Estamos probando una cámara de infrarrojos, que produce imágenes finas en una gama razonable de longitudes de onda. Ahora queremos ver qué imágenes obtenemos en ciertas longitudes de onda específicas. Así que adquirimos (ingenuamente) un montón de filtros de paso de banda estrecha de Edmund Optics y los adaptamos entre la cámara y el objetivo. Estamos en el punto de renunciar a tratar de obtener cualquier imagen de esta manera porque el enfoque se destruye completamente al hacer esto. Es como si la distancia de enfoque de la cámara hubiera cambiado con la introducción del filtro, a pesar de que todos sus elementos son de vidrio plano.
¿Alguien puede explicar esto? ¿Es un ejercicio inútil, o hay algunos tipos de filtro en los que esto funcionaría? Está claro que la mayoría de las cámaras visibles utilizan un filtro de corte infrarrojo, y eso funciona bien, pero es un filtro de un solo elemento, y necesitamos un filtro de varios elementos para obtener las bandas de longitud de onda estrechas que nos interesan.
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¿Por qué intenta introducir los filtros entre la cámara y su objetivo? No es de extrañar que eso estropee el enfoque. ¿Por qué no montar los filtros en el exterior del objetivo? Esa es la práctica habitual cuando se montan filtros UV y otros tipos de filtros en las cámaras SLR y otros tipos de cámaras.
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@SamuelWeir, es común tener filtros infrarrojos montados entre el objetivo y el sensor. En el caso de las cámaras en color siempre se necesita uno y por eso su presencia está integrada en el diseño óptico, hasta el punto de que en una cámara de infrarrojos hay que poner un filtro ficticio de cristal liso, pero añadir un cristal adicional obviamente tiene el efecto mencionado