Lo mejor del código abierto es que se puede ver exactamente lo que ocurre navegando por el código fuente. Al construir un filtro espacial, se inicializa un nuevo objeto con lo siguiente inicializar función:
72 initialize: function(options) {
73 OpenLayers.Filter.prototype.initialize.apply(this, [options]);
74 },
Esto se puede ver en el control de fuentes en línea . El aplicar copia todas las propiedades de su objeto de configuración (el opciones ) a las propiedades de un nuevo objeto de filtro espacial (la palabra clave este en el código anterior).
Así que en respuesta a tu pregunta, puedes crear un objeto config con cualquiera de las propiedades listados en el filtro espacial (tipo, propiedad, valor, etc.) y se establecerán en su nuevo objeto.
Una de las mejores maneras de ver cómo utilizar las clases de OpenLayers (junto con los ejemplos) es encontrar sus pruebas unitarias asociadas. Por ejemplo, las pruebas para OpenLayers.Filter.Spatial están en http://trac.osgeo.org/openlayers/browser/trunk/openlayers/tests/Filter/Spatial.html
Estas pruebas muestran muchos ejemplos diferentes de la construcción de la clase de filtro espacial (y cómo utilizarla una vez construida), por ejemplo
28 var filer, feature, res, geom, bounds;
29
30 bounds = new OpenLayers.Bounds(0, 0, 10, 10);
31 filter = new OpenLayers.Filter.Spatial({
32 type: OpenLayers.Filter.Spatial.BBOX,
33 value: bounds
34 });
Puedes utilizar estas técnicas para saber cómo se construye cualquier clase de OpenLayers, y qué ocurre exactamente cuando se crea un nuevo objeto.