Después de haber trabajado extensamente en la adaptación de formación de haces, de verdad que me tímido lejos de hacking algo para mí esto hasta que tuve un poco de experiencia. (Nota: soluciones Profesionales con alrededor de 60 canales a un costo de alrededor de 100 mil€. Con muchos canales de su resolución espacial se vuelve mucho mejor, pero usted consigue solamente una cantidad limitada de información a través de un puerto USB...)
Para la fiable tecnología de antenas adaptables es esencial que todos los micrófonos utilizar la misma base de tiempo. La forma más sencilla de lograr esto es con una tarjeta de sonido USB externa con múltiples canales de entrada. Esos no son realmente barato, aunque. Ha tenido usted un vistazo a lo que se puede encontrar en ebay?
Una alternativa es el sacrificio de la base de tiempo común mediante el uso de un número de USB, tarjetas de sonido, por ejemplo, con dos canales cada uno. No obstante, deberá calibrar el sistema de adquisición. Esto no es realmente tan difícil como parece:
Para calibrar, configurar su matriz y producir un sonido corto (por ejemplo, una grieta/clap/etc.) a una distancia de su matriz, que es del orden de la magnitud de su matriz. Usted, a continuación, el registro de este sonido y el uso de Matlab o similar para calcular la correlación cruzada entre el clap/crack/etc. en los diferentes canales. Esto le dará una lista de tiempo de los desplazamientos se deben aplicar a sus canales para alinearlos antes de alimentar a los datos de su algoritmo de formación de haces.
Para explorar la adaptación de formación de haces, este es probablemente el camino a seguir, a menos que usted puede hacer una ganga en un multi-canal tarjeta de sonido.
Edición 1
Esta edición es para responder a las preguntas planteadas en los comentarios.
La idea básica de la demora y la suma de formación de haces es aplicar los retrasos a los diferentes canales tales que los sonidos que se originan a partir de un punto en el espacio alinear y "amplificar" cuando las señales de los diferentes canales son agregó. Los sonidos que orignate de otras regiones de espacio no se alinean y por lo tanto no son "amplificado".
El punto en el espacio para que los sonidos alinear el uso de un determinado conjunto de los retrasos que se llama el enfoque de la matriz de micrófono (o punto focal). En realidad, sin embargo, el enfoque no es un punto ideal, sino un pequeño(ish) (dependiendo de la matriz) de la región de espacio para que los sonidos están bien alineados. El tamaño de esta región es llamada el tamaño de la mancha focal.
La geometría (tamaño, forma, etc) dependen de los detalles exactos de la matriz: número de micrófonos, el micrófono, el espaciado, el contenido de frecuencia de las señales de interés. Ver por ejemplo este artículo.
Para más información busca textos en focusing "phased array" o "lineal de matrices" en ultrasonido. Formación de haz puede ser utilizado en la recepción (para amplificar las señales a partir de un determinado punto en el espacio) o sobre la emisión (para crear un "fuerte" spot en una habitación). Los principios son idénticos: sustituir "micrófono" por "altavoz" en su pensamiento.
Sobre el procedimiento de calibración: estás en lo correcto. El procedimiento que he descrito es demasiado simplista. Sólo funciona bien si usted puede crear la calibración de aplaudir desde una distancia mucho más prolongada que la región del espacio en la que estás interesado. (I. e. para garantizar una llanura de onda.)
Si esto no es posible, usted tiene que tomar la posición de la aplaudir en cuenta. En este caso, el procedimiento más simple es la de corregir los retrasos por la correlación cruzada como se describe, pero, a continuación, agregue la curvatura del frente de onda, de regreso en el que la señal mediante la aplicación de un "inversa de la tecnología de antenas adaptables" conjunto de retrasos calcula con la posición del origen de la aplaudir. (I. e. si utiliza una profundidad variable +t0 (o +z0) en su "normal" de formación de haces algoritmo, es necesario utilizar -t0 (o -z0) por la inversa de la tecnología de antenas adaptables algoritmo.)
¿Cuál es el punto de esta calibración: elimina cualquier error debido a las diferentes tarjetas de sonido partir de su inscripción en momentos ligeramente diferentes. Esto evitaría normalmente las señales de alinear correctamente incluso con corregir los retrasos y así evitar la amplificación del efecto que estás buscando.