"Tienes 21 puntos en un círculo y en cada turno un jugador puede conectar dos puntos cualesquiera con una cuerda que no se cruce con ninguna otra (¡ni siquiera en los puntos finales!). El jugador que no pueda moverse pierde".
Quiero resolver este problema para un número general de impar.
Progreso: Está claro que P1 gana si hay un número par de puntos - dibujar un diámetro y utilizar la simetría. Sin embargo, no está claro qué ocurre con un número impar de puntos.
Tenga en cuenta que una jugada divide la partida en dos juegos independientes. Sin embargo, como el juego es imparcial, dividir una partida en dos posiciones ganadoras no garantiza una victoria. Intenté trabajar hacia atrás y traté de considerar los casos en los que P1 o P2 pueden forzar una victoria O una derrota. Por ejemplo, para $n = 4$ P1 puede forzar tanto una victoria como una derrota.
Mi escollo con este planteamiento es que un jugador puede elegir empezar a jugar una partida ganadora en uno de los juegos pero luego cambiar de opinión y empezar a jugar una partida perdedora y puede ocurrir que en ese momento pueda forzar ambas. Se agradece cualquier ayuda.
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¿Suponemos que los puntos son equidistantes a lo largo del círculo?
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@eyeballfrog La geometría exacta es irrelevante.