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¿Qué es necesario para el intercambio de mensajes entre extranjeros?

Supongamos que los dos extremos de especie inteligente en el universo puede intercambiar el código morse mensajes por primera vez. Puede enviar mensajes a B y de B a A, ambos tienen límite de tiempo, pero no pueden cumplir. Es posible la transferencia de información entre ambas especies? ¿Cuál sería el matemático condición previa para el intercambio de información?

Si envía Un "Hola amigo" a B, él no podría entender este mensaje, pero podría Un tren B de entender el código de Una?

Por ejemplo, Una podría esperar, que B va a saber la lógica y enviar en primer lugar, algunas definiciones como la generación de números naturales y primitivos de la lógica o de los cálculos.

Ha habido una publicación en una revista sobre este tema?

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Greg Case Puntos 10300

La comunicación con la inteligencia extraterrestre ha recibido una buena cantidad de (teórico) de la atención.

Si usted ha visto la película de Contacto o leer el libro (Carl Sagan), que han visto una breve descripción de lo que parece ser el mejor protocolo actual. El mensaje Sagan describe en la novela parece seguir el patrón de Lincos, un lenguaje desarrollado por el matemático Hans Freudenthal. La idea, como usted sugiere, es utilizar el lenguaje matemático. La entrada de la Wikipedia hace un trabajo decente de explicar cómo los mensajes de proceder. Usted puede disfrutar de saber que los mensajes codificados en Lincos han sido enviados al espacio, en 1999 y 2003. Lincos sí fue detallada en el libro Lincos: Diseño de un Lenguaje para la Cópula Cósmica, Parte 1. (Parte 2 nunca fue escrito.)

Permítanme citar la Wikipedia:

[Lincos] comienza con un simple patrón de pulsos de la intención de establecer la terminología de números naturales y de la aritmética básica (suma, resta, multiplicación y división) en base dos. Los conceptos de igualdad, de comparación, de las variables y constantes son también ilustrado por una serie de ejemplos, y, finalmente, lógica proposicional, teoría de conjuntos y de la lógica de primer orden. La siguiente sección de la Lincos diccionario establece el vocabulario para describir el tiempo, la introducción de medios para la medición de la duración, en referencia a los momentos en el tiempo, y hablar sobre eventos pasados y futuros. La tercera sección es quizás el más complejo, y los intentos para transmitir los conceptos y el lenguaje necesario para describir el comportamiento y la conversación entre las personas. Utiliza ejemplos para introducir a los actores hablando el uno al otro, de hacer preguntas, de desaprobación, citando a otras personas, saber y querer que las cosas, prometedor, y a jugar. Finalmente, la cuarta sección describe los conceptos y el lenguaje relativo a la masa, el espacio y el movimiento. Esta última sección se va tan lejos como para describir las características físicas de los seres humanos y del sistema Solar.

Algunos detalles más de los dos primeros apartados se presentan en el Contacto.

Para más detalles de la investigación en esta área, ver aquí. El principal problema con Lincos es la suposición de que el lenguaje de las matemáticas es universal, que se puede remontar de nuevo a la cuestión de si las matemáticas es creado o descubierto. Esta universalidad, su "inevitable carácter", es algo en disputa (de nuevo, al menos en teoría). Ver por ejemplo el libro

Conversaciones sobre la mente, la materia, y de las matemáticas. Jean Pierre Changeux, y Alain Connes. Editado y traducido por M. B. DeBevoise. Princeton University Press, 1995,

y por otro punto de vista, las obras de Mario Livio, en particular, Es Dios un matemático?

(Por supuesto, tu pregunta es un poco más difícil, ya que no requiere que el autor del mensaje es humano. Pero Lincos es todavía el más desarrollado de protocolo y, al menos, debería darle una idea de los mínimos de los supuestos matemáticos que un cambio se requiere.)

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Johan Puntos 1

Hay mucho debate sobre este tipo de cosas en la filosofía de la literatura (bajo el título de "interpretación radical"). En el segundo capítulo de Quine de la Palabra y el Objeto, Quine presenta un experimento donde un lingüista va para el estudio de una tribu cuyo idioma es completamente ajeno al resto del mundo. El lingüista de alguna manera se las arregla para averiguar lo que el nativo se utiliza para asentimiento/la disidencia a las preguntas, y comienza señalando, por ejemplo, un conejo y pidiendo "Gavagai?" Los nativos, a continuación, se adhiere o disienta de acuerdo a si es o no el término 'gavagai' indica que el objeto señalado. El problema es similar a la que planteó, incluso a pesar de que tenemos acceso a lo que cuenta como asentimiento/disidente en el idioma nativo, Quine sostiene todavía no podemos exclusiva de fijar el significado y/o interpretación de los términos en el idioma nativo, porque hay un gran número de radicalmente diferentes interpretaciones que son consistentes con cada uso de 'gavagai'.

Si quieres leer acerca de esto en la filosofía de la literatura, Quine de la Palabra y el Objeto es un buen lugar para empezar (yo sólo había leído el primer par de capítulos). También, Donald Davidson "El Hermetismo de Referencia" es un buen artículo, así como David Lewis "Radical Interpretación". Usted probablemente puede encontrar más recursos a partir de ahí. Esto también enlaces a una gran cantidad de reglas siguientes problemas en la filosofía del lenguaje (ver Kripke clásico de Wittgenstein sobre las Reglas y Lenguaje Privado, Chps. 1-2).

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Wolphram jonny Puntos 226

también hay un biológicas/respuesta antropológica. Usted no menciona que los extranjeros fueron una civilización avanzada, pero sólo de que no tenían suficiente tecnología para comunicarse con nosotros. El, no es esta tribu de la Amazonia (en Brasil), llamado el piraja. ellos no entienden los números de más de 4 o 5. el resto significa "muchos". Sospecho que esto no es cultural, sino algún tipo de inbreed mutaciones que los resultados en acalculia. Muchas personas en nuestra sociedad sufren de acalculia, que consiste en la media o incluso por encima de la media de inteligencia sino una total incapacidad para comprender la meanaing de los números naturales. Por lo tanto, si los extranjeros fueron acalculic pero de otro modo inteligente, que sería difícil de descifrar un código basado en las matemáticas! sólo mis dos centavos sobre un tema de halo que podría soportar algún peso en la respuesta

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