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¿Qué causa una armónica nota a caer en el tono (también conocido como la curva)?

Entiendo cómo me puede bajar el tono de cualquier nota en mi trompeta, sin importar el volumen, por la desaceleración de la tasa de vibraciones de mis labios. Pero, ¿cómo es que puedo inferior (también conocido como la curva), el tono de una caña en mi armónica, sin importar el volumen, por la alteración de la forma en que me dibujar el aire a través de mi garganta?

Puedes sugerir uno o más de los hogares de los experimentos que me podían llevar a cabo para demostrar la armónica nota de flexión de los fenómenos?

He leído la información anterior sobre este tema (abajo). Me preguntaba si yo era de alguna manera la creación de un cambio en la presión del aire, los versos de velocidad, dentro de la resonancia del tubo de la armónica de caña y de cámara o mi cavidad bucal.

Información adicional que puede ser útil: Yo no quería complicar más la cuestión. Pero sí, independientemente de la clave, las notas bajas en los agujeros de 1 a 4 y 6 pueden ser doblados hacia abajo, utilizando una única técnica de inhalación y de las notas más altas en los agujeros de 8-10 pueden ser doblados hacia abajo, utilizando una única exhalando técnica. La nota en el hoyo 5 no responde bien a la técnica.

Sin embargo, estas observaciones son sólo ocurre con armónicas de blues (AKA Richter atentos). Las armónicas otro que el común de blues responden de manera diferente. Así que hay un factor que contribuye en el trabajo aquí de que no me estaba persiguiendo.

Para mantener este simple: he llevado a cabo mi propio experimento y encontré que se puede doblar hacia abajo el tono de la mayoría de cualquier armónica reed cuando es el único reed presente en una sola caña de la cámara. La caña de la cámara, por supuesto, de una caña de ranura para dicha lectura.


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El modelo básico para la armónica es un tubo abierto como un resonador y un resonador de libre reed como un mecanismo de conducción.

La libre reed podría ser modelados en la primera (y muy bueno) aproximación como un resonador de viga en voladizo. Que se abre y se cierra el tubo - por lo tanto, la presión y la velocidad de las variaciones. La frecuencia (o frecuencias, habría más de un pico en el dominio de la frecuencia) de un mecanismo de apertura es dado por el voladizo paratemetrs tales como rigidez, masa, superficie, longitud, etc. (ver el enlace) y la intensidad de la excitación del mecanismo: la velocidad de soplado de aire.

Estas frecuencias son proporcionados a la resonancia del tubo abierto en el que algunos de ellos se atenúan y algunos amplificado basado en el tubo de parámetros (donde la longitud y sección transversal de área son los más decisivo de los parámetros).

Por una combinación de muchas cañas y resonante, y los tubos de la armónica diatónica es dado. Más que: estos instrumentos generalmente poseen una posibilidad de elegir entre dos resonantes de los tubos: uno para la inspiración y uno para la exhalación.

Nota: De hecho, casi todos de que es válida para todos los reed pipsef con conexión cañas (por ejemplo, para algunas partes de órganos), es decir, para todos los Hornbostel-Sachs clase 422.3

shareciteedit respondió Dic 12 '15 a las 9:35

Victor Pira 2,0711732 agregar un comentario

Cada tubo en la armónica es un tubo abierto. La frecuencia con la que se produce en cualquier tubo abierto depende de la longitud, la velocidad del sonido y n, con f=(nv)/(2L). La nota de fondo es donde n= 1, que es la habitual nota que usted oye. Si sopla un poco más difícil, se puede escuchar el primer armónico, donde n = 2. Aquí la frecuencia es el doble de lo que se escuchó antes (cuando n=1), y suena una octava más alta. Hay más, armónicos superiores que pueden ser producidos, así que la respuesta es, sí, los cálculos físicos hacen predecir superior sonidos.

