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¿Por qué un flugelhorn puede tocar fácilmente su frecuencia fundamental, cuando una trompeta puede't?

Algunos Antecedentes

Quedé fascinada con la forma de las series de armónicos, o armónicos, se refiere a cómo los instrumentos de bronce de la función. La mayoría de los trompetistas (o de latón, realmente) debe notar que a medida que juegan notas más altas, se vuelven más cerca juntos en el personal. Lo que menos cuenta es el patrón, donde cada octava de que uno va, no llega a ser dos veces tantas notas (jugado sin válvulas), y que cada nuevo disponible la nota se presenta entre las notas de la previa de la octava.

Esto me llevó a notar una última cosa: las trompetas no puede tocar a la frecuencia fundamental para sus series de armónicos. La nota más baja claramente se puede producir (sin el uso de las válvulas) es un medio de C, pero la siguiente nota es un G, claramente no es el 2º armónico. Esto significa que la menor nota clara de una trompeta es el 2º armónico, no el fundamental.

Sin embargo, también he jugado el fliscorno, que tiene la misma longitud del tubo como una trompeta, y las mismas series de armónicos (el 2º y el 3º de los armónicos son todavía la misma frecuencia C y G como en una trompeta). En un fliscorno, me encontré con que también se puede colocar cómodamente una octava por debajo del do central, que es la frecuencia fundamental para el instrumento.


La pregunta:

¿Por qué un fliscorno claramente y fácilmente caer a la fundamental, cuando una trompeta no puede? La principal diferencia funcional entre los dos instrumentos es que una trompeta tiene un orificio cilíndrico , mientras que un fliscorno tiene un conducto cónico. ¿Por qué esta diferencia en el diámetro tener tal impacto en el rango que cada instrumento puede jugar? Sé que el diámetro interior cilíndrico tiene un "sonido más cálido", pero no me preocupan especialmente por que para los fines de esta cuestión.

Me di cuenta de una sección de este artículo de la Wikipedia menciona "todo el tubo frente a la mitad del tubo" en relación a la capacidad de algunos instrumentos de viento, la capacidad de golpear a sus fundamentales, pero yo estoy interesado en una explicación más detallada de por qué eso es importante.


Efectos visuales de los instrumentos en cuestión

Trumpet (cylindrical bore)

Flugelhorn (conical bore)

Se puede ver claramente la diferencia en la tubería entre los dos instrumentos.La trompeta del diámetro sólo se ensancha a lo largo de su aproximación final a la campana, mientras que un fliscorno del diámetro se ensancha a lo largo de toda la longitud de su tubo. De lo contrario, se juega de manera casi idéntica (fuera de lo que desencadenó toda esta cuestión).

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Ward9250 Puntos 115

En un modelo simplificado, el tubo es efectivamente cerrado por el jugador del los labios en la boquilla final. Para el teórico caso de un tubo recto con completamente cilíndrica o cónica diámetro, y no de la campana, los armónicos de la forma cónica del agujero de tener relaciones de frecuencia 1:2:3:4.... pero el diámetro interior cilíndrico tiene sólo los armónicos impares 1:3:5:7....

Esos hechos son más evidentes en el conjunto de viento, instrumentos de lengüeta. El clarinete tiene un diámetro interior cilíndrico y el primer armónico es en el 12 (3 veces la frecuencia fundamental) pero casi todos los otros instrumentos (por ejemplo, el saxofón) tienen agujeros cónicos y el primer armónico es la octava (2 veces la fundamental).

También es evidente que en el órgano de tubos de caña, donde las tuberías diseñado para imitar la trompeta de tono son, literalmente, de cónico a lo largo de toda su longitud, sin campana.

