Una definición común de arclength es simplemente definirla como un supremum del conjunto de longitudes obtenidas al aproximar su curva como una unión de segmentos de línea (me pidieron en los comentarios una definición más precisa; ver https://en.wikipedia.org/wiki/Arc_length#Definition_for_a_smooth_curve ). El análogo natural de esto a la superficie de una superficie en el espacio 3 falla de forma bastante espectacular gracias a construcciones como la Linterna Schwarz lo que demuestra que podemos aproximar un cilindro mediante poliedros cuya superficie se aproxima al infinito.
¿Existe alguna razón intuitiva por la que la aproximación poligonal funcione tan bien para las curvas y falle tan estrepitosamente para las superficies?
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¿Puede definir cuidadosamente el caso de la curva? Hay un ejemplo clásico de aproximación a un círculo desde el exterior recortando recursivamente las esquinas de un cuadrado, lo que resulta en una aparente aproximación al perímetro de un círculo de radio $1/2$ de $4$ . No veo muy bien cómo excluyes esta situación (o una situación análoga en la que se trabaja desde dentro, quizás) aquí.
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¿Surge esta dificultad de triangulación sólo para la curvatura de Gauss $K=0$ ¿Superficies? Quiero decir que si $ K>0 $ o $ K<0 $ entonces, no importaría la subdivisión ¿es eso correcto? ¿Qué requisito debe cumplirse implícitamente para que una determinada integración de áreas sea convergente?
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static.nsta.org/pdfs/QuantumV1N4.pdf página 6.
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@Ian See es.wikipedia.org/wiki/Longitud_de_Arco#Definición_de_una_curva_suave . El contraejemplo de un círculo que das no es problemático para esta definición.