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El uso de las matemáticas para la decoración de interiores con lámparas

Cuando estaba en la universidad, yo tenía tres lámparas y había un oscuro apartamento. Yo seguía tratando de colocarlas en diferentes zonas de la sala, pero todavía estaba oscuro. Entonces me decidí a modelar el problema con las matemáticas: teniendo en cuenta tres fuentes de luz de la misma intensidad en un sólido rectangular de una habitación, donde se puede colocar para maximizar el valor promedio de la cantidad de luz que llega a un punto en el sólido?

Entonces me di cuenta de que las asíntotas en las bombillas de luz ellos mismos se hacen la media divergen.

Recientemente, pensé en una reformulación:

Tres fuentes de luz en un sólido rectangular de una habitación (supongo altura de diez metros, una anchura de 15 y longitud si 25),todos a la altura de 6 ft., dónde deben colocarse a maximizar el valor promedio (Edit: valor Mínimo) de la intensidad de la luz en el plano a la altura de 3.5 metros? (Desde los sofás están a su altura).

Alternativamente, si alguien puede dar una información más precisa de la reformulación de este problema (tal vez en relación con las reflexiones de la pared) y resolver lo que sería mucho más fresco.

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Mark McClure Puntos 14421

No es super difícil escribir un modelo para su problema. La realización de la optimización numérica es un poco de un desafío, sin embargo!

La idea básica

Aquí está el enfoque más simple para el problema planteado originalmente no incluida la reflexión. Dada la lámpara ubicaciones $(x_1,y_1)$, $(x_2,y_2)$, y $(x_3,y_3)$, junto con un punto de $(x,y,z)$ en la habitación, nos indican la intensidad de la luz en el punto de

$$i_{x_1,y_1,x_2,y_2,x_3,y_3}(x,y,z) = \sum_{k=1}^3 \frac{1}{(x-x_k)^2+(y-y_k)^2+(z-6)^2}.$$

Esto simplemente indica el hecho bien conocido de que la intensidad de la luz de una distancia $d$ a partir de una fuente de luz es proporcional a $1/d^2$. Supongo también que la intensidad es aditivo.

Entonces, dado $(x_1,y_1)$, $(x_2,y_2)$, y $(x_3,y_3)$, definiremos $m(x_1,y_1,x_2,y_2,x_3,y_3)$ a ser el valor mínimo de $i_{x_1,y_1,x_2,y_2,x_3,y_3}(x,y,z)$ sujeto a las restricciones que $0\leq x \leq 25$, $0\leq y \leq 15$, y $0\leq z\leq 10$. (En la reformulada problema, tenemos $z=3.5$. Esto parece reducir la complejidad de una dimensión, pero natural de cálculo para el problema original era que el mínimo ocurriría en el suelo).

Finalmente, maximizar $m(x_1,y_1,x_2,y_2,x_3,y_3)$$0\leq x_k \leq 25$$0\leq y_k \leq 15$.

Reducir el espacio de búsqueda

Por desgracia, los números son bastante difíciles. Primero nos minimizar $i$ como una función de 2 variables para obtener numéricamente una función definida por el que luego podemos maximizar como una función de 6 parámetros. Sería muy bueno si pudiéramos reducir el número de parámetros. Esto puede hacerse suponiendo que la solución tiene algún tipo de simetría. Dada la simetría de la habitación, parece bastante probable que el ideal de configuración que muestra uno de los dos siguientes simetrías:

enter image description here

Suponiendo que el anterior, tenemos $x_2=12.5$, $x_3=25-x_1$, y $y_3=y_1$$i_{x_1,y_1,x_2,y_2,x_3,y_3}$, con $x_1$, $y_1$ y $y_2$ gratis. Suponiendo que esto último, hemos $x_3=x_1$, $y_2=7.5$, y $y_3=15-y_1$. En cualquier caso, el cálculo de $m$ ahora consiste en la minimización de una calculada numéricamente la función de 3 variables. Ejecución de un Nelder-Mead limitada optimizador en Mathematica toma minuto o así, a diferencia de mi enfoque original que tomó mucho más tiempo.

Debo señalar que yo no tengo ninguna prueba de que la correcta configuración de esta forma - es sólo intuición, originado por el hecho de que mi enfoque inicial producido de una forma muy parecida a la de configuración.

En cualquier caso, la implementación de este plan en Mathematica, me vino con un arreglo del salón que se ve algo así:

enter image description here

La lámpara lugares son aproximadamente: $(5,4.37)$, $(12.5,11.69)$, y $(20,4.37)$. El uso de la función de la intensidad de arriba, esto produce un mínimo en el centro de la pared frontal de alrededor de $0.0315224$.

