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tratando de comprender el panal tetraédrico disfenoide, ¿cuáles son los ángulos diedros?

¿Cuáles son los ángulos diedros en un Disfenoides con cuatro triángulos idénticos, cada uno con una arista de longitud $2$ y dos aristas de longitud $\sqrt{3}$ ? Intenté buscarlo, pero no lo encontré...

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Brian Deacon Puntos 4185

He aquí una hedronométrico enfoque ...

Sea $a$ y $d$ sean las aristas (necesariamente opuestas) de longitud $2$ . Estas aristas son ortogonales entre sí en el espacio; además, sus proyecciones en un plano mutuamente paralelo forman las diagonales de un cuadrado de lado-longitud $\sqrt{2}$ . Este cuadrado es una "pseudo-cara" del tetraedro, y tiene área $H = 2$ .

Los otros pares de bordes opuestos ---digamos, $b$ & $e$ y $c$ & $f$ --- determinar las dos pseudo-áreas faciales restantes $J$ y $K$ . Aunque la simetría del tetraedro dicta que estas áreas deben ser iguales, los valores son un poco más difíciles de intuir que $H$ . Sin embargo, la fórmula de la suma de cuadrados nos dice que $$W^2 + X^2 + Y^2 + Z^2 = H^2 + J^2 + K^2$$ donde $W$ , $X$ , $Y$ , $Z$ son las áreas de las caras (ordinarias) del tetraedro. En este caso, por Fórmula de Heron , $W = X = Y = Z = \sqrt{2}$ . Deducimos que $J = K = \sqrt{2}$ .

Por último, si suponemos que las caras $Y$ y $Z$ se encuentran a lo largo del borde $a$ ángulo diedro límite $A$ y que $Z$ y $X$ se encuentran a lo largo del borde $b$ ángulo diedro límite $B$ entonces la ley tetraédrica de los cosenos dice $$\begin{align} H^2 &= Y^2 + Z^2 - 2 Y Z \cos A \qquad\to\qquad \cos A = \,\,0 \qquad\to\qquad A = \frac{\pi}{2} \\[4pt] J^2 &= Z^2 + X^2 - 2 Z X \cos B \qquad\to\qquad \cos B = \frac{1}{2} \qquad\to\qquad B = \frac{\pi}{3} \end{align}$$

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Mucho de esto está por encima de mi cabeza. Especialmente me parece extraño que: áreas (en lugar de longitudes) se pueden utilizar en la ley de los cosenos... y usted está utilizando las áreas del prisma rectangular que este tetraedro reside en... He encontrado esto ( math.stackexchange.com/questions/49330/ ) donde explicas más a fondo la ley de los cosenos del tetraedro, tendré que revisarlo más a fondo.

1 votos

@JasandPruski: "Especialmente me parece extraño que: áreas [...] se puedan utilizar en la ley de los cosenos". A mí también me parece extraño, pero eso es lo que lo hace ¡realmente interesante! :) Tu observación sobre "el prisma rectangular en el que reside este tetraedro" es perspicaz, pero no muy precisa; en su lugar, debe considerar la paralelepípedo cuyas caras tienen como diagonales las aristas del tetraedro. Las áreas de las caras de este paralelepípedo coinciden con el $H$ , $J$ , $K$ de arriba, aunque no son mis interpretaciones geométricas habituales de las pseudocaras. (Quizá deberían serlo. ¡Son más fáciles de describir! :)

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Esto también fue muy útil, la parte sobre el paralelepípedo... Me pregunto si las caras rómbicas son las mismas que las de los dodecaedros rómbicos... Voy a tener que volver a su puesto para ver si son idénticos ... inface que era la relación entre los ángulos internos que alcanzan para los vértices en los dodecaedros rómbicos que me hizo ver las caras de este disphenoid ... aceptaré formalmente una de estas respuestas una vez que sea capaz de comprenderlas plenamente... Necesito más tiempo para la investigación de fondo... Pido disculpas por el retraso.

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Dallinl Puntos 31

Digamos que los cuatro vértices de la forma son $ABCD$ con $\overline{AB} = \overline{CD} = 2$ y el resto de los segmentos de longitud $\sqrt{3}$ . Sea $O$ denotan el punto medio de $AB$ entonces el triángulo $AOC$ es un triángulo rectángulo con hipotenusa $\sqrt{3}$ y una de las piernas $1$ . Conseguimos que $\overline{OC} = \sqrt{2}$ . Del mismo modo, $\overline{OD} = \sqrt{2}$ . Así que el triángulo $COD$ es un triángulo isósceles con dos lados de longitud $\sqrt{2}$ y el tercer lado de longitud $2$ lo que implica que es un triángulo rectángulo.

Así que uno de los ángulos diedros es $90^{\circ}$ . Ahora necesitamos calcular el ángulo entre dos caras que se encuentran en un lado de longitud $\sqrt{3}$ - por ejemplo, entre $ABC$ y $DBC$ . Una forma de hacerlo es asignar coordenadas a los vértices. Según el análisis anterior, una buena opción es $A = (-1,0,0)$ , $B = (1,0,0)$ , $C = (0,\sqrt{2},0)$ , $D = (0,0,\sqrt{2})$ .

El plano que contiene $ABC$ viene dada por la ecuación $z = 0$ y el plano que contiene $DBC$ viene dada por $x\sqrt{2} + y + z = \sqrt{2}$ . Entonces el ángulo entre los planos es igual al ángulo entre los vectores normales $\mathbf{n}_1 = (0,0,1)$ y $\mathbf{n}_2 = (\sqrt{2},1,1)$ :

$$\cos(\theta) = \frac{\mathbf{n}_1 \cdot \mathbf{n}_2}{|\mathbf{n}_1||\mathbf{n}_2|} = \frac{1}{1 \cdot 2} = \frac{1}{2}$$

De ello se deduce que el otro ángulo diedro es $60^{\circ}$ .

