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Amplificador no inversor de una sola fuente que utiliza un amplificador óptico

Estoy trabajando en la construcción de un pedal de efecto de guitarra de distorsión para una clase de electrónica analógica que estoy tomando. Estoy luchando con la construcción de un circuito amplificador usando un amplificador op (acabamos de empezar a aprender sobre ellos), y espero poder obtener algunos consejos. Los pedales de guitarra generalmente funcionan con un solo suministro de 9V. Este es el circuito que intento de para construir un laboratorio hoy en día, sin embargo, no dio ningún resultado.

schematic

simular este circuito - Esquema creado utilizando CircuitLab

En particular, me pregunto si es necesario que sesgue la entrada no inversora a 4.5V, y si este circuito me daría la ganancia deseada de +10 si lo construyo correctamente. Este no es el amplificador específico que usaré, no estoy seguro de cuál usaré todavía, no he llegado tan lejos.

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¿Dónde va el extremo inferior de R3? Lo muestras como desconectado y eso es bastante importante.

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Poner un tapón grande en serie con R3, a tierra.

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Nota: las pastillas de guitarra son de muy alta impedancia. Todavía funcionan con una carga de 5k?, pero arruinará completamente la respuesta con el paso bajo de 1er orden formado por la inductancia de la bobina y las resistencias de entrada. Yo recomendaría al menos 200k?, si no 1M?.

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Jeff Loughridge Puntos 682

Su esquema debe ser el siguiente:

schematic

simular este circuito - Esquema creado con CircuitLab

Dado que estás utilizando un amplificador no inversor de una sola fuente, la entrada no inversora del amplificador óptico debe estar polarizada a un voltaje distinto de cero -idealmente a Vcc/2 como en tu esquema- para que la señal amplificada pueda oscilar igualmente.

Ahora echemos un vistazo a los condensadores de los rectángulos punteados:

  • Si no pones C2, la polarización de CC se multiplicará también por 11. Por lo tanto, la salida se saturará y nunca obtendrás la señal amplificada de salida. Como C2 estará abierto en DC, la ganancia neta en DC será la unidad. Por lo tanto, el sesgo de CC se multiplicará por 1. Así que la señal amplificada tendrá un desplazamiento de Vcc/2 en lugar de 11 x Vcc/2.

  • C3 es sólo un condensador de bloqueo de CC. Elimina el desplazamiento de CC para que puedas obtener sólo la señal de CA amplificada.

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Vale, todo eso tiene sentido, ¡muchas gracias! Ahora como seguimiento: ¿C2 y R3 + R4 crearán un filtro de paso bajo en la salida del amplificador operacional?

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@alexamvdor No uno que afecte a la señal de salida, no. Actúa como un filtro de paso bajo para ajustar la tensión de polarización en la entrada inversora.

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@alexamvdor C2+R3 forman un filtro de paso alto y su frecuencia de corte determina el extremo inferior (es decir, el punto de -3dB) del ancho de banda del amplificador. Con los valores anteriores, esta frecuencia es de ~34Hz, lo que significa que el amplificador nunca amplificará las frecuencias por debajo de 34Hz. Esto tiene sentido porque en una guitarra de seis cuerdas con afinación estándar la frecuencia más baja es de 82Hz (mi grave). Incluso si tocas una guitarra de siete cuerdas (como yo, jeje) la frecuencia más baja es de 61Hz (Si grave), que sigue estando en el ancho de banda del amplificador.

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Hamsteriffic Puntos 367

Como tienes una configuración de amplificador óptico de una sola fuente, también tendrías que polarizar la entrada inversora de tu amplificador óptico a +4,5V (¿Dónde conectaste R3?)

La ganancia será (R3+R4)/R3 que es +11 para los valores de las resistencias mostrados aquí.

Y puede que también quieras utilizar un "condensador de masa". (Se trata de un proveedor de energía de corta duración para tu amplificador óptico).

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