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Bola golpea la curva de la misma curvatura

Yo estaba haciendo un poco de física de problemas para la tarea y, mientras la desidia, me encontré con un escenario teórico que yo podía imaginar el resultado.

El siguiente es de una vista lateral y en un sin fricción, entorno ideal:

Una pelota se mueve hacia una pared a una velocidad constante. En la parte inferior de la pared, la conexión de la pared y el piso, hay una curva con el mismo radio de la bola (es decir, la pared y el piso se forman dos lados de un rectángulo con las esquinas redondeadas). ¿Qué sucederá cuando el balón entra en contacto con la pared? Va a rebotar en la pared, como la curva no está allí, o rollo de la pared?

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31voto

mmesser314 Puntos 3875

De no obtener respuesta en un mundo ideal. Este es el límite entre 2 diferentes resultados. La respuesta depende de los detalles que han sido idealizada de distancia.

Cuando una pelota golpea un obstáculo, se deforma. Del mismo modo, la pared se deforma al menos un poco a la pelota. Estos cambios en la forma no importa mucho para los dos primeros casos, pero pueden tener un mayor impacto en la situación siguiente;

Suponga que la bola de calabazas horizontalmente y se vuelve más alto. Que tienden a sacar el balón. También, la pelota en la primavera de la espalda, ya que recupera su forma.

--- Edit

En respuesta a Lamar Latrell y Graham, me gustaría hacer un punto que varias de las observaciones y respuestas han aludido. El primero de los dos casos tienen comportamientos diferentes.

Cuando el balón rebota en la pared, la interacción se lleva a cabo en un tiempo muy corto. La fuerza es muy grande. El balón se deforma y salta hacia atrás lo suficientemente fuerte para volar fuera de la pared. En el caso de una colisión elástica, surge de nuevo con la misma velocidad. Esto es a menudo ignorado cuando las personas sólo están interesadas en la velocidad final. Es extraída de distancia como una instantánea de la colisión.

Cuando una bola se desliza hacia arriba una suave curva, la interacción se lleva mucho más tiempo. Las fuerzas son relativamente suaves, y la deformación es menor. La primavera está aproximadamente a $0$. Las fuerzas normales de la pared baja la pelota y la levante.

Cuando el radio de la curva es ligeramente más grande que la pelota, deformaciones llegar a ser importante. El punto de contacto puede pasar rápidamente desde la parte inferior a lado. Pero también podría aumentar de un punto a un parche. Usted tiene que pensar en 3 dimensiones. Una esfera está rodando hasta un cilindro. El parche de la zona, no solo de la longitud.

Cuando los radios de partido, el punto de contacto definitivamente se convierte en un parche de al menos 90 grados. También se aplana en la pared.

Fuerzas dependen del grado de aplanamiento. Algunas fuerzas hacia arriba. Depende de los detalles como la forma de la insignia. Este es controlada por las propiedades de la pelota.

En un mundo ideal, el balón se aproxima infinitamente rígido. En ese caso, se podría aplicar fuerzas normales a lo largo de una línea de contacto con todos a la vez como AccidentalTaylorExpansion y otros han hecho (+1). Pero usted no debe ser sorprendido si un mejor modelo de la interacción que se da una respuesta diferente. En particular, las fuerzas normales no causan directamente la pelota a volar fuera de la pared. Ellos provocan deformaciones y fuerzas internas en la bola de la causa a la primavera de nuevo en forma y salir volando.

19voto

user93729 Puntos 51

Si usted desea hacer su vida más complicado sentarse y abrocharse el cinturón porque me voy de lleno en.

En primer lugar, debemos echar un vistazo a cómo el balón rebota en el primer lugar, ya que esto es bastante difícil para el instante rebotes. Considere la siguiente etapa:

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Una esfera con un poco de impulso inicial $\vec p$ se mueve a la derecha y choca con algo de pendiente. Vamos a pasar por alto la gravedad, por ahora, porque este problema va a ser bastante complicada. Durante la colisión de una fuerza que actúan sobre la pelota y no tenemos cómo esa fuerza se ve exactamente, pero sabemos dos cosas

  1. La fuerza es una fuerza normal, por lo que durante la colisión de la fuerza será a lo largo de una línea que une el punto de contacto y el centro de la bola (véase la flecha roja en la imagen)
  2. La energía se conserva (el ambiente ideal) lo $|\vec{p}\,'|=|\vec p|$ donde $\vec p\,'$ es la velocidad después de la colisión.