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Ok entiendo como elegiste las coordenadas, pero me pierdo con los vectores normales

2voto

Brian Deacon Puntos 4185

Sea $\alpha$ es el ángulo del vértice de una cara, y $\beta$ un ángulo base. Entonces, por la Ley de los Cosenos: $$\cos\alpha = \frac{-2^2 + \sqrt{3}^2 + \sqrt{3}^2}{2\cdot\sqrt{3}\sqrt{3}} = \frac{1}{3} \qquad \cos\beta = \frac{2^2 - \sqrt{3}^2 + \sqrt{3}^2}{2\cdot 2\sqrt{3}} = \frac{\sqrt{3}}{3}$$ También, $$\sin\alpha = \frac{2\sqrt{2}}{3} \qquad \sin\beta = \frac{\sqrt{6}}{3}$$

Cada vértice de su tetraedro está rodeado por un $\alpha$ ángulo y dos $\beta$ ángulos. Sea $A$ sea el ángulo diedro frente a ángulo de la cara $\alpha$ en un vértice; y sea $B$ ser opuesto a $\beta$ . Por el Ley esférica de los cosenos podemos calcular $$\begin{align} \cos A &= \frac{\cos\alpha-\cos^2\beta}{\sin^2\beta} = \frac{1/3-1/3}{2/3} = 0 \\[4pt] \cos B &= \frac{\cos\beta - \cos\alpha\cos\beta}{\sin\alpha\sin\beta} = \frac{\sqrt{3}/3\,(1-1/3)}{2\sqrt{12}/9} = \frac{1}{2} \end{align}$$

Por lo tanto,

$$A = \frac{\pi}{2} \qquad\qquad B = \frac{\pi}{3}$$

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Esta me parece la respuesta más razonable para entender... Estoy atascado en la "ley esférica de los cosenos", con un poco más de investigación esto parece que va a ser la respuesta que voy a aceptar ...

1voto

Mike Puntos 1113

He aquí un sucio enfoque basado en coordenadas, pero que puede hacerse simplemente introduciendo la geometría de coordenadas, sin necesidad de recordar fórmulas sustancialmente más complicadas que Pitágoras. Al igual que con otras respuestas, tenga en cuenta que (por argumentos de simetría fácil, si nada más) los bordes de longitud 2 son ortogonales entre sí, lo que significa que la proyección a lo largo del eje mutuamente ortogonales a ambos, podemos utilizarlos como ejes para el plano ortogonal - en otras palabras (la elección de la $Z$ como nuestro eje de proyección y poniendo una de estas aristas en el $XY$ plano), los vértices del tetraedro son $(\pm1, 0, 0)$ y $(0, \pm1, C)$ para algunos $C$ . Ahora, Pitágoras nos da $C$ : $(\pm1)^2+(\pm1)^2+C^2=(\sqrt3)^2$ o lo que es lo mismo $C=1$ . Esto significa que los cuatro vértices del disfenoide pueden situarse en $(1,0,0)$ , $(-1,0,0)$ , $(0,1,1)$ y $(0,-1,1)$ .

Ahora, por ejemplo, podemos mirar una de las caras - por ejemplo, la que tiene vértices $A,B = (\pm1,0,0)$ y $C=(0,1,1)$ . Dos vectores dentro de esta cara son $(2,0,0)$ (que representa el borde $AB$ ) y $(1,1,1)$ (que representa el borde $BC$ ), por lo que un vector ortogonal a esta cara es $(2,0,0)\times(1,1,1)=(0,-2,2)$ y una normal es $\hat{n}_{ABC}=(0, -\frac12\sqrt2,\frac12\sqrt2)$ . Del mismo modo, una normal a la cara $ABD$ (donde $D=(0,-1,1)$ ) es $\hat{n}_{ABD}=(0, \frac12\sqrt2,\frac12\sqrt2)$ por lo que el ángulo diedro a través de la arista $AB$ es $\arccos(\hat{n}_{ABC}\cdot\hat{n}_{ABD})=\arccos(0)=\frac\pi2$ . Obviamente el diedro a través del borde $CD$ es la misma, y los diedros a través de cualquiera de las aristas "verticales" se pueden obtener de manera similar, después de encontrar, por ejemplo, una normal a la cara $ACD$ .

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Entiendo el párrafo 1, pero no el 2. Sus coordenadas son de gran ayuda. Usando la ley de los cosenos en el punto medio en los bordes puedo obtener uno de los ángulos diedros a ser pi / 2, pero el otro sale a 62.9643082106 [arcos(5/11)]. El punto medio en (1,0,0) y (0,1,1) es (0,5,0,5,0,5), la longitud desde el punto medio anteriormente mencionado hasta (1,0,0) y (0,1,1) es sqrt(2,75) en ambos casos, el lado opuesto al punto medio es de longitud sqrt(3). Calculando el ángulo en el punto medio opuesto a sqrt(3): 3=2(2,75) - 2(2,75)cosX. ¿Dónde me he equivocado, ya que las otras respuestas aquí y Wikipedia todos dicen que es pi / 3 y no ~ 63

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Parece que mi problema es que como es un triángulo isósceles, ese método (ley del cos hecha en el punto medio de la arista) sólo funciona cuando tengo simetría bilateral, así que sólo funciona para averiguar el ángulo diedro de pi/2... pero para el otro... arg... parece que tengo que lidiar con tus "normales" después de todo

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