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¿Qué significa "área de la superficie de una esfera" en realidad significa (en términos de primaria de matemáticas de la escuela)?

Yo sé lo que "la superficie de la zona" se entiende por:

  • una forma 2d
  • un cilindro o cono

pero no sé qué es lo que realmente significa para una esfera.

De una forma 2d

Supongamos que yo estoy dado de una forma 2d, como un rectángulo o un triángulo, o un dibujo de un charco. Puedo cortar un 1cm por 1cm hoja de papel y traza que pedazo de papel en la forma. Muchas completa de 1 cm cuadrados serán trazados en la forma, y probablemente habrá muchos parcial cuadrados trazados en los bordes de la forma. Supongamos que yo puedo aceptar que me pueden "combinar" el parcial de plazas en total plazas. Luego me cuente el número total de cuadrados pleno, para encontrar el área de la superficie.

Para un cono o cilindro

Puedo convertir un cono de papel en dos formas 2d. La parte inferior del cono es un círculo. Puedo, a continuación, cortar la curva (es decir, no-parte inferior del cono con tijeras, y desarrollarse y que parte en un plano 2d de forma.

Del mismo modo, puedo convertir de un cilindro en el plano de las formas 2d: dos círculos y un rectángulo.

Para una esfera

Pero los métodos anteriores para la comprensión de superficie no trabajo para una esfera. Yo no puedo poner una de 1 cm por 1 cm de la pieza de papel sobre una esfera en un plano manera. Ni siquiera puedo rastrear un centímetro cuadrado en la esfera de usar ese pedazo de papel!

La gente podría decir, "supongamos que usted tiene una naranja y la cáscara de la naranja. Entonces usted puede poner la cáscara de plano sobre la mesa, en un plano 2d de forma". Pero ellos están mintiendo! La cáscara de naranja nunca puede ser puré de abajo perfectamente plana sobre la mesa!!!

Así que, no sé qué "área de superficie de una esfera" que significa incluso, si no lo puedes medir utilizando plana trozos cuadrados de papel!

¿Qué significa "área de la superficie de una esfera" significa?

66voto

trisct Puntos 398

Esto en realidad es una pregunta interesante. Implica cómo se define la "zona" en una superficie curva. Los ejemplos que usted ha proporcionado son superficies que son desarrollables (puede estar acoplada a un avión) después de un par de cortes. Y usted puede calcular el área aplanada. Usted nunca puede hacer esto a una esfera, porque no importa cuán pequeño parche de una esfera es, nunca puede estar acoplada a un avión. La idea es romper con la esfera a pequeños parches de tal manera que cada uno es plana suficiente y calcular el área como si es plana, y luego sumar las áreas de los parches.

Matemáticamente, supongamos $S$ es una esfera. El procedimiento anterior se expresa como:

  1. Romper $S$ en parches $P_1,\dots,P_n$, donde cada una de las $P_i$ es un parche que es plana suficiente, y $n$ es el número de parches que tiene.

  2. Calcular $\operatorname{Area}(P_i)$ como si cada una de las $P_i$ es plana. Como sugieren por levap, una manera de hacerlo es el proyecto de cada parche en uno de sus planos tangentes. Tenga en cuenta que no estoy diciendo que esto es la única manera de aproximarse a un parche, y no estoy diciendo que el camino que parece correcto a primera vista sería correcto, consulte Actualización 2 para un ejemplo, también hay discusión sobre esto en los comentarios.

  3. El uso de $\operatorname{Area}(P_1)+\dots+\operatorname{Area}(P_n)$ como una aproximación del área de $S$.

  4. Si las manchas son bastante pequeñas, entonces la aproximación debe ser una buena. Pero si quieres una mejor precisión, el uso de parches más pequeños y hacer lo anterior de nuevo.

  5. Esto es para hacer los cálculos exactos, yo no puedo garantizar que un estudiante de tercer grado puede entender esto: Como usted toma más pequeños y más pequeños parches, el valor de la aproximación anterior debe atender a un número fijo, que es la definición matemática de la zona.

P. S. Para una visualización de esta aproximación, usted puede buscar en línea para la parametrización de la esfera, o simplemente pensar en un balón de fútbol (balón de fútbol).


Actualización 1: Gracias a Leander, tenemos una visualización:

visual representation of the patches

Uno podría darse cuenta de que esta visualización es ligeramente diferente de la de cortar una esfera; toma de muestras de los puntos de la esfera y adjuntar los triángulos a estos puntos de muestra. Quiero remarcar que no hay ninguna diferencia esencial entre este y mi método. La idea es la misma: una aproximación.


