De hecho, me pasó algo de tiempo hace aproximadamente un año haciendo algunos cálculos para una variante de este juego, que se vende como Hi-Ho Cherry-O. Es idéntico a su juego, excepto con 10 cerezas en lugar de 14. (Me enteré de un colega con un niño de 4 años de edad, hija.)
La computación es un buen ejemplo de una simple cadena de Markov técnicas, que producen ecuaciones lineales del tipo de Brett Frankel la respuesta. He considerado los casos de 1 a 4 jugadores, que son susceptibles de solución de la computadora.
Otra característica interesante es que desde que los jugadores toman turnos, el primer jugador tiene una ligera ventaja.
Aquí están los resultados que obtuve durante 10 cerezas. Si usted está realmente interesado, puedo intentar reconstruir mi código y ejecutar el 14 de cereza caso.
1 juego de un jugador:
Duración prevista: 15.8019792994073 rondas
2 juego de un jugador:
Espera que el número de rondas: 9.58554137805221
P(jugador 1 gana) = 0.518720469382215
P(jugador 2 gana) = 0.481279530617784
Espera que el número de vueltas = 18.6523622867222
Juego de 3 jugadores:
Espera que el número de rondas: 7.49668096168849
P(jugador 1 gana) = 0.357756582790784
P(jugador 2 gana) = 0.332728455615310
P(jugador 3 victorias) = 0.309514961593905
Espera que el número de vueltas: 21.4418012638686
4 juego de un jugador:
Espera que el número de rondas: 6.44149249272987
P(jugador 1 gana) = 0.276928283784381
P(jugador 2 gana) = 0.258099951775544
P(jugador 3 victorias) = 0.240610168544412
P(4 victorias) = 0.224361595895655
Espera que el número de vueltas: 24.1783750474708
Edit: también debo mencionar a algunos trabajos anteriores por Jeffrey Humpherys.