3voto

Cleonis Puntos 885

En general, cuando se toca un instrumento de viento el sonido no es exclusivamente bajo el (interna) a la forma del instrumento, su boca está involucrado; la cantidad y la forma del espacio en el interior de la boca/garganta/etc. es un factor que contribuye.

Vívido ejemplo: fruncido silbar.
La restricción de la arrugó los labios establece que algunas turbulencias de aire es causada. En sí lo que turbulance es aleatorio, pero la presencia de una cavidad resonante (la boca de la cavidad) da un bucle de retroalimentación que favorece un sonido en la frecuencia de resonancia. Silbar en un tono más bajo de ampliar el espacio en el interior de su boca, de tono más alto que reducir el espacio en el interior de su boca.

Por el contrario, si la forma de la cavidad de la boca es ambigua, si múltiples frecuencias un poco de ajuste en esa cavidad, a continuación, usted no consigue que el bucle de retroalimentación de ir, y usted no consigue la whisling de sonido. Usted necesita una cavidad resonante con una respuesta específica. El más específico de la respuesta que el más fuerte es la respuesta.

La dirección del flujo de aire hace alguna diferencia, pero no mucho. La inhalación con exactamente la misma boca de la posición produce un silbido. La razón para esto es que la velocidad del sonido en el aire es mucho más rápido que la velocidad del flujo de aire a sí mismo. Así que el turbulance en los labios es en acústico en contacto con la cavidad de la boca, independientemente de la dirección del flujo de aire.

De vuelta a los instrumentos de viento

Parte del subconsciente proceso de aprendizaje de llegar a dominar con un instrumento de viento es que usted aprenda a cambiar la forma de la boca de la cavidad para ayudar a que el tono de la nota que usted está jugando. Te acabo de probar y probar y probar. Con el tiempo, de desarrollar un músculo de la memoria para las cosas que funcionan para usted.

Yo no tocar un instrumento de viento de mí (soy un cantante) pero la siguiente parece plausible para mí:
Para doblar una nota al tocar una armónica que el factor crucial es la resonancia. Supongo que, en no doblar jugar sintoniza en la frecuencia de resonancia de la cavidad de la boca a la frecuencia natural de la caña. Pero si usted ajuste su boca para ser una cavidad resonante para un tono ligeramente inferior, a continuación, los comentarios de que puede ser suficiente para hacer que la caña vibre en una frecuencia más baja. Supongo que una fuerte respuesta de resonancia es necesario para que, lo que significa que la resonancia debe ser muy específico.

(Supongo que con el cambio de frecuencia de la caña el aire necesita ser un poco diferente velocidad o la presión, pero estos son los ajustes secundarios, el factor crucial es la resonancia.)

Estoy seguro de que el mismo se aplica en la comparación de casos que usted menciona; la trompeta de juego. La vibración de los labios es pasivo como en el caso de una armónica reed. Cuando se inicia el aprendizaje de la trompeta es difícil sostener la vibración de los labios. La razón de esto: cuando la frecuencia de resonancia en la cavidad de la boca no está bien sintonizado a la nota que usted está tratando de jugar no tiene un buen bucle de retroalimentación que va. El mejor es el bucle de retroalimentación es más fácil sostener la vibración de los labios. Por supuesto, todos los elementos que necesitas para jugar juntos: la tensión de sus labios, la resonancia, la presión, el flujo. Pero la resonancia en el interior de su boca es, seguramente, un factor crucial.

[Posteriormente]
Después de algunas de búsqueda en internet:
En 2013, una armónica instructor y un oftalmólogo colaborado para armar un equipo para realizar exploraciones de resonancia magnética de la anatomía de la garganta durante la nota de flexión. En aras de la exhaustividad de un fabricante de instrumentos fue el encargado de la construcción de dos armónicas utilizando materiales que no magnetizar, de manera que puedan ser utilizados dentro de un escáner de resonancia magnética. La armónica instructor David Barrett, y su cuenta de resultados se titula 'proceso de Curvado en los 10 hoyos armónica diatónica con la ayuda visual de la resonancia magnética'

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