Tienes razón que no es la misma que la tecnología que se usa en (moderno) ordenadores portátiles o pantallas planas. Es casi sin duda un color de matriz pasiva de la pantalla. Nintendo usa ese tipo de pantalla en el Color, Gameboy así. Para las pantallas pequeñas que no tienen que actuar con rapidez, de un color de matriz pasiva de la pantalla es un buen ajuste. Es mucho más barato hacer que una pantalla activa, que es la razón por la que esta tecnología, una vez común en computadoras portátiles, era atractivo para los fabricantes.
Si se mira a la pantalla muy cerca, se puede ver la diferencia:
En lugar de tener individuales de los elementos de la pantalla discretas de rojo, verde y azul de píxeles, la matriz de obras, por tener tres capas de cristales líquidos separados por un filtro de color, que es básicamente de tres apilados LCD monocroma de matrices. Girando sobre uno o más de los píxeles en cada capa, podemos conseguir el color.
¿Cómo apilar color muestra el trabajo?
Hay una serie de descripciones de estos disponibles, pero muchos son de 30 o más años de edad y puede no ser fácil de encontrar. Uno de los que se pueden encontrar en línea es patente US 4917465 que tiene buenas ilustraciones y muestra un sistema en particular mediante el amarillo, el cian y el magenta filtros para una pantalla retroiluminada, pero la sección de antecedentes de la patente le da una buena descripción de los diferentes enfoques a la pantalla LCD a color de antes de 1990 y los principios son los mismos que los utilizados en reflectantes muestra como la que se comenta aquí.