Estoy planeando algunos proyectos de investigación que podría hacer con estudiantes universitarios, y se me ocurrió que los problemas de análisis de juegos podrían ser apropiados. Como teórico de la homotopía abstracta, no tengo experiencia en esto, así que escribo para pedir ayuda. Creo que los estudiantes estarán más interesados en los juegos populares (en los EE.UU., para ser precisos), es decir, cosas a las que podrían haber jugado de pequeños, por ejemplo, Monopoly, Clue, Battleship, Sorry, Settlers of Catan, Dominion, Scrabble, Risk, Uno, Connect Four, Othello, Candyland, Checkers, bridge, war, gin rummy, etc. Supongo que los juegos de móvil también serían interesantes, pero no sé nada de ellos. Escribo para hacerme una idea de la bibliografía, para asegurarme de que no duplico algo que ya se ha hecho, para inspirarme en los tipos de preguntas que podríamos investigar y para ver dónde se publican artículos como éste.
Estoy buscando artículos publicados que lleven a cabo un análisis matemático, por ejemplo, que demuestren qué jugador gana con el juego óptimo, que demuestren que un juego es NP-duro, o que analicen las probabilidades (por ejemplo, la probabilidad de que no haya ningún conjunto en el juego Set, si se muestran 12 cartas).
Ya estoy al tanto de la pregunta " ¿Qué juegos populares son los más matemáticos? ", pero está pidiendo algo diferente. No obstante, en ese enlace ya se habla de algunas matemáticas relacionadas con Ajedrez , Ir a , backgammon , acorazado , póquer , buscaminas , mastermind , conectar cuatro , Mafia , Magic: The Gathering y algunos juegos para teléfonos móviles: "Empujando bloques" , "Pixelated" (en BlackBerry) alias "Flood-It" (en iPhone) . Sin embargo, no da referencias publicadas de todos estos juegos, y no habla de otros juegos populares, por ejemplo, juegos de esta lista . He añadido enlaces arriba a lo más cercano que he podido encontrar a una referencia publicada, para dar una idea de lo que estoy buscando.
Por último, soy consciente de que los deportes se pueden analizar matemáticamente, así que no es necesario escribir una respuesta sobre béisbol, baloncesto, etc. Además, me gustaría evitar respuestas sobre juegos que la gente no juega realmente en el mundo real, como el Nim, el subconjunto para llevar, etc. Hay un montón de ejemplos en la otra pregunta de mathoverflow, pero no creo que capten el interés de los estudiantes de la misma manera.
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Sólo para aclarar, usted insiste en publicado ¿referencias? Creo que este tipo de cosas a veces se escriben y se colocan en alguna página web, pero quizás no se publican formalmente. Por ejemplo (más autopromoción ).
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Hola Nate. Sigue siendo útil, para ver qué tipo de preguntas se pueden hacer. Definitivamente quería algunos referencias publicadas, para tener una idea de dónde se publican estas cosas, pero la gente ha sido buena en proporcionarlas.
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Por cierto, algunos videojuegos de emparejamiento de baldosas ( es.wikipedia.org/wiki/Tile-matching_video_game ) en el que las fichas se mueven y desplazan a otras fichas requeriría realmente la teoría de la homotopía para ser analizada.
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@SteveHuntsman: ¿te importaría explicar eso? ¿Conoces algún artículo que utilice realmente la teoría de la homotopía para analizar esos juegos? Porque la palabra "homotopía" no parece aparecer en esa página de la wikipedia.
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No es exactamente un juego, pero se ha hecho un trabajo de recuento con LEGOs. Véase, por ejemplo math.ku.dk/~eilers/lego.html wired.com/2012/01/las-matemáticas-del-go y web.williams.edu/Mathematics/sjmiller/public_html/legos
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@DavidWhite: ver, por ejemplo, youtube.com/watch?v=zCX-Tz8KpXE para ver un ejemplo de cómo se pueden arrastrar los azulejos a lo largo de una ruta. De hecho, la direccionalidad de este ejemplo me sugiere que dirigido la teoría de la homotopía podría ser necesaria. No creo que nadie haya intentado utilizar la teoría de la homotopía de cualquier tipo (o quizás incluso las matemáticas de cualquier tipo) para analizar juegos como este.
