Además de ser un uso GIS soy un fan de juego de computadora grande.
Juegos como civilización, Minecraft, mundo en guerra y muchos otros tienen un motor muy potente para mostrar mapas enormes en un bellisimo camino. ¿Me preguntaba si hay alguna experiencia en el uso de motores de juego para mostrar información geográfica para una mejor comprensión o visualización del entorno?
Respuestas
¿Demasiados anuncios?SimCity en realidad tiene la capacidad incorporada para importar datos de USGS DEM en él como un terreno de la vida real.
Por supuesto si utilizas FME luego puede crear un USGS DEM fuera de casi cualquier cosa, así que usted podría conseguir un paisaje SimCity personalizado con los datos de terreno tienes ahí.
Cuando yo trabajaba en Microsoft Aces Studios (los creadores de MS Flight Simulator y Train Simulator) tuvimos una enorme SIG tubería que llevó a todo el contenido. Usted sería sorprendido de lo bien algunos de los contenidos que se veía después de caer decente de datos de elevación. Me sorprendió personalmente a averiguar cuántas personas vendidos de datos del SIG como Flightsim extensiones.
Las polilíneas clasificadas como carreteras representan como tráfico real con un camino real, de la zona urbana de polígonos haría como autogenerador de-edificios, vías del ferrocarril polilíneas sería manejable ferrocarriles, el lago de los polígonos que haría como los cuerpos de agua, señales de tráfico serían los puntos de características... todo fue bastante loca en mi humilde opinión. Si usted mira el Trainsim 2 demostraciones de vídeo en youtube (un proyecto que tengo en lata), es increíble pensar que todos los elementos de este paisaje son impulsados por el mundo real de datos del sig, hasta las señales de tráfico.
Y sí, la edición de contenido en ocasiones algunos rocía de ArcMap :)
Si tienes ganas de probar alguna de estas cosas, pero usted no desea utilizar MS Flight Sim, no es un proyecto de código abierto que tiene como objetivo hacer la misma cosa: FlightGear. Usted puede descargar datos Openstreetmap y la carga! Heck, incluso GDAL, el famoso datos de SIG de navaja suiza apoya flightgear como readonly origen de datos, así que usted puede tomar el escenario y de exportación que a su PostGIS, FileGDB o cualquier otro vector geoespacial formato es compatible.
Me encanta el equivalnt chino de Google Maps - http://map.baidu.com/
Ciertamente parece que Sim City... Echa un vistazo a algunos rascacielos de Shanghai
También camino encontrar algoritmos para juegos y SIG trabajan de la misma manera.
Del reino unido de Ordnance Survey tiene:
creó un Minecraft® mundo hecho con mapa digital de productos - libremente disponible como OS OpenData™. El mundo se compone de más de 22 mil millones de bloques que representan a más de De 220.000 kilómetros cuadrados de la isla de Gran Bretaña y de los alrededores de las islas.
Más información en http://www.ordnancesurvey.co.uk/innovate/developers/minecraft-map-britain.html