Sub-óptimo de los intentos. Esperemos que otros pueden mejorar estos...
Supongamos por ahora $k=2^m$, es decir, $k$ es una potencia de $2$.
Algoritmo de $A$ se basa en el $(1/4, 1/2, 1/4)$ split sugerido por @leonbloy. Mi aporte aquí es meramente a su vez la división en un algoritmo recursivo.
Desde $(1/4, 1/2, 1/4) \rightarrow 1.5$ bits, esto sugiere un promedio de no. de rondas de ${\log_2 k^2 \over 1.5} = {4\over 3} \log_2 k$. Desde el mayor subconjunto tiene el tamaño de $1/2$, esto también sugiere un peor de los casos no. de rondas de $\log_2 k^2 = 2 \log_2 k$. Sin embargo, estos dos son solo baja-límites -, su viabilidad depende de que la búsqueda de un real algoritmo.
Algoritmo de $A$ consigue ${3\over 2} \log_2 k$ promedio (peor que la ${4\over 3}$ unido), y $2 \log_2 k$ peor de los casos (igual a la de la envolvente).
Algoritmo: la Partición de las bolas blancas en dos mitades $W_1, W_2$ y las bolas negras en dos mitades $B_1, B_2$. Prueba de $W_1 \cup B_1$.
Si el resultado de la prueba $=0$, sabemos que el radiactivos bolas en $W_2, B_2$. Hemos reducido el problema a la mitad el tamaño de la $k \rightarrow k/2$ en una prueba.
Si el resultado de la prueba $=2$, sabemos que el radiactivos bolas en $W_1, B_1$. Hemos reducido el problema a la mitad el tamaño de la $k \rightarrow k/2$ en una prueba.
Si el resultado de la prueba $=1$, luego probamos $W_1$. (Nota: este es un punto de ineficiencia.) Si el nuevo resultado de la prueba de $=1$, sabemos que el radiactivos bolas en $W_1, B_2$. Si el nuevo resultado de la prueba de $=0$, sabemos que el radiactivos bolas en $W_2, B_1$. En cualquier caso, hemos reducido el problema a la mitad el tamaño de la $k \rightarrow k/2$ en dos pruebas.
I. e., cuando la reducción de la $k \rightarrow k/2$, necesitamos $1$ prueba (prob $=1/2$) o $2$ pruebas (prob $=1/2$). Hay $m= \log_2 k$ tal "rondas", cada necesidad de $1$ o $2$ pruebas, y cada ronda es independiente. El promedio de casos ${3\over 2} m$ y el peor de los casos $2m$ seguir inmediatamente.
Si $k$ no es una potencia de $2$, entonces no. de rondas $m= \lceil log_2 k \rceil$. Resulta que (álgebra omitido), si dividimos las bolas tan uniformemente como sea posible, prob de la necesidad de $1$ prueba de $\ge 1/2 \ge$ prob de la necesidad de $2$ pruebas, por lo que el promedio-el caso es, de hecho, muy ligeramente mejor que el ${3\over 2} m$.
ACTUALIZACIÓN: Después de meditar durante una hora o así, he aquí un mejor Algoritmo de $B$.
Logra el peor de los casos de $1.63 \log_2 k$ y un promedio de caso de $1.32 \log_2 k$. Ambos de estos crecimientos son mejores (es decir, más lento) que el "menor de los límites" predicho por la $(1/4,1/2,1/4)$ divisiones ( $2 \log_2 k$ e ${4 \over 3} \log_2 k$ respectivamente) debido a que el algoritmo de $B$ consigue $(1/3, 1/3, 1/3)$ se divide en algunas de las pruebas.
Asumir de nuevo por ahora $k=2^m$.
Hay dos etapas. En la primera etapa, se ejecuta exactamente $m$ pruebas. Deja que el blanco bolas de ser nombrado por $m$-vectores de bits $\{0,1\}^m$, y lo mismo para las bolas negras.
Para $j \in \{1, 2, ..., m\}$, el número de la prueba $j$ tendrá todas las bolas (blanco y negro), cuyas $j$th bits es $1$. I. e. habrá la mitad de las bolas blancas y la mitad de las bolas negras, por lo tanto la implementación de un $(1/4, 1/2, 1/4)$ split.
Si el resultado de la prueba $=0$, sabemos radiactiva de las pelotas tienen la $j$th bits $0$.
Si el resultado de la prueba $=2$, sabemos radiactiva de las pelotas tienen la $j$th bits $1$.
Si el resultado de la prueba $=1$, sabemos que los dos radiactivos bolas $j$th valores de los bits que son diferentes. I. e. la bola blanca ha $0$ y la bola negra ha $1$, o viceversa, en el $j$th poco.
Y el final de esta primera etapa (todos los $m$ pruebas), podemos recoger los resultados en un $m$-símbolo vector $\{0, 1, ?\}^m$. Por ejemplo: $01??1?0$. En este ejemplo, sabemos que el comienzo de dos bits se $01$, $5$th bits es $1$, y el último bit es $0$. No sabemos bits en las posiciones $j = 3, 4, 6$ pero sabemos que, cualquiera que estos valores son para el blanco radiactivos de la pelota, los valores para el color negro radiactivos bola son la negación bit a bit. E. g. si el blanco radiactivos de bolas resulta ser $01\color{red}{00}1\color{red}{1}0$ luego el negro radiactivos pelota debe ser $01\color{blue}{11}1\color{blue}{0}0$. Vamos a llamar dos bolas de socios -- ellos son radiactivos o no radiactivos.
Así que se puede ejecutar de una manera muy eficiente de la segunda etapa: Vamos a $X$ ser la número indeterminado de bits (número de $?$ símbolos). Deje $P =$ el conjunto de candidatos para radiactivos bolas blancas, e inicialmente $|P| = 2^X$. Divida $P$ en tres grupos iguales (tan iguales como sea posible) $A,B,C$. Prueba bolas blancas en $A \cup B$ y bolas negras que son socios de $A$.
- Si el resultado de la prueba $=2, 1, 0$ respectivamente, entonces la radiactivos bola blanca es $\in A, B, C$ respectivamente.
Así, podemos reducir el tamaño del conjunto candidato por un factor de $3$ cada vez.
Peor de los casos de análisis: En el peor de los casos, todos los $m$ pruebas de la primera etapa devuelven un $?$. A continuación, la segunda etapa se requiere de $\log_3 2^m = m \log_3 2$ pruebas. El total es de $m (1 + \log_3 2) \approx 1.63 m = 1.63 \log_2 k$.
Media-análisis de caso: yo no estoy absolutamente seguro de que el siguiente es ACEPTAR, pero aquí va... la segunda etapa se requiere de $\log_3 2^X = X \log_3 2$ pruebas, donde $X \sim Binomial(m, 1/2)$. Por lo tanto $E[X] = m/2$ y el promedio del número total de pruebas es $m + {m \over 2} \log_3 2 \approx 1.32 m = 1.32 \log_2 k$.
El hecho de que en algunas de las pruebas que no se dividen de forma regular (por ejemplo, en $A,B,C$)... me imagino que puede ser manejado por la adición de $O(1)$ a los crecimientos, pero soy demasiado perezoso para atrapar a los de abajo, por ahora.