría. La suposición de que colimits en $\mathcal{X}$ son universales puede ser visto como una especie de ley distributiva. Se tiene la siguiente tabla de vagas analogías:
$$\begin{array}{ccc} && \text{Higher Category Theory} && \quad && \text{Algebra} && \\ \hline \\ & & \infty\text{-Category} & & & & \text{Set} \\ \\ & & \text{Presentable } \infty\text{-category} & & & & \text{Abelian group} \\ \\ & & \text{Colimits} & & & & \text{Sums} \\ \\ & & \text{Limits} & & & & \text{Products} \\ \\ & & \varinjlim(X_\alpha) \times_S T \simeq \varinjlim(X_\alpha \times_S T) & & & & (x + y)z = xz + yz \\ \\ & & \infty\text{-Topos} & & & & \text{Commutative ring} \end{array}$$ Definición 6.1.1.2 tiene una reformulación en el lenguaje de la clasificación de los functors ($\S$3.3.2):
Que corresponde a Rem 6.1.1.3 en mi versión de la HTT por Lurie.
P. de Acuerdo a esta analogía, lo que debería ser un campo?
Tal vez debería decir por qué esto podría ser una pregunta estúpida, o incluso un estúpido reto para la analogía. De hecho, podría darse el caso de que:
- La noción de campo sólo es interesante en baja dimensión.
- La correcta generalización de la noción de campo es muy diferente en categorías y banaliza para los juegos debido a su intrínseca de la rigidez.