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Dispersión de la luz vs rugosidad

He estado buscando una respuesta a esta pregunta en los círculos profesionales por un tiempo; ahora me gustaría preguntar aquí, para averiguar por qué la respuesta es no :)

En mi óptica de modelado por ordenador (simulación), me gustaría aprovechar la dispersión en superficies rugosas en cuenta. Profesional de software (como Zemax) puede hacerlo, siempre que puedo saber el modelo de dispersión (por ejemplo, en términos de Gaussiano de dispersión). Sin embargo no puedo encontrar los parámetros del modelo en cualquier lugar. Es posible obtener los parámetros del modelo si se conoce la BSDF de la superficie, que a su vez puede ser medido. Pero no puedo encontrar ningún estándar de los valores, como por ejemplo la dispersión de aluminio de la superficie con una rugosidad Rz=5. Photopia parece incluir los valores medidos para algunas superficies, pero el alcance es muy limitado, y es la única base de datos que pude encontrar. Otros, como los de Disney BRDF Explorer, parecen ser menos precisos y probablemente no son aplicables para la optimización del diseño. Al mismo tiempo, los índices de refracción de decenas de gafas están disponibles.

Los especialistas me dio razones por las que dicha información no puede ser proporcionada: uno tiene que asumir ergodicity de los procesos de fabricación, que no es necesariamente allí. Entonces me pregunto: desde el punto de vista general, que hace una superficie de aluminio con una rugosidad realmente ser muy diferentes dependiendo de quién lo hizo?

Cualquier comentario o información adicional sobre el tema sería muy apreciada. En realidad estaba pidió a sugerir una forma óptima de algún elemento de un experimento, y resulta que debe ser de dispersión. Sin embargo, mientras yo pueda optimizar la dispersión en la simulación, no voy a ser capaz de convertir a la rugosidad, es decir, dicen los chicos: "chorro de arena a Rz=x". Esto es lo que me falta, y no puedo entender por qué la situación es la que es.

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Abyss Knight Puntos 2095

La rugosidad de la superficie depende del modo de fabricación. Un acabado por chorro de arena o laminados de aluminio hojas difiere en

  • la rugosidad de la superficie
  • homogeinidad (largo o corto periódico defectos)
  • la isotropía de producción (en una línea)
  • la abrasión de la herramienta de acabado

Respecto a lo último de la estabilidad de la producción y la repetibilidad de los diferentes lotes deben tenerse en cuenta cuando se utiliza en un dispositivo óptico.

desde el punto de vista general, que hace una superficie de aluminio con una rugosidad realmente ser muy diferentes dependiendo de quién lo hizo?

Sí, la abrasión de la superficie de la herramienta de acabado y componentes químicos pueden alterar su superficie. Ingeniero mecánico en mi compañía, declaró que también pueden ser diferentes patrones de superficie, debido al hecho de que la mayoría de los no-ópticos de superficies, son realizadas por un giro de la cabeza de diferente tamaño. La máxima precisión serán archivados por un níquel de acero revestido de bloque, el cual es terminado por un nuevo ultra precisión diamante girar la cabeza: Diamante de inflexión. Este es el proceso de fabricación de las herramientas de moldeo por inyección para ópticas modernas.

Hay un alemán de la norma en la industria de conectar los procesos de fabricación de la rugosidad de la superficie. Los mejores usos conocidos Ultra-fino, pulido abrasivo pegar. Hasta el momento para el experimental/parte de la industria.

Roughness $R_a$ and BRDF angles

Lo que se representa es la rugosidad de la superficie media de $R_a$, que es el más utilizado. Es promediado sobre las mediciones de la línea de centro de la superficie. Un completamente regular la rugosidad con una sola frecuencia como el representado no existe en el mundo real.

Pero no puedo encontrar ningún estándar de los valores, como por ejemplo la dispersión de aluminio de la superficie con una rugosidad de $R_z=5\mu m$.

Como usted ha mencionado que hay modelos basados en Gaussiana o de Monte-carlo modelos. Sin embargo la realidad es diferente. Por lo tanto, recomiendo el uso medido BSDF de datos o en el peor de los casos la aproximación por una lambertiana dispersor. Yo también no encontrar el ajuste de los parámetros de estos modelos. Sospecho que la causa de la ex mencionadas diferencias y ángulo de la dependencia. En una pregunta sobre la desigualdad de vidrio vinculados datos de la medición de la rugosidad glas.

Para la teoría de que hay valores típicos dependiendo de la superficie roughess $R_a$. Sin embargo, este aluMatter no nombre calificado de los socios de la industria. Por lo tanto excesivo de pruebas en un sombreador BSDF de medición de laboratorio se deben realizar para obtener las bases de datos de la simulación.

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