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Algunas fuentes sobre juegos mancala/mankala/manqala resueltos: mancala.wikia.com/wiki/Juego_resuelto
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Algunos trabajos en 2048: stackoverflow.com/questions/22342854/
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Y el ganador es... Mingxi Lu, Análisis de equilibrio de las estructuras de "Angry Birds" .
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Has dicho que estás al tanto del análisis matemático de los deportes, pero aun así me gustaría mencionar explícitamente el capítulo "The Brave New World of Sports Analytics" de Dana Mackenzie, en Lo que ocurre en las ciencias matemáticas volumen 10. A pesar de que ya sabía algo sobre el tema, encontré en ese artículo muchas cosas nuevas para mí, por ejemplo, el uso de modelos ocultos de Markov para enseñar a un programa informático a averiguar quién vigila a quién en un vídeo de un partido de baloncesto.
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Aunque mencionas a Set, no estoy seguro de que conozcas el libro La alegría del SET por McMahon y los Gordon. Además, no estoy seguro de que sepas que hace un par de años se produjo un avance teórico sorprendente en el análisis asintótico del mayor conjunto libre. Ver por ejemplo terrytao.wordpress.com/2016/05/18/
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@TimothyChow ¡gracias por compartir! Me parecen bien los análisis matemáticos de Set, y por eso lo mencioné explícitamente. En el otro hilo no se hablaba realmente de ninguna investigación sobre Set, pero creo que la entrada del blog de Terry Tao definitivamente cuenta.
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Casi es mejor preguntar qué juegos populares no han se ha analizado matemáticamente. Este es un camino muy trillado.
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Una cosa que hay que tener en cuenta es que un número muy, muy grande de juegos implican un grado de aleatoriedad que hace imposible llegar a una estrategia óptima en el sentido utilizado para categorizar los problemas como de complejidad P o NP. Por ejemplo, el juego Colonos de Catán da recursos a los jugadores de forma aleatoria al comienzo de cada turno. En consecuencia, es posible, en principio, elaborar una estrategia que sea óptima en términos de maximizar las posibilidades de ganar, pero no puede haber una estrategia que garantice una victoria o un empate...
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... También hay juegos que, al menos en la práctica, hacen que ser socialmente consciente de lo que piensan los otros jugadores sea una parte integral para ganar. De nuevo, en Colonos de Catán, podrías jugar de forma perfectamente óptima para maximizar tus posibilidades de ganar, pero si uno de los otros jugadores convence a todos los demás para que le den muy buenos intercambios a lo largo de la partida y los demás jugadores deciden que eres una amenaza a la que hay que parar, no es muy probable que ganes pase lo que pase. Puedes eliminar ese aspecto para un análisis matemático, pero perderás gran parte del espíritu del juego al hacerlo.
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¿Realmente quieres estudió o resuelto ? En particular, ¿quieres centrarte en resuelto fuertemente ¿juegos?
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En un nivel más fundamental, existen, por supuesto, fórmulas para eventos aleatorios (tiradas de dados, robos de cartas, etc.) que permiten la optimización (véase mi propia pregunta aquí para un ejemplo). Pero lo que aprendí al investigar eso, es que todo se basa en la suposición de una oportunidad "justa". En realidad, hay toneladas de los factores que sesgan esas posibilidades Y ese es un tema sobre el que no se ha investigado mucho.
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La versión japonesa del juego del quince se llama Jugo, o Yugo. Es un juego de números con pétalos giratorios. En japonés la palabra Jugo significa: 15. El juego está en prof. Singmaster: anduin.eldar.org/~problemi/singmast/material.html ¿Se ha analizado matemáticamente su solución? ¿Y se ha publicado?
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¿Sabe si se ha estudiado el Buscaminas? Estoy interesado en estudiar este juego en grafos arbitrarios.
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@AngelValencia: He enlazado al Buscaminas más arriba, pero no sé si se ha estudiado en grafos arbitrarios. Para el entramado de enteros, sé que alguna parte de la resolución del buscaminas es NP-Difícil.
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Estudié Street Fighter Alpha 2 cuando era estudiante de posgrado. Extensamente. Teorema: Evil Ryu es el mejor personaje. Prueba: Trivial.