Óptima o no óptima, periódicas o no periódicas, hay esencialmente sólo una manera de hacer esto.
Supongamos que tenemos una asignación de 0s y 1s para cada celda de la cuadrícula infinita, no necesariamente un suelo de baldosas (es decir. no necesariamente periódico), y no necesariamente óptima. El truco es jugar una especie de Sudoku para mostrar que no es una esencia única manera de hacer esto.
Debe haber un 1 en algún lugar en la red. Ahora, a la derecha de este 1, tenemos tres posibilidades: o tenemos 0 0, 0 1, o 1 0. Observe que el caso 1, el 0 es isomorfo al caso 0 0, ya que en el caso anterior tendríamos 1 1 0 y en el segundo nos habría 1 0 0, que son la misma cosa, en virtud de la simetría de un tirón la junta horizontal y el intercambio de 0s y 1s. Así que sólo tenemos dos casos: 1 0 0 y 1 0 1.
En primer lugar, imaginemos que hay un 1 0 0 en algún lugar de la junta. Tenemos otro caso de estudio: la célula inmediatamente bajo es 1, o es 0. Te voy a mostrar cómo se puede utilizar el "sudoku" para obtener una contradicción de la primera suposición:
1 0 0 1 0 0 1 0 0 1 0 0
1 -> 1 -> 1 1 -> 1 1 0 Contradiction!
0 0 0 0
Si la celda inmediatamente bajo es 0, entonces tenemos el patrón
1 0 0
0
Si tratamos de aplicar el sudoku método para deducir el resto de la red, nos encontramos con que no podemos ejecutar en cualquier contradicciones, y de hecho podemos comenzar a generar una infinitamente mosaico patrón:
1 1 0 0
0 0 1 1
Usted puede demostrar que si la cuadrícula contiene este 2x3 patrón, y no hay ninguna de la tres-en-una-filas, entonces este patrón debe azulejo infinitamente en todas las direcciones. Esto completa el estudio de caso para cuando la cuadrícula contiene un 1 0 0.
Ahora supongamos que tenemos un 1 0 1 en algún lugar de la red. De nuevo, tenemos que hacer un estudio de caso: hemos
1 0 1
0
o
1 0 1
1
En cualquier caso, el cálculo de ida como de costumbre, bastante encontrar rápidamente el fatal 2x6 patrón mencionado anteriormente (posiblemente girado 90°), así que es eso.