De esto podemos concluir que el impulso cambiará de la siguiente manera:

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El impulso es girado por $2\theta$ desde $\Delta p$, la flecha roja, tiene que ser paralela a la fuerza normal. Ahora aplicar esto a los dos casos de borde que usted ha mencionado a ver que esto tiene sentido. Para la cabeza en caso de colisión frontal tenemos $\theta=\pi/2$ por lo que el impulso se rotará por $\pi$. Esto significa que la partícula se recuperará directamente como se esperaba. Para el caso con el gran arco tenemos una variación continua de la curva. Vamos a romper la curva en muchos de los segmentos de línea y tomar el límite hacia una curva continua. En este límite, el ángulo entre dos secciones va a cero, por lo que el ángulo en el que la pelota rebota lejos también va a cero. La pelota se mantiene pegado a la curva como se esperaba.

Veamos ahora el caso en que el radio de curvatura es igual al radio de la bola. Este caso es complicado y tenemos que tomar algunas decisiones. Vamos a considerar un corto intervalo de tiempo durante el cual la colisión ocurre. Toda la parte inferior derecha trimestre de la pelota experimenta una fuerza en el mismo tiempo, pero realmente no sabemos cómo esta fuerza se distribuye. Voy a hacer el siguiente supuesto de manera que lo podemos calcular algo: la fuerza en cada punto de contacto es proporcional a $\hat r\cdot\vec v$, donde $\vec r$ es el vector de unirse al centro de la bola y el punto de contacto y $\hat r=\tfrac 1 r\vec r$. La fuerza es también en la dirección de $\hat r$ ya que es una fuerza normal. Convencerse de que esto está de acuerdo con el caso que he mencionado en primer lugar. Yo defino $\phi$ tal que $\phi=0$ a más a la derecha del punto de contacto y $\phi=\pi/2$ en el menor punto de contacto.

El cambio total en el impulso se puede ahora escribirse como una integral sobre todos los ángulos de contacto ($\phi$). Puesto que no sabemos la magnitud exacta, sin embargo, yo introducir un factor de $c$ a determinar. $$\Delta \vec p\propto\int (-\hat r\cdot \vec v)\hat r\mathrm{d}\phi\\ =c\int_0^{\pi/2} (-\cos\phi)\begin{pmatrix}\cos\phi\\-\sin\phi\end{pmatrix}\mathrm{d}{\phi}\\ =c\begin{pmatrix}-\pi/4\\1/2\end{pmatrix}$$ La última línea que se usa $$\int_0^{\pi/2}-\cos^2(\phi)\,\mathrm{d}\phi=-\pi/4,\int_0^{\pi/2}\cos(\phi)\sin(\phi)\,\mathrm{d}\phi=1/2$$

Para determinar el $c$ yo uso conversación de enery de nuevo. Por lo $|\vec p+\Delta \vec p|=|\vec p|$. Conectar esta ecuación para $c$ en Mathematica da $$c=\frac{8\pi mv}{4+\pi^2}.$$ Una fea expresión, sino una respuesta al menos. El hecho de que es proporcional a $\vec p$ hace que el ángulo de siempre la misma, como se verá en breve. Para determinar el ángulo entre dos vectores puede utilizar $$\cos\theta=\frac{\vec a\cdot \vec b}{|\vec a||\vec b|}.$$ Conectar por $\vec p$ e $\vec p\,'=\vec p+\Delta\vec p$ finalmente da (usando Mathematica repito, no estoy loco) $$\theta=\arccos\left(\frac{4-\pi^2}{4+\pi^2}\right)\approx 115.037^{\circ}$$ O acerca de este ángulo: enter image description here

Me gustaría subrayar una vez más que he hecho algunas suposiciones acerca de cómo la fuerza se distribuye durante la colisión, por lo que su respuesta podría ser diferente si usted hizo los diferentes supuestos. Usted tiene que hacer estas suposiciones ya que este problema es imposible definir con exactitud.