Actualización 2: Un comentario (por Tanner Swett), mencionan que el método de utilizar una malla de polígonos puede ser defectuoso. De hecho, el ejemplo de Schwarz linterna muestra que algunos patológico elección de la malla de polígonos, se puede producir un límite diferente de la superficie de la zona. La siguiente explicación debe ser útil:

Como he mencionado en el paso 2 de arriba, si no tenemos cuidado con cómo nos aproximada de las áreas de los parches, la aproximación puede no funcionar. El Schwarz linterna es un ejemplo donde una cuidadosa elección de la aproximación de los triángulos puede llevar a la siguiente resultado: Supongamos $T$ es un triángulo que utilizamos para aproximar un parche $P$, entonces es posible ${\rm Area}(T)/{\rm Area}(P)\to a\neq1$. Para ilustrar esto, considere un triángulo único en el Schwarz linterna: schlant

Asumimos que el del cyclinder tiene una altura total $1$ y radio de $1$. Tomamos $n+1$ cortes axiales, y sobre cada rebanada $m$ puntos. El área encerrada por la red de curvas es un parche en el cilindro, y el triángulo encerrado por la línea de rayitas azules es el que se utiliza para aproximar el parche. Deje $P$ e $T$ denotar el parche y el triángulo, respectivamente. Vemos que el borde inferior de $P$ e $T$ tiene una relación $1$ como $m\to\infty$. Lo que realmente marca la diferencia es la proporción de sus alturas. Supongamos que a lo largo de la dirección vertical a la altura de $P$es $$h=1/n$$ A continuación, la altura del triángulo es $$h_T=\sqrt{1/n^2+a^2}$$ Por un simple cálculo sabemos $a=1-\cos(\pi/m)\approx(\pi^2/m^2)/2$. Por lo tanto, $$h_T/h=\sqrt{1+\frac{\pi^4n^2}{m^4}}$$ Si $n$ tiene orden superior a $m^2$, entonces el límite es mayor que $1$, y, en consecuencia, ${\rm Area}(T)/{\rm Area}(P)\not\to1$.

Este problema podría tener una menor probabilidad de que ocurra en la práctica. Imagínese si usted corte el del cyclinder en parches, tendría que utilizar $h$ en lugar de $h_T$ para estimar el área. Pero, de nuevo, es difícil hacer esto (lo que la aproximación es aceptable) precisa sin necesidad de utilizar el lenguaje del cálculo.

55voto

Yves Daoust Puntos 30126

Toma una esfera (o de cualquier otra forma), y pintar de azul. La cantidad de pintura necesaria es simplemente proporcional a la superficie. Esta es una manera de medir.

22voto

Tim Almond Puntos 1887

Un círculo de radio $r$ tiene $\pi r^2$ y el perímetro $2\pi r$. Si nos encontramos con una muy delgada línea de lápiz alrededor del perímetro de espesor $\delta$, el grafito área aproximada $2\pi r\delta$.

Una esfera de radio $r$ tiene un volumen de $\frac43\pi r^3$ y el área de superficie $4\pi r^2$. Si cubrimos la superficie con una capa muy fina de pintura en aerosol de espesor $\delta$, el volumen de la pintura perdida de la lata aproximado de $4\pi r^2\delta$.

Tenga en cuenta que en ambos casos hay dos fórmulas, una para la cantidad de espacio dentro de la forma, y cómo gran parte de un tipo diferente de espacio, con una dimensión inferior, está en el borde de la forma. Básicamente, el límite de tamaño es cómo rápidamente el interior crece el tamaño como la forma se ensancha.

(Editado para vincular a algo más explicaciones detalladas.)

19voto

CCTO Puntos 271

Imagina una esfera perfecta, el tamaño de la Tierra, perfectamente lisa, y que tiene un gran número de la perfecta poco centímetro cuadrado de baldosas y un gran ejército de aburrido en cuarentena a los niños a presentar y contar con ellas.

En esa enorme esfera, cada pequeño azulejo se parecen planas, y que encajan a la perfección con los azulejos en los cuatro lados, y cubre el planeta y no se observan brechas; y después haces un conteo de todos ellos se puede decir que el área de la superficie de la tierra es tan-muchos centímetros cuadrados. Va a ser muy (muy!) gran número, pero va a ser un número definido y que es el área de la superficie.

Para una pequeña esfera, como una pelota de playa o una naranja o una pelota de ping-pong, un cuadrado-cm baldosa no va a encajar bien en todo. A fin de utilizar un icono más pequeño: un milímetro cuadrado, o un micrón, o Angstrom, o más pequeños. Dar a sus hijos pinzas y lupa y hacerlos funcionar. Eventualmente vas a tener el área de la superficie de la esfera en la sq mm, o cuadrados Angstroms, o graneros (sí, que es una unidad de superficie!) o lo que sea.

Para conceptualizar el área de la superficie de una superficie curva, sólo piensa en más y más pequeño hasta que su hipotético azulejo es mucho menor que la curvatura de la superficie a la que parece que se acueste y se unan a la perfección con los azulejos que lo rodea. Y prepárate para contar a números muy grandes.

13voto

ti7 Puntos 209

En primer lugar, introducir aproximar el área de una figura y la pi a través del método de agotamiento

Exhaustion of a Circle - Wikipedia

El área o la circunferencia es aproximadamente el promedio de los dos, pero no del todo..

Una vez que los estudiantes entienden esto de una forma bidimensional, debería parecer claro

  • pi existe y es un número trascendental
  • es ilógico tratar y representar el área o la circunferencia de un círculo sin ella

Con esto fuera del camino, se podría plantear el uso de Agotamiento con un N facetas polígono (tal vez comenzando con un cubo dentro de un cubo?). Idealmente, esto conducirá a descubrir de nuevo que van a necesitar pi para encontrar el área de la superficie, mientras que también sutilmente les prepara para su cálculo.

Plausiblemente podría comprar moda o un objeto para mostrar esto, pero sospecho que algunos de los gráficos, el software de simulación de ayuda (y también restan importancia a descubrir la zona de los contenidos y de los alrededores de sólidos)

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