Me gustaría implementar una simulación interactiva de un actor controlada por el usuario que se mueve en el disco de Poincaré modelo del plano hiperbólico.
Necesito saber cómo realizar la traslación y la rotación del disco de Poincaré. Si yo representan puntos como regular Euclidiana puntos en el círculo unidad, creo que hiperbólico de traslación y rotación, entonces sería transformaciones de Möbius si usted piensa de los puntos como los números complejos. Es esto correcto? Si no lo es una mejor manera de realizar la traslación y la rotación.
Suponiendo que las transformaciones de Möbius son el enfoque correcto, sin embargo, soy incapaz de encontrar definido en cualquier lugar cómo las traslaciones y rotaciones corresponden a determinadas transformaciones de Möbius. Alguien puede aclarar esto para mí? Estoy buscando para funciones de variables complejas que corresponden a "traducir z en la dirección d en el plano hiperbólico representado como el círculo unitario" y "rotar z alrededor de c $\theta$ sobre el plano hiperbólico representado como el círculo unidad"