En "cilíndrico" instrumentos de viento, la campana grande reduce la frecuencia de cada armónico en comparación con la simple teoría, por lo que las frecuencias reales de cambio de 1:3:5:7:... a algo cerca (un número menor que 1):2:4:6:... La forma real de la "cilíndrico" tubo está cuidadosamente diseñado para hacer que la mayor proporción tan cerca como sea posible a las 4:6:8:... y así hasta que el jugador de que se trate, estos son equivalentes a los 2:3:4:... de un tubo cónico de dos veces la longitud. Por lo tanto la descripción de "medio tubo" instrumentos que son (aproximadamente) la mitad de la longitud de un "tubo entero" instrumento de los jugadores de el punto de vista de los sonidos de la misma armónicos.

Sin embargo, la frecuencia fundamental no puede ser precisa de "modificación" de la misma manera como los armónicos superiores. Siempre es físicamente jugable, pero puede ser tan fuera de tono, y su frecuencia es muy inestable y dependiendo del tipo exacto de la tensión en el jugador labios cuando sopla, que es musicalmente inútil y, por tanto, se describe como "inútil" en la práctica. La embocadura para jugar a los fundamentales pueden ser muy diferentes, desde la reproducción de los armónicos superiores, así que no hay ningún uso práctico para aprender cómo tocar una nota que está completamente fuera de tono en cualquier caso!

Vale la pena señalar que el físico Helmholz que fundó el moderno estudio de la acústica en el siglo 19, consiguió su teoría de los instrumentos de bronce completamente equivocado, porque él no se dio cuenta de que el jugador labios formaron efectivamente un extremo cerrado del tubo y no un final abierto. Y su reputación como científico era tan grande que era la mitad de un siglo o más antes de que nadie seriamente cuestionada su teoría incorrecta! Por supuesto, los fabricantes de instrumentos musicales que había sido la construcción de instrumentos prácticos para siglos antes de que, y de los músicos había estado jugando con ellos, con ninguna teoría en absoluto, excepto el empírica de la observación de las frecuencias de los diferentes armónicos.

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elem Puntos 35

Sí, es la forma cónica del agujero que hace que las condiciones de frontera, cerca de la pieza de la boca son como los de un abrir-abrir el cilindro. Aquí está una explicación con muchos enlaces.

Me gusta pensar que es como la pieza de la boca en el espacio libre, en el centro de una esfera imaginaria. Ahora pongo algunas imaginario radial, cónico paredes en esta esfera. Aquellos que no afectan el movimiento longitudinal del aire en ondas esféricas de un punto de origen.

Me encontré con este cuando yo buscaba un supuesto experimento de laboratorio con un plástico vuvuzela trompeta y consiguió inicialmente desconcertante resultados...

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WGroleau Puntos 161

Empecé en la trompeta hace más de cincuenta años, y han jugado todos los de bronce en la escuela de las bandas. Me puede jugar el fundamental, pero por supuesto que hay inalcanzable notas fundamentales con todas las válvulas de seguridad y de segunda armónica con todo hacia abajo.

Por el camino, una trompeta de segunda con todo es, B♭, no C central, y con todo, la dirección de abajo.

Fundamental es el más difícil, pero si el tono merece el adjetivo "claramente" es de opinión. De hecho, después de escuchar a la Marsalis en solitario citado en otra respuesta, yo diría que jugó el fundamental muy claramente.

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T Andersen Puntos 11

Creo que las instalaciones de la pregunta está mal. De hecho, puede jugar fundamentales en una trompeta. Es más fácil en un flügelhorn en comparación con una trompeta. Si usted ha notado la diferencia, también puede haber notado que la dificultad de tocar la fundamental en la corneta se encuentra entre la de la flügelhorn y la trompeta.

Solo hay que escuchar a Wynton Marsalis golpear el fundamental, mientras que jugando una cadencia en Haydns concierto para trompeta (@ 5:55).

Tiene que ver con la profundidad de la copa en la boquilla. Como regla de oro, la más profunda de las boquillas que se utilizan en la flügel cuerno. Muy profundo se utiliza en cornetas, y la poca profundidad de las boquillas se utilizan en las trompetas. Lo fundamental en una trompeta es más fácil de reproducir en un profundo boquilla.

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