TLDR - bajo algunos supuestos puede calcular el ángulo en el que la partícula rebota. Mis cálculos dar $115^{\circ}$ ( $65^{\circ}$ con respecto a la tierra)

EDITAR - En los comentarios se sugirió que la fuerza de restauración para un ángulo particular es proporcional a $-\cos^2\phi$ en lugar de $-\cos\phi$. No estoy convencido por completo, pero en ese caso el cálculo viene a ser $\theta=\arccos(-3/5)\approx 2.21$ radianes o $53^{\circ}$ desde el suelo.

10voto

Muhammad Umair Puntos 395

El balón se levantará la curva si es horizontal, la velocidad no es detenido o revertido. Es porque si la velocidad horizontal se convierte en $0$ no será capaz de seguir a subir debido a la gravedad. Es posible que sólo por un tiempo, si la velocidad inicial es suficiente.


Primer caso

Aquí, como usted menciona, no va a subir porque tan pronto como llega a la pared de la bola va a recibir una fuerza en la dirección opuesta (suponiendo que la colisión elástica). Por otra parte no recibir ninguna fuerza neta en la dirección vertical debido a que el radio de curvatura de la pared es menor que el de la pelota.

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Segundo caso

En este caso, la pelota se elevará debido a que es una especie de inclinación que se encuentra en la variedad está pendiente. Además, como en este caso que la pelota no perder toda su velocidad en el $x$ dirección a la vez que puede moverse por encima de la curva hasta que toda su energía potencial se convierte en energía cinética.

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Tercer caso

Aquí, la pelota va a recibir una fuerza neta que estará por encima del suelo en la $-x$ dirección como se muestra en el diagrama. Ahora esta fuerza podría elevar la pelota, pero puede no ser capaz de hacerlo debido a la gravedad. Si no existiera la gravedad de que la pelota se vaya arriba y a la izquierda.

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7voto

fyr Puntos 196

La pelota bote en un ángulo inicial de 64.96° con la horizontal.

En el punto de contacto, el incidente de la fuerza se distribuye sobre el cuadrante inferior derecho de la pelota; una suposición razonable es que el incidente de fuerza (y por lo tanto el impulso) en un punto es proporcional al coseno del ángulo entre el incidente de la velocidad y de la normal de la superficie (de modo que el cero en la base de la pelota, que se alza a su mayor cantidad en el lado derecho de la bola). La integración y descartar factores constantes (ya que sólo se preocupan por la dirección de la red de impulso), obtenemos:

$$ J = \int_0^{\pi/2}\begin{pmatrix}\cos^2\theta \\ \cos\theta \sin\theta \end{pmatrix} d\theta \propto \int_0^{\pi/2}\begin{pmatrix}\cos 2\theta + 1 \\ \sin 2\theta \end{pmatrix} d\theta \propto \left[\begin{pmatrix}\sin 2\theta + 2\theta \\ -\cos 2\theta \end{pmatrix} \right]_0^{\pi/2} \propto \begin{pmatrix}\pi \\ 2 \end{pmatrix} $$

Esta red impulso a continuación, tiene un ángulo con la horizontal de $\arctan 2/\pi = 32.48°$.

Por conservación de la energía (ya que la colisión es ideal) la pelota debe salir con una velocidad igual a su entrantes velocidad, de modo que por paralelogramo suma de vectores el ángulo respecto a la horizontal del cambio en la velocidad es la mitad de la velocidad de salida, por lo que el ángulo de salida debe ser $2 \arctan 2/\pi = 64.96°$ a la horizontal.

5voto

Ramanujan_π Puntos 71

Esto puede responderse teniendo en cuenta los casos extremos

  • La pelota siempre está en contacto con el suelo en un único punto con la reacción normal de la pared que actúa en dirección opuesta a la de la pelota. Este caso podría surgir (en el momento de golpear la pared) I cuando el radio de curvatura no es menor que el de la pelota.

  • La pelota siempre está en contacto con la superficie y tiene un único punto de contacto con la reacción normal siempre es perpendicular a la de la dirección del movimiento. Este caso podría surgir (en el momento de golpear la pared) I cuando el radio de curvatura es mayor que la de la pelota.

Ahora el caso especificado es uno intermedio donde la reacción normal es que actúa en forma perpendicular así como la dirección opuesta al movimiento de ahí que la pelota iba a volar fuera de la pared en un ángulo de $45°$ a partir de la horizontal.

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