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Juegos matemáticos interesantes tanto para usted como para un niño de 5 años o más.

Antecedentes: Mi hija tiene 6 años de edad ahora, una vez que tenía que pensar en algo de matemáticas (acerca de algunos de los Jóvenes diagramas), pero ella quería jugar conmigo... Cómo hacer que los dos de nosotros para hacer lo que quieran ? Supongo que para todo el mundo que tiene hijos, que la pregunta viene. Bien, me dije: vamos a jugar a un juego que he llamado "Joven diagrama" para ella: tomamos una hoja de papel y yo traté de explicarle a ella lo que un Joven diagrama es, se le pidió a dibujar todas las diagramas de algunos de tamaño n=1,2,3,4,5...

Pregunta: ¿tiene usted alguna experiencia/propuestas de "juegos" que usted puede jugar con sus hijos, que sería, por un lado, haría un poco de diversión para ellos, por el otro de alguna manera desarrollar su lógica/pensamiento/habilidades matemáticas, y por otro lado sería de, al menos, algunos de interés para los adultos que a los matemáticos ?

Relacionados con el MO preguntas:

"Matemáticas" hablar " por cinco años es muy relacionadas con la presente pregunta, pero ligeramente diferentes - se trata de una sola presentación para los niños, mientras que el presente pregunta se trata de su propia niños con los que jugar todos los días, que poco puede "empujar", y así sucesivamente...

¿Cuál es el enfoque de su hijo en matemáticas de la educación? también está relacionado, pero el presente de las preguntas tiene un enfoque ligeramente diferente: juegos interesantes para niños y adultos. El libro de Alexandre Zvonkine, "Matemáticas para los más pequeños" (en ruso aquí), se recomienda en respuesta no es realmente algo relacionado con la presente pregunta.

Que los juegos populares son la mayoría de los matemáticos? NO está directamente relacionado, pero puede servir como una especie de inspiración para las respuestas...


Creo que Allen Knutson la respuesta en "Matemáticas" hablar " para los cinco años de edad:

He hablado (5+ años de edad) acerca de los "puzzles" que Terry Tao y yo desarrollado por Schubert cálculo, como la izquierda dos aquí:

puede ser un buen ejemplo de una respuesta a la presente pregunta así: por un lado hay algo que explicar al niño y algunos cuadros coloridos, y en la otra mano que está sobre la investigación de matemáticas de nivel de ...

139voto

Chris Puntos 141

Una noche en la mesa de la cena, cuando mi hija mayor tenía 3 o 4, yo estaba en una de las burlas de estado de ánimo, y llamé a un ganso. Ella no quería ser un ganso, así que ella refutó la afirmación, "yo no soy un ganso!" Entonces le dije a demostrar que estoy equivocado. Después de algunas idas y vueltas, ella se dio cuenta de que su causa podrían beneficiarse de algunos característica distintiva: "Un pato, tiene plumas, pero no tengo plumas, así que no soy un ganso." Me impresionó, así que opté por no seguir las burlas por parte de la conclusión de que ella era una arrancada de ganso.

Así comenzó nuestro juego "Demostrar que estoy equivocado," en la que me hacen salvaje reclama su refutar. En la versión moderna del juego, voy a responder a sus "pruebas" con la más refinada de las reclamaciones. Como matemático, es bastante el placer culpable para la construcción de estas lógicas, pero al parecer absurda refinamientos. Para el niño, el juego presenta un modo divertido de navegar ideas tontas. En la final, ella está afinando su capacidad de aplicar la lógica elemental.

En un buen día, voy a traer a "Demostrar que estoy equivocado" en el salón de clases. Cuando introduzco la multiplicación de la matriz en álgebra lineal, todo el mundo ha visto antes, y me inyecte un poco de "diversión" afirmando que la multiplicación es conmutativa. El más extrovertido de los estudiantes a leer mi sonrisa y hablar con un enfático "No, no, no!" Yo, a continuación, proceder a realizar mi caso multiplicando $1\times 1$ matrices y $2\times 2$ matrices que suceder para viajar. Finalmente, un estudiante sugiere que me ponga las variables en las entradas de mi $2\times 2$ matrices.

