Mi edad de escuela secundaria maestro de matemáticas ha puesto en marcha un club de matemáticas recientemente. Se ha convertido en muy popular (para mi agradable sorpresa), y he estado buscando maneras de contribuir. Para ello he estado buscando la manera de introducir los juegos y/o pequeños programas que permiten a los estudiantes investigar diferentes aspectos matemáticos. Un ejemplo clave de lo que yo estoy buscando para hacer (y mi primer proyecto) es una versión del juego de los Elementos de Euclid. Este es un candidato ideal, porque tenemos
un par de reglas simples
muy visual/experimental prueba de estilo
los problemas son construcciones (no "demostrar este hecho es siempre la verdad") y por lo que los estudiantes realmente se puede aprender progresando a través de ejemplos concretos
la estructura lógica de las pruebas de cómo se construyen unos sobre otros es muy inmediato. Esto puede ser enfatizado por permitir que los anteriores construcciones para ser utilizado como macros.
La estimación aleatoria fallará. Si usted está interesado en resolver el rompecabezas en todo, no hay atajos. El esfuerzo intelectual necesario para resolver los problemas deliberadamente es claramente la mejor manera de ganar el juego, y no sólo tiene que servir como "su propia recompensa" o algo parecido.
hacer matemáticas es en realidad el objetivo del juego. Una gran cantidad de intentos de gamificando sujetos hacerlo por hacer del sujeto un obstáculo para el verdadero objetivo que no aporta nada de valor a partir de un diseño del juego (o el jugador de juego) punto de vista. Si esto va a funcionar, el juego tiene que venir primero.
El último punto es, esencialmente, "si no me deliberadamente quiere gamify un área de matemáticas, pero acaba de hacer un juego divertido, que esto todavía ser vale la pena considerar?" Considero que la respuesta sea sí, por las razones antes mencionadas. Y ahora llegamos a la
PREGUNTA: ¿Qué áreas de matemáticas, ¿crees que se prestan bien a los juegos, y por qué? Ellos no tienen que ser geométrica, nada va (he visto autómatas y máquinas de turing se utiliza de forma bastante eficaz, por ejemplo). Las áreas dentro y fuera de la norma currículo de la escuela secundaria son bienvenidos: quiero exponer para que se enfríen nuevas áreas y a la vez mostrando el valor de lo que están aprendiendo.
ANTECEDENTES: Algunas otras ideas que he tenido, que he rechazado como no, por el contrario:
- un juego de disparos donde usted se detuvo para resolver la trigonometría y la geometría de los problemas que son relevantes para la programación de un juego. yo.e, "dada su posición y el ratón la posición, ¿qué fórmula se calcula la dirección para disparar balas?" y le disparan en la forma especificada, dando incentivos para la respuesta correcta. La razón por la que dijo que no es porque la matemática es sólo una estructura superficial en la parte superior de la real de juego (punto 6 de la falla). Dado que el problema no tiene nada que ver con el objetivo, alguien que no puede resolver inmediatamente el problema tendría ningún incentivo real para hacerlo. Creo que puede ser modificado en algo más natural, pero me deja sola por ahora.
- Una gráfica de la teoría del juego que ilustra varios conceptos como los niveles de un juego de rompecabezas. "encontrar una óptima coloración de este gráfico", "encontrar un camino hamiltoniano", "construir un gráfico con las propiedades x,y,z", etc. La razón por la que dijo que no es porque realmente no es un juego, así como una colección de ejercicios con una interfaz visual. Usted podría progresar a través del juego a través de la fuerza bruta y no es mejor en la teoría de grafos que cuando comenzó. La naturaleza de los niveles, no de la fuerza de penetración " para continuar (punto 5 de la falla). Aún podría ser útil para una clase, pero en realidad no es un juego propiamente dicho.
Algo con lo que estoy en la valla que sería "Pensar como un Topologist": estás dado de dos formas o los objetos cotidianos y dijo para determinar si están o no en homeomórficos (sin el uso de esos términos, por supuesto). Medición de exactitud/o velocidad de llegar a la clase a jugar juntos podemos hacer un rápido juego de la competencia. Los pensamientos?