Nombra las caras del $3\times3$ cubo que toca el inicio A, B y C. Nombra las caras que tocan el vértice final D, E y F. Cualquier camino válido se encuentra dentro de sólo dos de estas caras - una de A, B y C, y una adyacente de D, E y F.
El número de trayectorias que se encuentran totalmente dentro de las caras A y D es $9\choose3$ . (Despliegue las dos caras en una $3\times6$ rectángulo). Del mismo modo, hay $9\choose3$ caminos que se encuentran completamente dentro de las caras A y E, si A y E son adyacentes, etc. Hay 3 formas de elegir una de A, B y C y para cada elección, dos de las caras D, E y F son adyacentes, por lo que este método cuenta $6{9\choose3}$ caminos.
Desgraciadamente, esto cuenta las trayectorias dos veces si comienzan o terminan (pero no ambas) atravesando una arista entera del cubo mayor, y cuenta las trayectorias tres veces si ambos comienzan y terminan atravesando toda una arista del cubo mayor.
El número de trayectorias contadas exactamente dos veces es $3\cdot({6\choose3}-2)+({6\choose3}-2)\cdot3=108$ y el número de caminos contados exactamente tres veces es 6.
En total, pues, hay $6{9\choose3} - 108 - 2\cdot6 = 384$ caminos.