99voto

Pi. Puntos 2004

El juego de "Conjunto" parece ajustarse a la ley. Es una tarjeta de vino donde hay tarjetas que muestran imágenes que tienen cuatro funciones diferentes, cada uno de los cuales viene en tres posibilidades:

  • número (1, 2, o 3 objetos)
  • color (verde, azul, rosa)
  • forma (rombos, rectángulos redondeados, "tildes")
  • de llenado (vacío, lleno, lleno a la mitad)

así que hay $3^4 = 81$ tarjetas. Que se ponen de un cierto número de tarjeta abierto sobre la mesa y los jugadores deben encontrar los "sets" de las cartas, y un conjunto de tres cartas, que en estos tres tarjetas de cada característica es el mismo o todas las tres versiones aparecen. Así, esta imagen muestra un conjunto: enter image description here

En términos matemáticos, se buscan líneas en cuatro dimensiones del espacio a lo largo de tres elementos.

Concedido, no es fácil para 5year de edad, pero he conocido a algunos niños a esa edad que podría jugar y se divirtieron.


Una buena manera de jugar con los niños, incluso tan jóvenes como de 4 es primero encontrar el conjunto de uno mismo, y luego de la mano de dos de las cartas de el niño. Y que encuentren la tercera tarjeta. Usted entrenador a lo largo de ellos: "¿de Qué color es este? ¿De qué color es esta (segunda carta)? Así que, ¿de qué color será la tercera de la tarjeta tiene que ser?"

Si es demasiado duro para ellos, les deja jugar con una reducción de la cubierta por un tiempo: el uso de todos los sólidos sólo las cartas, para hacer un mazo de 27 de tarjetas, y jugar con eso. Después de todo la única forma de tarjetas (de nuevo 27), así que se utiliza para observar las diferencias de sombreado.

Si usted va a estar jugando con niños menores de un tiempo, usted podría considerar la obtención de Conjunto Junior. Sólo se incluye el sólido cartas, y las cartas son más gruesas de cartón azulejos. También incluye una variación más fácil, cuando uno está tratando de coincidir con las cartas en la mano para grupos existentes en un tablero de juego.

73voto

juanpastas Puntos 311

Otro topológico juego: los Brotes.

Reglas:

El juego es jugado por dos jugadores, comenzando con un par de puntos dibujados en una hoja de papel. Los jugadores toman turnos, donde cada turno consiste en dibujar una línea entre dos puntos (o de un lugar para sí mismo) y la adición de un nuevo punto en algún lugar a lo largo de la línea. Los jugadores están limitados por las reglas siguientes.

* La línea puede ser recta o curva, pero no debe tocar o cruzar sí o de cualquier otra línea.

* El nuevo spot no puede ser colocado en la parte superior de uno de los extremos de la nueva línea. Así, el nuevo spot divide la línea en dos líneas más cortas.

* No hay lugar puede tener más de tres líneas conectadas a ella. Para los propósitos de esta regla, una línea desde el punto de penalti a sí cuenta como dos sujetos líneas y nuevos spots son contados como tener dos líneas ya que se les otorga.

En el juego normal, el jugador que hace el último movimiento gana. Alternativamente, (misère), el jugador que hace la última jugada pierde. Obviosly, la versión normal que es mejor para los niños.

49voto

Chris Amos Puntos 6

Nudo o no?

La topológico juego consiste en una proyección de un nudo, dibujado en un papel, tales como:

enter image description here

El jugador 1 elige un cruce y se asigna a un cruce (que el segmento de la curva es "arriba" y "abajo", el otro segmento) y la marca en el dibujo (por ejemplo al hacer negrita la parte "superior" del segmento). Luego el Jugador 2 elige otra intersección y de la misma manera, se asigna un cruce. Los jugadores alternan hasta que cada cruce se le asigna. El jugador 1 tiene como objetivo crear el nudo trivial (o "des-nudo" o bucle simple), mientras que el Jugador 2 intenta hacer cualquier otro nudo.

Cuando haya terminado, pida al niño para probar la respuesta final con un trozo de cuerda atada en un bucle.

Incluso si el niño no sabe muy bien cuál es la estrategia a emplear para "ganar" después de los cruces han sido asignados usted puede pedir al niño que "figura" o "adivinar" si la cadena crear un nudo o no. Esto hace que la actividad sea más como un sistema interactivo de las artes y las artesanías ejercicio, con la consiguiente alegría de saber si la cuerda forma un nudo. Al tirar de la cadena fuerte que me imagine un niño gritando en glee: "NUDO!" (o "NO!")

(Empezar con un par de muy simple proyecciones. Después, deje que el niño dibuje la proyección.)

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