La reflexión

No es mucho más difícil de implementar Willie Wong enfoque sugerido para lidiar con la reflexión. El $i$ ecuación se convierte en

$$i_{x_1,y_1,x_2,y_2,x_3,y_3}(x,y,z) = \sum_{j,\ell=-\infty}^{\infty} \sum_{k=1}^3 \frac{a^{|j|+|\ell|}}{(x-(x_{j,k}-25j))^2+(y-(y_{\ell,k}-15\ell))^2+(z-6)^2},$$

donde

$$x_{j,k} = \frac{1}{2} \left(1+(-1)^j\right) x_k+\frac{1}{2} \left(1-(-1)^j\right) \left(25-x_k\right)$$ y $$y_{\ell,k} = \frac{1}{2} \left(1+(-1)^{\ell }\right) y_k+\frac{1}{2} \left(1-(-1)^{\ell }\right) \left(15-y_k\right).$$

Tenga en cuenta que $x_{k,j}$ es simplemente cualquiera de las $x_k$ o su reflejo $25-x_k$, dependiendo de si $j$ es par o impar.

La constante $a$ está entre cero y uno y se llama albedo o el coeficiente de reflexión. Tomé $a=1/2$, aunque no tengo datos reales sobre lo que sería apropiado. Por supuesto, también debemos truncar la suma. En mi código, me permitió $j$ $\ell$ a ejecutar desde la $-3$$3$. He no se considera el reflejo de el piso o el techo. Tal vez el suelo es de moqueta y el techo tiene algunas no reflectante de estuco o alguna de esas.

Teniendo en cuenta todo esto, se me ocurrió la siguiente sala:

enter image description here

Los asteroides

Si usamos un poco la expresión más sencilla para $i$:

$$i_{x_1,y_1,x_2,y_2,x_3,y_3}(x,y,z) = \sum_{j,\ell=-\infty}^{\infty} \sum_{k=1}^3 \frac{a^{|j|+|\ell|}}{(x-(x_k-25j))^2+(y-(y_k-15\ell))^2+(z-6)^2},$$

obtenemos una asteroides estilo, envoltura alrededor de la habitación:

enter image description here

La lámpara de lugares que ahora son aproximadamente: $(1.269,1.756)$, $(12.5,10.76)$, y $(23.73,1.756)$. El uso de la función de la intensidad de arriba, esto produce un mínimo de alrededor de $0.0613712$ en el punto de $(12.5, 2.291)$.

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Gaius Parx Puntos 395

Me doy cuenta de que esta es una vieja cuestión, pero mirando por encima de los aceptados respuesta que he notado un ligero error; la intensidad mínima en que habitación se encuentra en realidad en la parte superior izquierda / superior derecha de la esquina, pero la modelo se quedó atascado en el mínimo local en la parte inferior (ver los contornos). La solución real, resulta que es mucho más aburrido:

3 lamps optimal solution

(que es con la pared de la reflectividad de 0,4, lo que parece sobre las brillantes paredes pintadas)

Este fue encontrado por un tonto de fuerza bruta enfoque, que divide la habitación en discreta lámpara de posiciones y tratando de toda posibilidad. Eso significa que no hay posibilidad de quedarse atascado en el local de soluciones óptimas, pero también significa que usted tiene para el comercio de velocidad para la precisión. Usted puede encontrar mi aplicación aquí (JavaScript):

http://htmlpreview.github.io/?https://github.com/davidje13/OptimisationStuff/blob/master/lights.htm

(por alguna razón se ejecuta dos veces en que github.io visor)

Pero tal vez la otra solución es en realidad más atractiva; la pared frontal es más brillantes y las oscuras esquinas posteriores no son realmente importantes.

Bueno, después de eso empecé a tontear con los números, así que aquí están algunas conclusiones:

  • 4 lámparas son mejores en un cuadrado:

4 lamps optimal solution

  • 5 lámparas, finalmente, dar algo interesante: Una aplastado a los dados! (aspecto familiar como un altavoz de arreglo)

5 lamps optimal solution

  • Parece de 6 lámparas están mejor dispuestas en dos líneas de tres, pero tuve que configurar la resolución bastante baja para calcular que, por lo que no puede ser cierto)

  • El más oscuro de las paredes, más cerca de las luces debe ser para ellos (parece contra-intuitivo para mí), pero el patrón general no cambia.

Finalmente, para la primera pregunta la respuesta es bastante simple: aprovechar al máximo el promedio de intensidad dentro de la habitación es el mismo que el de maximizar la total intensidad. Ya que los bulbos están dando una cantidad fija de la luz no importa cómo organizarlos, y que la luz sólo se puede ir para el techo, las paredes y el piso, el problema se convierte en uno de minimizar el total de la luz golpeando las paredes (techo y piso son aproximadamente simétrica). Esto tiene una solución obvia: poner todas las luces en el centro de la habitación! Tal vez no es muy práctico. Creo que su reformulación es mucho más apropiado para llegar equilibrado.

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